José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
Advertisements

1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Business Process Management
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
LAS REDES SOCIALES.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Materia: FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION Estudiante: Ullany Gelo Profesora: ANA MARIA ARELLANO.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
Las redes sociales de Internet
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
Mentores ¿De que vamos a hablar? Encontrar empleo por internet Buen uso de las redes sociales. Identidad digital, e imagen.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ. QUE ES YOUTUBE Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Historia de las Redes Sociales
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Aplicaciones para comunicarnos gratuitamente ya sea mediante mensajes o llamadas. Estas aplicaciones las podemos encontrar en: Sistemas operativos Android.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Impacto de las Redes Sociales La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
 Es una fuente de internet que sirve para buscar amigos e información o redes sociales. Esta abierto para cualquier persona que tenga un correo electrónico.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
E-business y comercio electrónico Por Jesse Ruiz.
INTERNET Y EL MARKETING
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0.
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.
Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet,
Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
ESTE ES EL LISTADO DE LOS MEJORES GESTORES DE CONTENIDO (CMS) OPEN SOURCE EN 2015 LOS CMS LOS GESTORES DE CONTENIDO CMS OPEN SOURCE NOS HAN FACILITADO.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
EL FACEBOOK ¿ BUENO O MALO?. ¿QUE ES EL ? REDES SOCIALES UNIVERSIDAD DE HARVARD ES UNA EMPRESA QUE CONSISTE EN UN SITIO WEB DE REDES SOCIALES. ORIGINALMENTE.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
RONEY TROYA 1 “B” TICs Presencial Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar.
Transcripción de la presentación:

José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas

Objetivos En este trabajo podrán observar datos importantes acerca del uso adecuado de las redes sociales a nivel personal como colectivo. Además encontrarán datos acerca de la utilización de las redes sociales en las empresas y como estas pueden beneficiar o perjudicar las mismas.

Contenido Ventajas Aumentan la visibilidad de una marca Mejoran la reputación online de tu negocio Abren nuevas posibilidades de mercadeo Facilitan la comunicación entre la empresa y sus clientes Anulan las barreras geográficas y temporales Son una excelente herramienta para la colaboración y el networking

Contenido Ventajas Nos permiten tomar el pulso al mercado Facilitan el estudio de nuestra competencia Te permiten conocer lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo Son el mejor altavoz de los beneficios de nuestros productos Sirven para fidelizar a nuestros clientes

Contenido Desventajas Caer en el “empresa centrismo” y sólo hablar de nosotros Problemas de seguridad o privacidad Problemas de reputación para tu negocio Demandan y exigen demasiado tiempo de dedicación Requieren de un personal calificado Nos exponen a críticas muy negativas o a los temidos trolls Dan pistas de nuestras estrategias a la competencia

Importancia y datos curiosos Facebook es junto con Google la página más visitada en internet. Cada día se utilizan 4.7 billones de minutos en Facebook. 85 por ciento de las mujeres son molestadas por sus amigos a través de la red social. Coca-Cola es la marca más popular en la red social. Hasta el momento tiene 51 millones 455 mil 779 fans. 750 tweets por segundo son publicados en Twitter. 25 por ciento de los usuarios de Instagram suben más de tres fotos al día. Cada día mañana de tres millones de imágenes son subidas a la plataforma.

Importancia y datos curiosos 53 por ciento de los usuarios recomienda empresas, marcas o productos en sus tweets. 43 por ciento de los usuarios sigue a una marca debido a sus ofertas y descuentos. El Klout de los usuarios es de veinte puntos en promedio. Sólo el 5 por ciento tiene un Klout de más de cincuenta. La versión beta de Twitter fue lanzada en el cumpleaños de su ceo Evan Williams. Desde el pasado mes de julio la red de microblogging está disponible en catalán y vasco.

Importancia y datos curiosos 48 por ciento de los usuarios de LinkedIn no tiene completo su perfil al 100 por ciento. Los perfiles cubiertos al 100 por ciento reciben 40 por ciento más de visitas. 62 por ciento de los usuarios sigue a empresas con el objetivo de encontrar empleo. YouTube fue creado para compartir clips de la cena de un partido, ya que los archivos eran demasiado pesados para enviarlos por correo electrónico. El visitante promedio invierte 15 minutos al día navegando en la plataforma de videos. Cada día Google+ agrega 625 mil usuarios nuevos. “Estudiante” es la ocupación número uno de los usuarios de Google+

Conclusión Mi percepción sobre las redes sociales, es que el uso adecuado de estás puede ser muy beneficioso para el creación, desarrollo y mercadeo de los productos de una empresa. Además se pueden establecer estrategias y hasta analizar la competencia y conocer las necesidades de los clientes.

Referencias 1.El Blog de José Facchin. (2015) JOSÉ FACCHIN. Lista de ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas. empresas/ 2.Merca2.0 (2012) 43 datos curiosos que te gustará saber de las Redes Sociales redes-sociales/