Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Presentaciones Profesionales
Franco Galleguillos Bahamondes
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICAS MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Aprender juntos, crecer en familia
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
EL TEATRO INFANTIL.
!Que la felicidad te atropelle!
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
LA COMUNICACIÓN.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.

ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
Comunicación verbal y no verbal
Area de Desarrollo Personal
Aprendiendo a escuchar
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Educación Emocional y para la Creatividad
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Identidad corporal Expresión corporal.
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke Arthur C. Clarke "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación con el paciente
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
PROYECTO AULA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TEATRO.
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
como Estrategia Metodológica
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
MEDITACIÓN EN LA ESCUELA Macarena Gil Gil Maestra Educación Primaria. Especialidad Audición y Lenguaje.
José María Rodríguez Saráchaga
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Lic. Juan Francisco Nicastro Trapaglia
El Arte de la Comunicación
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
CINE Vs TEATRO.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Entrenando la mente para el
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga. 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir.
¿Quién Soy?.
Entrenamiento Mental Para generar el resultado
Resolución de conflictos
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
Dramatización, juego dramático y Teatro.
PSICOLOGÍA TRATADO ESTUDIO ALMA ACTIVIDAD MENTAL PSICO LOGIA RESUMEN
Cómo convertirnos en grandes manejadores del discurso oral?
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
CUALIDADES DEL EXPOSITOR
El teatro y la Expresión Corporal
La sanación interior y la misericordia van de la mano
“Argumentación y Oratoria en la Práctica Profesional” “Argumentación y Oratoria en la Práctica Profesional” UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Secretaria.
RONNY E. RAMIREZ Z IRMA COLINA COHORTE ONMOC1501.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Konstantin Stanislavski ( )
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Transcripción de la presentación:

Mente, cuerpo y voz: respiración y atención. El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio Recursos y medios Mente, cuerpo y voz: respiración y atención. Memoria e inteligencia: visceral, corporal, emocional, mental. Movimientos y gesto: mecánica y expresión. Conciencia del espacio: El actor como elemento de composición y expresión dramática.

Los límites de la improvisación. El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio Técnica La creación del personaje: modelos internos y externos; vivencia e interpretación; textos y “subtextos”. Preguntas y emociones: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Dónde estoy? ¿Cómo me siento? ¿Qué deseo? ¿Qué temo? ¿Qué hago? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con quién? Los límites de la improvisación.

Estilos, métodos y escuelas El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio Estilos, métodos y escuelas La búsqueda de la naturalidad y de la verdad: ¿fingir?, ¿engañar?, ¿convencer?, ¿sentir?, ¿transmitir? La construcción del personaje: técnica vivencial de Constantin Stanislavski.

El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio Stanislavski - Frente al divismo, profesionalidad - Técnica de creación de estados emocionales auténticos - De la actuación mecánica a la interpretación orgánica: el concepto de “verdad escénica” - El trabajo del actor: sobre sí mismo y sobre el personaje - Conceptos fundamentales - Lee Strasberg y el Actors Studio: la herencia de Stanislavski

El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio Trabajo de formación del actor según Stanislavski - Sobre sí mismo (relajación, concentración, control emocional, cuerpo, voz,…) - Acción y relación - Sobre personajes, escenas y obras

El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio Stanislavski, conceptos fundamentales: - Relajación - Concentración - El “si mágico” - Imaginación - Memoria emotiva - Trabajo de mesa sobre los textos: pensamientos, imágenes, acciones y emociones - Motivación - Objetivo – Conflicto – Acción - Emoción

El oficio de la dirección: intuición y técnica El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio El oficio de la dirección: intuición y técnica Seguridad Reflejos Resistencia al cansancio mental Serenidad – Energía Flexibilidad – Firmeza Cualidades: Desarrollar intuición y psicología Creatividad – Criterio Elocuencia – Claridad Atención – Concentración.

El oficio de la dirección: intuición y técnica El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio El oficio de la dirección: intuición y técnica Comunicación personal y profesional entre el director y el actor: sentirse actor Relación de la dirección de actores con la realización audiovisual Informar, dar seguridad, convencer, no engañar

El oficio de la dirección: intuición y técnica El actor y la dirección de actores Recursos | Técnica | Métodos | Stanislavski | Oficio El oficio de la dirección: intuición y técnica “Si un actor pregunta algo y el director no lo sabe, ni debe decirle que su pregunta no es importante, ni debe mentirle”. Alberto Miralles: La dirección de actores en cine, Cátedra, pg. 131 ENSAYAR MUCHO > INFORMAR > SER SINCEROS Y CLAROS APOYARSE EN EL RITMO > OBSERVAR LOS SILENCIOS COMENTAR Y VALORAR SIEMPRE EL TRABAJO > NO PRESUPONER NI OBVIAR DAR TIEMPO PARA LA CONCENTRACIÓN > DESARROLLAR LA PACIENCIA UTILIZAR UN LENGUAJE RICO, PRECISO Y SUGERENTE > REINVENTAR NO MARCAR ACCIONES EXTERIORES > NO HACERSE IMITAR