TRABAJO EN EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Curso Taller de Fortalecimiento Ético
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
GRUPO Y EQUIPO.
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
INTER PARTNER ASSISTANCE
Trabajo en equipo, ¿qué es?
TALLER TRABAJO EN EQUIPO.
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO Ing. Ignacio Mota.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
GRUPOS Y EQUIPOS.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
L I D E R A Z G O.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Formación de equipos de trabajo
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
¿Qué es la colaboración?
Grupos y Equipos.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
No basta reunir a las personas en un salón para que el
TRABAJO EN EQUIPO ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013 Alineación y Formación de Equipos TEAM Training ® | Fase 2 Mgtr. Julio Gutiérrez Enero, 2014.
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Ps. Yovanny Quicaño Portugal
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
MAPA CONCEPTUAL DE “TRABAJO EN EQUIPO”.
Trabajo en Equipo.
TRABAJAR EN EQUIPO El trabajo en equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o programa. Los resultados.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Proceso de Autoevaluación
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Trabajo colaborativo:
Administración y motivación de equipos
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Ejercicio: Fases del Equipo. CUESTIONARIO DE DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO El siguiente cuestionario ha sido elaborado para proporcionar una información.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
para el trabajo colaborativo
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN EQUIPO

GRUPO EQUIPO Es un pequeño número de personas con habilidades complementarias, comprometidas con un propósito común, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque por el que se sienten sólidamente responsables. Consiste en dos o más personas que comparten normas con respecto a ciertas cosas y cuyos roles sociales están estrechamente íntervinculado.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO Liderazgo compartido. Responsabilidad individual y colectiva. Propósito especifico con el que se debe cumplir. Productos de trabajo colectivos. Se alienta a el debate abierto y reuniones activas para decidir y resolver problemas. Se mide el desempeño evaluando el trabajo colectivo.

GRUPO VS EQUIPO La meta de los grupos de trabajo es compartir información, mientras que las de los equipos es el desempeño colectivo. La responsabilidad en los grupos es individual, mientras que en los equipos es individual y colectiva. “un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado” mientras que un grupo se limita a lograr determinados objetivos.

¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE EQUIPOS? Los equipos son necesarios debido a que los problemas que se presentan son complejos y multifacéticos. La resolución de éstos requiere muchos puntos de vista divergentes y la colaboración eficaz de muchas personas. Hay un mayor número de ideas para resolver problemas y mejorar procesos.

TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.

LAS 5 “C” DEL TRABAJO EN EQUIPO Complementariedad: Cada miembro domina una parte determinada del proyecto. Coordinación: El grupo , con un líder , debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Comunicación: El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros para poder coordinar las distintas actividades Confianza: Cada persona confía en el buen hacer de sus compañeros. Acepta anteponer el éxito del equipo al propio. Compromiso: Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

¿POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO? Desde la óptica INDIVIDUAL: - Seguridad - Autoestima - Beneficios mutuos - Sociabilidad Desde la óptica COLECTIVA: Se complementan habilidades. - Compromiso y desarrollo. - Mayor comunicación. - Se incrementa la eficiencia en toma de decisiones. - Se da mayor flexibilidad. - Aprendizaje de la organización. - Fomenta la creatividad

VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO Para las organizaciones Aumenta la calidad del trabajo. Se fortalece el espíritu colectivista y el compromiso con la organización. Se reducen los tiempos. Existe un mayor conocimiento e información. Surgen nuevas formas de abordar un problema. Hay una mayor aceptación de las soluciones. Para los individuos Se trabaja con menos tensión. Se comparte la responsabilidad. Es más gratificante. Se comparten los premios y reconocimientos. Puede influirse mejor en los demás. Se experimenta la sensación de un trabajo bien hecho.

FACTORES QUE HACEN A UN EQUIPO EXITOSO Objetivos claros y realista. Reglas claras. Organización Liderazgo Planificación Comunicación Confianza recíproca Repartición tareas según habilidades Optimismo = pensar positivo Compromiso con el equipo ("camiseta") Voluntad y energía Colaboración Complementación Comprensión Creatividad Coordinación Control(es) y evaluación(es) Cohesión (unión, solidaridad) 

DESEMPEÑO Y RETRIBUCIÓN Difundir las noticias sobre el trabajo realizado adecuadamente; hay que reforzar cuando el proyecto lo requiere. Es necesario que todos sepan exactamente lo que se espera de cada uno. Hay que identificar conductas específicas que deben modificarse para contribuir adecuadamente al resultado y el periodo en el que se espera observar el cambio.