Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

EVALUACIÓN.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Cómo crear el diario.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
El ensayo.
Guía Directores Práctica Profesional
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Evaluación del Aprendizaje
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Capacitación Facilitadores GAEC
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
PRODUCTO Nº 3.
El proceso de escritura
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
Escribiendo y publicando un artículo
Marco para la Buena Dirección
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
LA MONOGRAFÍA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
¿Qué es un periódico escolar?.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Exámenes.
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Elaborar Trabajos Monográficos: Fases, Apartados, Consejos,
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Los roles en el equipo

Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo. Todos los aprendizajes que adquieran en este aspecto les servirán para el resto de su vida. A veces pueden ser momentos difíciles, por eso es importante que tengan en cuenta… Cuando no puedan ponerse de acuerdo, su profesor(a) puede ser un buen mediador para superar algún conflicto. Algunas personas trabajan más que otras. Eso para en todos los grupos. Para evitar peleas y frustraciones, pongan reglas claras al grupo desde el comienzo. Claves del éxito: organización

El director del diario Una buena organización se facilita bastante cuando se tiene un buen liderazgo. ¿Quién elige al director(a)? Pueden ser los mismos compañeros o el profesor, de acuerdo a sus capacidades. Lo importante es que todos lo validen y reconozcan ese liderazgo. Determinar los roles en el equipo: el director En relación al concurso Comunicarse con la coordinación del concurso para hacer las consultas necesarias. Informar a sus compañeros todo lo que ocurre en el concurso (fechas de cierre, plazos, novedades, etc…) Claves del éxito: organización

En relación al diario Revisar constantemente el diario. Conocer las bases del concurso y chequear que se cumplan. Editar las noticias. Revisar los textos antes de subirlos a Internet. Determinar los roles en el equipo: el director El director del diario Una buena organización se facilita bastante cuando se tiene un buen liderazgo. ¿Quién elige al director(a)? Pueden ser los mismos compañeros o el profesor, de acuerdo a sus capacidades. Lo importante es que todos lo validen y reconozcan ese liderazgo. Claves del éxito: organización

En relación a la organización Informar de las reuniones y motivar a los compañeros en el cumplimiento de los compromisos y en la asistencia a las jornadas de trabajo. Asignar el trabajo que hay que realizar. Llevar un registro de entrega de trabajos y de los avances de cada estudiante. Determinar los roles en el equipo: el director El director del diario Una buena organización se facilita bastante cuando se tiene un buen liderazgo. ¿Quién elige al director(a)? Pueden ser los mismos compañeros o el profesor, de acuerdo a sus capacidades. Lo importante es que todos lo validen y reconozcan ese liderazgo. Claves del éxito: organización

En relación a la organización Proponer pautas de acción para el trabajo que se aproxima para no quedarse atrás. Estar preocupado constantemente de las dudas o problemas de los integrantes del grupo. Informar cualquier problema o inquietud al profesora(a) guía. Determinar los roles en el equipo: el director El director del diario Una buena organización se facilita bastante cuando se tiene un buen liderazgo. ¿Quién elige al director(a)? Pueden ser los mismos compañeros o el profesor, de acuerdo a sus capacidades. Lo importante es que todos lo validen y reconozcan ese liderazgo. Claves del éxito: organización

Periodista Proponer temas para investigar, reportear y escribir las noticias. Uno de los periodistas puede cumplir la función de corrector, es decir, el último responsable en revisar los textos y corregir cualquier exceso de límite en el espacio, la ortografía y la redacción, todos aspectos que serán evaluados en el momento de seleccionar los diarios. Editor Apoya al director en sus funciones, y lo reemplaza, cuando este último no puede cumplir alguna de sus funciones. Determinar los roles en el equipo: editor y periodista Claves del éxito: organización

Publicista El publicista es quien crea y diseña la publicidad. Y es responsable de conocer todos los aspectos requeridos en las bases del concurso para la elaboración de ésta. En el caso de los publicistas, es frecuente que aparte de realizar su función, se desempeñen como periodistas en sus momentos libres. Fotógrafo Sacar las fotografías y buscar el material gráfico para ilustrar los textos periodísticos. Además, serán los encargados de revisar que el diseño del diario esté en buen estado y que los materiales gráficos correspondan a las noticias. Determinar los roles en el equipo: fotógrafo y publicista Claves del éxito: organización

Capacitación y revisión Contribuyen en la capacitación de los contenidos, ayudando a los estudiantes a trabajar los materiales que les entregan en el sitio web Reporteo y temas El profesor guía los ayuda en conseguir los permisos para que salgan a reportear y dar las ideas sobre temas que pueden trabajar, pero dando libertad para que tomen sus propias decisiones. Organización y mediación Ayudarlos a organizarse como equipo y a mediar entre las diferentes que se producen dentro del grupo.. Corrección El profesor lee los artículos y les corrige la ortografía y les dice cuando hay partes que no se entiende. Determinar los roles en el equipo: docente guía Claves del éxito: organización

FIN