POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Evaluación Constructivista
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
“Comprender y aprender para la vida”
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Marco competencial para la integración de las TIC
3. Tecnología y Proceso Educativo
Mtra. Marisela alonso sánchez
EL DOCENTE IDEAL.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Anexo 2.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
La inclusión de las TIC en Educación
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Plan de estudios Educación Básica
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
BIENVENIDOS.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
PROFESORES COMPETENTES PARA ALUMNOS COMPETENTES ELENA MARTÍN ORTEGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Cursos de verano UPV-Consejo Escolar de Euskadi Donostia,
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Transcripción de la presentación:

POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.

PLAN DE ESTUDIOS-POLITICA CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES  Los docentes y personal escolar participan en la evaluacion permanente de la politica de reforma educativa (competencias docentes).  Comprender los objetivos.  Estar en capacidad de contribuir al debate sobre (Reforma).  Revisar las aplicaciones y revisiones de los programas, destinados a las politicas.

PLAN DE ESTUDIOS (SIGLO XXI) CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES  Los estudiantes deben estar en capacidad de establecer sus propios objetivos y planes de aprendizaje (utilizando habilidades).  Deben ser capaces de evaluar la calidad de sus productos y las de sus compañeros.  Deben conocer los procesos cognitivos complejos.  Saber como aprenden los estudiantes.  Entender las dificultades con que estos tropiezan.  Deben tener las competencias para respaldar esos procesos complejos.

PEDAGOGIA CURRICULO-AUTOGESTIONCOMPETENCIAS DOCENTES  Los estudiantes trabajan en una comunidad de aprendizaje, generan productos y construyen a traves de habilidades y conocimientos propios y de los demas.  Modelar procesos de aprendizaje.  Estructurar situaciones de competencias para los estudiantes (aplicandolas y adquiriendolas).

TIC´S CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES  Se utilizan multiples dispositivos en red, recursos y contextos digitales.  Utilizar las TIC´S para apoyar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES  Las escuelas se transforman en organizaciones de aprendizaje. Deben ser lideres en la formacion de sus colegas. Elaboracion e implementacion de la vision en su institucion educativa.

FORMACION PROFESIONAL DEL DOCENTE CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Son aprendices expertos y productores de conocimiento permanente para producir nuevos conocimientos sobre practicas de enseñanza y aprendizaje.  Los docentes deben mostrar voluntad para experimentar, aprender y utilizar las TIC´S con el fin de crear comunidades profesionales del conocimiento.