Jornada Radio 2.0 5 de Octubre de 2010 Salón de actos ETSIT – UP Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Universitat Autònoma de Barcelona (Spain)
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
PODCAST “La radio del futuro”.
Alfabetización tecnológica en la escuela
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
INTERACTIVIDAD.
Ancho de banda, contenido multimedia y nuevas terminales Mario Tascón Director General de Prisacom.com.
¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2 3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
Lic. Juan Carlos Luján Weblogs: Otra forma de escribir en Internet Lic. Juan Carlos Luján Zavala.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
CEIP “Reina Fabiola”. La realidad de un Centro TIC Granada, noviembre 2007 CEIP “Reina Fabiola”. La realidad de un Centro TIC Juan Serrano. Coordinador.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
Nombre: Lic. Lizzett Vargas Ordoñez. Características de los medios digitales Hipertextualidad Multimeadialidad Interactividad.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
«Periodismo especializado» ¿Que es el periodismo especializado? Fernández del Moral habla del periodismo especializado como: “Aquella estructura informativa.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
 El término procede del inglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton. Mientras que en algunas referencias, se refieren a Lloyd.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Jornada Radio de Octubre de 2010 Salón de actos ETSIT – UP Madrid

Grupo de emisoras de Catalunya Ràdio Catalunya Ràdio (FM + Internet) Catalunya Informació (FM + Internet) Catalunya Música (FM + Internet) iCat fm (FM + Internet) + 6 Emisoras exclusivas por Internet iCatjazz, Mediterradio, Catclassica, Musicatles, TotCat i Zahrazad Radio 2.0 – Madrid, octubre usuarios únicos (OJD Interactiva) páginas vistas peticiones de audio (streaming + a la carta) descargas en podcast Audiencias en Internet

iTems para 2:0 de reflexión En Cataluña personas se conectan a Internet, por lo menos una vez al mes, con el propósito de escuchar la radio (Fuente: EGM) Escuchar la radio ocupa el quinto lugar en el ranquing de actividades más frecuentes de los internautas españoles. La descarga de podcasts se situa en decimosexta posición (Fuente: Informe Navegantes en la red) El 73% de la población catalana entre 14 y 24 años no ha visitado nunca el web de una radio tradicional, aunque el 35% suele escuchar radio por Internet (Fuente: La radio i els joves de OBS) Hablar sobre el futuro de la radio no es tarea fácil. Estamos en medio de una riada que no sabemos donde nos va a llevar. Lanzar profecías es hacer oposiciones al ridículo (Fuente: Diego A. Manrique, periodista) Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010

El reto para la radio Adaptación a las nuevas herramientas Aprendizaje multimedia continuado Adecuación a los nuevos códigos de comunicación Actualización constante del conocimiento Ahora: Cambio evolutivo de mentalidad Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010

Inicio del trayecto 2.0 Integración de contenidos Interacción a través de los Social Media Incorporación de participación colaborativa Inserción de opciones exclusivas on line Innovación en la experiencia multiplataforma Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010

Del éter al píxel Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010 Catradio.cat

Del píxel al dato - I Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010 iCat.cat

Del píxel al dato - II Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010 catmusica.cat

Audio en centrifugación Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010

Realidad argumentada Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010

Del PC a los smartphones y otras cacharras Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010 TDT interactiva iPhone app Opción WII

Hasta el bitrate y más allá... El audio sigue siendo nuestro principal aliado y éste va en cabeza de la revolución digital. Tener cosas interesantes que explicar, apostar por prescriptores con personalidad, fomentar la creatividad de los equipos de producción, no desistir en el intento de dar con nuevos formatos y mantener una intensa actividad en red es imprescindible... aunque insuficiente. El entorno multiplataforma nos debe llevar a diseñar envoltorios absolutamente sugerentes. No importa el soporte. La vigencia de la radio no puede ir desligada de la exigencia del oyente/usuario. El medio depende de su capacidad de adaptación continuada a la experiencia multiorgásmica digital que exigen las nuevas plataformas tecnológicas. Radio 2.0 – Madrid, octubre 2010