TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
NEGOCIACION POSICIONES E INTERESES
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Las Acciones Básicas del Lenguaje
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
El líder manejando conflictos
El marco estratégico.
Manejo de conflictos Helena Ramírez.
Negociación y manejo de conflictos
8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich. 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich.
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Crear Valor versus Reclamar Valor
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Introducción al Curso Ruth Junkin, MA CeCoEco Curso “Desarrollo Empresarial Rural" III Trimestre 2009.
Cultura Organizacional
Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
EL CAMBIO GERENCIAL Ing. Enrique Meneses.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
RICARDO ESTEBAN LIZASO
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
1ra. CONFERENCIA. NUEVOS ENFOQUES DE LOS RECURSOS HUMANOS. Lic. Uriel González Aguirre.
La mediación es una herramienta nueva basada, en la aplicación de conocimientos aportados por la sociología, el derecho, la psicología, la teoría de sistemas.
Resolución alternativa de Conflictos
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO
6. NEGOCIACIÓN.
El arte de satisfacer al cliente
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
Desarrollo de Competencias
“plan estratégico y análisis del entorno”
Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
 Para mi la carrera de hospitalidad turística es muy importante por que me llama mucho la atención ya que en nuestra comunidad nos ofrece todo tipo.
Desarrollo organizacional
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Luisa Fernanda Tabares García
del 8 de mayo al 22 de junio de 2012 liderazgo y modelo de negocio.
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADEMICA ECONOMICO ADMINISTRATIVO ALUMNO: CAROLINA LOPEZ LUNA MATERIA: DIRECCIÓN GRUPO: TURNO: 7”C” MATUTINO.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación
3 El aula de tecnología y las normas de comportamiento El proceso inventivo y de diseño tecnológico Distribución de tareas y responsabilidades Proceso.
PLANEACION ESTRATEGICA
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Criterios para una buena Negociación Preparado por Manuel Ardiles.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Yeimi Andrea quiñones. DOFA FORTALEZASAMENAZAS DEBILIDADESOPORTUNIDADES.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
1 CONSULTORES SOLIDARIOS 20 de octubre de 2015 Trabajo en equipo / equipos de alto rendimiento.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Diversidad.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
La cultura emprendedora
Unidad N 2: Negociación Cooperativa En esta Unidad hablaremos de los Estilos y Procesos de Negociación..De la preparación del proceso de Negociación..
PLANEACIÓN Nivel de riesgo Planes Grado de análisisORGANIZACIÓN Autonomía Tareas ejecutadas InteractuarDIRECCIÓN Controles externos Desempeño PresupuestoCONTROL.
Módulo de Servicio al Cliente
¿Q UÉ ES EL CAMBIO ? Nombre del moderador Fecha de la presentación.
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES PROBLEMATICAS Y CONFLICTIVAS GLORIA SALINAS MANUEL LEIVA.
Apoyo en la implementación de la estrategia de TI del Estado colombiano.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN 1. CULTURA NEGOCIADORA DE LOS COLOMBIANOS 2. LA ESTRATEGIA 3. PREPARAR LA NEGOCIACION 4. ELEMENTOS PARA LA NEGOCIACION 5. NEGOCIACION EFECTIVA 6. POSICIONES Y OTROS ASPECTOS DE LA NEGOCIACION 7. EL BUEN NEGOCIADOR

CULTURA NEGOCIADORA DE LOS COLOMBIANOS PUNTUALIDAD VAGUEDAD AMABILIDAD INCUMPLIMIENTO RESPONSABILIDAD

LA ESTRATEGIA IMPORTANCIA ELEMENTOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA

PREPARAR LA NEGOCIACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS AL NO ESTAR PREPARADO CONSIDERACIONES

ELEMENTOS PARA LA NEGOCIACIÓN INTERESES OPCIONES ALTERNATIVAS LEGITIMIDAD COMUNICACIÓN RELACIÓN COMPROMISO

ASPECTOS QUE SE DEBEN PREPARAR PARA LA “MESA DE NEGOCIACIÓN” MIS INTERESES OPCIONES LEGITIMIDAD SUS INTERESES Lo que me importa Posibles acuerdos. Antecedentes interés del Contrario . Deseos . Deseos . Necesidades . Necesidades . Expectativas . Espectativas . Temores . Temores 1 1 1 1 2 2 2 2 3 3 3 3 __________________________________________________________________________________________________________________________ MI ALTERNATIVA DE RETIRADA COMPROMISO . Que puedo hacer si no llegamos a un acuerdo ? Si llegamos a un acuerdo , nos . Cuál es mi mejor opción ? comprometemos con alguna de las . Qué realmente voy a hacer ? opciones . 1. 2.

NEGOCIACIÓN EFECTIVA EL PODER NIVEL DE ASPIRACION LIMITES ABSOLUTOS NEGOCIOS RÁPIDOS NEGOCIACIONES TELEFÓNICAS DESACUERDO INSUPERABLE

POSICIONES Y OTROS ASPECTOS DE LA NEGOCIACIÓN POSICION COOPERATIVA POSICION COMPETITIVA LA ACTITUD ORGANIZACIONAL PERSONAL

EL BUEN NEGOCIADOR ALTO NIVEL DE COMPROMISO BUEN JUICIO TOLERAR CONFLICTO PACIENTE INTEGRIDAD CAPACIDAD DE INVOLUCRARSE HABILIDAD DE ESCUCHAR CORAJE CONFIANZA CON BASE EN CONOCIMIENTO Y PLANEACIÓN CAPACIDAD DE NEGOCIAR CON SU ORGANIZACIÓN