Informe sobre datos demográficos y gastos del NBRC.

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Transcripción de la presentación:

Informe sobre datos demográficos y gastos del NBRC

Divergencias en la compra de servicios Sección del WIC Los Departamentos de Servicios de Desarrollo (DDS) y los centros regionales recopilan anualmente datos respecto de la compra de servicios (CS) Los centros publican en el sitio web datos con respecto a edad, raza o etnia, idioma principal y discapacidad Los centros se reúnen con los interesados en una asamblea pública

Limitaciones de los datos Gastos de CS: costo de servicios que reciben los consumidores y abonados por centros regionales Recuento de consumidores: las cifras totales son superiores a los casos reales, los servicios a corto plazo pesaban lo mismo que los de a largo plazo Diagnósticos múltiples: los consumidores suelen recibir más de un diagnóstico, por lo que el mismo consumidor puede figurar en más de una categoría

Otras consideraciones al interpretar los datos Los servicios responden a las necesidades específicas de la persona Algunos servicios son más costosos que otros Las diferencias de gastos no implican que no se cubran las necesidades Los datos relativos al gasto no sirven para justificar las diferencias registradas No se puede establecer el motivo de las diferencias sin analizar otros datos

Diferencia de gastos en función de la residencia

Ubicación geográfica de las personas por etnia

Comparación de los gastos del NBRC por etnia 0-2 años: Early Start (Comienzo temprano)

Comparación de los gastos del NBRC por etnia 3-21 años: Edad escolar

Comparación de los gastos del NBRC por etnia 22 años o más: Adultez

Comparación de gastos del NBRC por idioma 0-2 años: Early Start

Comparación de gastos del NBRC por idioma 3-21 años: Edad escolar

Comparación de gastos del NBRC por idioma 22 años o más: Adultez

Comparación de gastos del NBRC per cápita por residencia 3-21 años: Edad escolar

Comparación de gastos del NBRC per cápita por residencia 22 años o más: Adultez

Comparación de gastos del NBRC por servicios Servicios de conducta

Comparación de gastos del NBRC por servicios Servicios de descanso

Comparación de gastos del NBRC por servicios Servicios de apoyo individuales

Comparación de gastos del NBRC por servicios Servicios diurnos para adultos

Comparación de datos del NBRC: Sin servicios 0-2 años: Early Start

Comparación de datos del NBRC: Sin servicios 3-21 años: Edad escolar

Comparación de datos del NBRC: Sin servicios 22 años o más: Adultez

Comparación de datos del NBRC: Sin servicios 0-2 años: Early Start

Comparación de datos del NBRC: Sin servicios 3-21 años: Edad escolar

Comparación de datos del NBRC: Sin servicios 22 años o más: Adultez

Información complementaria que nos ayuda a comprender los datos sobre gastos ¿Hay divergencias? Sí. ¿La divergencia implica que no se están cubriendo las necesidades de las personas? No necesariamente ¿De qué otros datos disponemos?

Indicadores básicos de interés Satisfacción  El 63% de las familias manifiesta que están satisfechas con los servicios y el apoyo recibidos  Resultados respecto a las familias El 89% concuerda en que los servicios/apoyo han mejorado su capacidad para atender a sus hijos Coordinación de servicios El 67% concuerda en que el Coordinador de Servicios ayuda a conseguir lo que se necesita en el IPP

Resumen Hay divergencias Los datos sobre CS no explican el motivo de las divergencias Las divergencias en los gastos no implican necesariamente que hayan quedado necesidades sin cubrir Los resultados del NCI completan el panorama aportando información sobre el contexto para los interesados

Preguntas y debate 1. ¿Cómo obtienen información sobre el NBRC y qué consejo darían para que otros puedan conseguir información? 2. ¿Qué función cumplen los padres y los familiares a la hora de ayudar a otros a conseguir información sobre el NBRC? 3. ¿Cómo puede ayudar el Coordinador de Servicios a las familias para que puedan comprender mejor los servicios que presta el NBRC? 4. ¿Que medidas puede tomar el NBRC para que la información sobre los servicios sea más fácil de consultar? ¿Más fácil de comprender? 5. ¿Qué ideas tienen en cuanto a las divergencias en los gastos y qué se puede hacer al respecto?