HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM 6 a 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica Roles en el FMAM de los Miembros de Consejo y Puntos Focales.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Programa de formación La evaluación por pares: aspectos éticos Instituto de Salud Carlos III, Madrid 28 febrero-2 marzo 2011 Remedios Melero. Instituto.
Preguntas Frecuentes (FAQs). FAQs: Esta presentación contiene algunas respuestas a preguntas comunes sobre el uso de HINARI una vez que se ha registrado.
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
Apoyo a la Investigación Mayo 2013 ¿Dónde publicar?
SISTEMAS DE EVALUACION
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Política editorial de una revista científica
Técnicas para la comunicación y
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué se espera de mi como supervisor?
Open Journal System Roles y funciones.
Función de los Editores Científicos
Open Journal System - OJS
Cómo leer un artículo científico
Asesor en Promoción y Desarrollo de la Investigación (HSS/RF)
Como escribir un informe científico
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
18. El proceso de revisión editorial
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
MANUAL DE USO
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Metodología de la investigación
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Manual de uso para la consulta del e-Journal of Dentistry
Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
Encuentro de editores de revistas científicas Andoni Garritz Ruiz Director de Educación Química, UNAM.
. Análisis químico medioambiental: Fuentes de información II: La gestión de los resultados.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Escribiendo y publicando un artículo
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
05. Autoría y afiliación institucional
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
01. La comunicación científica formal
PubMed / Búsqueda Avanzada: Uso de Límites (módulo 4.2)
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Sergio Cristancho Marulanda
02. Bases de datos, directorios y repositorios
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 18. Ética en la publicación científica Módulo IV: Publicación en.
Laboratorio de hoy ¿Para qué?.
Revisión de literatura y construcción del marco teórico
Informes de Laboratorio
Arbitraje editorial o Revisión por pares
INICIA tema 2.- Acceder a sitios y fuentes de información externas
O PEN J OURNAL S YSTEM Roles y funciones. F LUJO EDITORIAL EN OJS.
Elección del periódico científico Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Revista Chilena de Antropología. Modalidades: - Número Abierto (disponibilidad de artículos, sin compromiso de fechas, impacto regional por autores) -
Trabajo práctico autónomo: publicación científica
MARCO TEÓRICO Mg. Gladys Zamudio Tobar. ¿Qué, quién, para qué y por qué un marco teórico? Tejido de conceptos y enfoques teóricos Investigadores: docentes.
Dr. Félix A. López (CSIC) XXI REUNIÓN TÉCNICA DE LATINDEX.
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
Características El Portal de Congresos de la UNLP trabaja con una herramienta de publicación web, OCS (Open Conference Systems), que permitirá que su.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Los Working Papers al servicio de la escritura productiva Juan A. Marin-Garcia, Jose P. Garcia-Sabater WP 1 WP 2 WP n Congreso Artículo WP n+1WP.
Textos Funcionales Cuadro Sinóptico Taller de lectura y redacción. Prof. Fernando Gómez Chávez Multiversidad Latinoamericana Campus la Marina.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS

Resumén Este modulo contiene ‘Preguntas Frecuentes’ de autores e investigadores en países en desarrollo. Las preguntas son la base para un debate durante las actividades del cuaderno de trabajo ‘habilidades de autoría’.

¿Cómo puedo formular un título adecuado para mi trabajo ? ¿Cuáles son los elementos clave de un artículo de revista? ¿Cuál debería ser la extensión ideal de un artículo de revista?

¿Cuántos cuadros y gráficos son adecuados para un documento? ¿Cuántas referencias serían adecuadas en un documento ? ¿Qué puedo hacer para mejorar las posibilidades de que mi documento sea aceptado para su publicación?

¿Es prudente enviar mi artículo a un colega para la lectura / revisión antes de enviarlo a un editor de revista ? A quién pertenece la idea – al estudiante o al supervisor? ¿Debe ser el investigador principal de la investigación, siempre el primer autor de la publicación que resulte de la investigación?

¿Cuál debería ser el número ideal de los autores en un documento? En un estudio de investigación que implica a más de una persona, ¿quién debe escribir el manuscrito y el documento? En un caso de autoría múltiple, ¿cómo debería organizarse los nombres?

¿Qué revista sería interesante en mi documento? ¿Cuál es la revista preferida para enviar un manuscrito: las editoriales comerciales (impreso y/o revistas electrónicas) o las revistas Open Access (OA)? ¿Es conveniente publicar con frecuencia uno de los resultados de la investigación en una revista particular? ¿Qué es el factor de impacto de una revista y por qué es importante?

¿Es justificable publicar más de un documento de la misma investigación? ¿Es conveniente incluir una de las publicaciones anteriores como parte de las referencias de un documento? ¿Es apropiado enviar un manuscrito a más de una revista, al mismo tiempo?

¿Los editores aceptarán mi manuscrito si el estudio no fue aprobado por un Comité de Revisión Ética? ¿Qué constituye un potencial conflicto de intereses para los autores? ¿Por qué debo registrar mi ensayo clínico en un registro central?

¿Por qué las revistas solicitan a los autores transferir los derechos de autor de su documento a la revista? ¿Cuál es el valor del Sistema Abierto de Revisión, en donde el autor y el revisor conocen sus nombres? ¿Es ético? ¿Qué es lo que los revisores buscan en un manuscrito?

¿Cómo puedo lidiar con las demoras en la revisión de mi manuscrito? ¿Está bien para un autor aceptar todas las observaciones de un revisor? ¿Cómo hacer frente al rechazo de mi manuscrito?

 ¿Por qué los editores de revistas suelen rechazar los manuscritos? ¿El rechazo de un documento/manuscrito significa que los datos no son publicables? ¿Está bien enviar un manuscrito rechazado a otra revista para su consideración y publicación? Si mi manuscrito es aceptado, ¿cuánto tiempo tengo que esperar hasta que aparezca impreso?

Preguntas / sugerencias / comentarios Alguna ‘pregunta frecuente’ adicional? hinari@who.int Actualizado 03 2009