Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

Google AdWords de la “A” a la “Z”
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
La empresa Publicitaria
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
IDENTIDAD CORPORATIVA
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cambiando la relación entre el Panel y las métricas censales.
Sume a sus productos un atractivo VALOR AGREGADO Fidelizamos a sus clientes, asociando su marca a la magia y el éxito de grandes estrellas de la.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Como vender mas utilizando Internet
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Presentación Media Xresultados.com. Presentación Xresultados.com Xresultados.com “El mercado publicitario en Internet” es una plataforma de e-commerce.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Capacitación YELL. Usuarios Únicos: Navegantes diferentes que dentro del mes que han visitado el sitio web. Tiempo de Permanencia por usuario único: Tiempo.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
¿QUIÉNES SOMOS? Somos la red de sitios femeninos en español No. 1 de América Latina y No. 4 en redes de Latinoamérica. Contamos con más de 300 sitios.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Que es un Banner  Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Plan de Medios.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
I Audiencia Online Chilena Reporte de Entidades Asociadas a IAB Chile Marzo de 2012 Informe basado en datos de.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
ANÁLISIS DE AUDIENCIA ¡ENRIQUEZCA SUS ANÁLISIS IDENTIFICANDO LOS PERFILES DE SUS USUARIOS!
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Campañas de comunicación y promoción Agosto 30 de 2014.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA Capacitación YELL Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA

¿Que Es Internet ? Comercialmente: Un nuevo e importantísimo canal de comunicación. Es el sueño de los marketeros: comunicar, interactuar, interesar, convencer y vender productos y servicios con la posibilidad de llegar a todo el mundo.

Como se forma una dirección Internet (Dominio) www(worldwide web). nombre dado (dominio) . Com (tipo de dominio) A esta dirección se le dará un IP (código detallado con números asignados separados por puntos, el número no debe ser mayor de 255) ¿Dónde se registra un Dominio? Fuera : www.networksolutions.com / godaddy / name.com / etc. En el Perú : www.nic.pe

Clasificación Tradicional de los Medios Impresos : Prensa y Revistas Electrónicos : Televisión y Radio Exteriores: Vía Pública ATL Online : Internet Directos : Correo Directo Soportes no-tradicionales Actividades en punto de venta Eventos BTL

¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ? La inversión realizada está garantizada en término de número de mensajes publicitarios mostrados o de clicks. Internet es un medio bi-direccional que permite conocer en segundos la opinión o decisión del consumidor final. La posibilidad de segmentación es mayor que en otros medios. Se puede segmentar por características demográficas (sexo, edad), geográficas, browser, intereses, etc. Cada vez más personas utilizan este medio (alcance) y cada vez más como medio para decidir su compra. ¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ?

¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ? Permite programar campañas y realizar una administración automática de las mismas. Se obtienen reportes claros y detallados de las campañas en tiempo real, lo cual permite un replanteamiento de la misma en caso ser necesario durante la misma. ¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ?

HABLEMOS DE METRICAS

Para el tráfico de los sitios web Y las métricas ? Como se mide esto? Para el tráfico de los sitios web Medición por encuestas (TGI, Kantar) Vemos comportamientos declarados y los proyectamos a un universo (panel). Medición por paneles (Comscore, Nielsen) Los comportamientos son observados y los proyectamos a un universo (panel). Medición de audiencias x logs (Webtrends) Es censal y vemos la actividad del servidor hecha por los visitantes del sitio Medición de audiencias x tags (Certifica-COMSCORE) Es censal y vemos la actividad de las páginas generadas por los visitantes del sitio

Métricas locales: Censal y Panel Certifica Metric (Comscore): Software de gestión para conocer las métricas de los sitios web, trabaja con método censal – todos los usuarios conectados que ingresan a los sitios web. Trabaja con cookies. Mide indicadores cuantitativos. Datos públicos para acceder: www.certifica.com User: iab-2007 Pass: iabperu My Metrix (Comscore): Software de gestión para conocer las métricas, trabaja con método panel –una muestra de un universo- sobre el cual brinda información de perfiles de navegación de los usuarios (indicadores cualittivos: sexo y edad). No hay datos públicos, sólo los clientes de My Metrix pueden acceder a los reportes.

Términos usados en métricas para sitios web Usuarios Únicos: Navegantes diferentes que dentro del mes que han visitado el sitio web. Tiempo de Permanencia por usuario único: Tiempo que los visitantes permanecen en el sitio Impresiones: El número de veces que aparecerá el banner, Una impresión equivale a una oportunidad de ver el aviso. Páginas Vistas : El total de páginas desplegadas por un usuario en una sesión durante un período determinado de tiempo. Click Through (CTR): Acción que realiza un navegante al hacer click sobre un banner y linkear (conectarse) a la página web del anunciante.

Reporte básico de usuarios únicos de todos los sitios. Características del Panel en el Perú: 5,800 panelistas. Mayores de 15 años Casas y oficinas Representa aprox.: 40% del total de usuarios del Perú.

Reporte de acuerdo a preferencias de los usuarios:

Administración de las campañas Adserver : Software de gestión para generar y administrar las campañas publicitarias que se muestran en los sitios web. Existen en el mercado múltiples proveedores : DART (Double Click) E-Planning OAS (Realmedia) Atlas Zedo

La Tecnología: Los Adservers Permiten segmentar por: Sección (contenido) Variables geográficas Día de la semana Hora del día Browser Otros Orden de inserción o publicación (interno) Monitoreo y Optimización de campañas y reportes Orden de compra del cliente Trafiker publica en adserver Se generan claves para clientes

Se entrega al cliente una clave de acceso (confidencial) que le permite monitorear su campaña en tiempo real.

Términos usados para la comercialización de espacios publicitarios en internet CPM: Las siglas indican “Costo Por Millar o por Mil”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por cada mil impresiones mostradas. CPC: Las siglas indican “Costo Por Click”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por clic. El anunciante paga por una impresión solo cuando el usuario hace clic en el aviso. CPL: Las siglas indican “Costo Por Lead (contacto)”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por un contacto específico (ie: llenar formulario, registro, etc.). El anunciante paga por el referido que el medio le envíe por la publicidad mostrada. CPA: Las siglas indican “Costo Por Acción”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por la acción de compra. El anunciante paga por cada venta que se realice online como consecuencia de los avisos mostrados.

Normalmente NO brinda objetivos online ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA Programador / Desarrollador Diseñador Agencia Interactiva o de estrategia online 360 Agencia creativa: normalmente NO presentan una idea que incluye online. Cliente (Brief) Normalmente NO brinda objetivos online Campaña Agencia de medios (sustenta su plan de medios el cual incluye internet muchas veces) Agencias Asociadas de planificación online o brazo inter- activo medios

HABLEMOS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA E IAB

Inversión Publicitaria en Internet en el Perú Fuente: IAB Perú Cifras en Millones de dólares 22

Inversión Publicitaria en Internet en el Perú por Categoría Rubro Share Industria - 2010 Telecomunicaciones 21.5% Banca 14.6% Educación 18.5% Tecnología 3.4% Consumo masivo 9.7% Belleza 1.9% Turismo 5.6% Bebidas 4.0% Gobierno 7.0% Medios 1.4% Entretenimiento Automotor 2.9% Salud 0.8% Cervezas Inmobiliaria 0.9% Retail 2.0% Seguros 0.5% Deportes 0.3% Varias 0.2% TOTAL GENERAL 100.0%

¿Qué es el IAB? “Asociación sin fines de lucro, miembros de una red a nivel mundial con presencia en más de 48 países, enfocada en promover el crecimiento de la industria de la Publicidad y el Marketing Digital”

Objetivos REGULAR y desarrollar las métricas sobre las cuales recae la confianza y transparencia de la industria EDUCAR sobre las particularidades y posibilidades del medio DIFUNDIR experiencias potentes como muestras del impacto que el medio puede tener en los negocios

Miembros

¿Cómo lo hacemos? Organizamos los esfuerzos de la Asociación de manera ordenada Grupos de trabajo: Métricas Educación Creatividad Ética Medios (2011) Legal (2011) Investigación (2011)

Web www.iabperu.com

Métricas Herramienta única de medición Estandarización Un solo proveedor, una sola forma de medir “Site-centric”, tráfico, censal Normativa para sitios web del IAB 2010 Que suma y que no Como suma Reportes: Sitios Redes Alianzas

Reportes

Métricas Nueva herramienta de medición en el mercado “comScore Media Metrix” “User –centric”, panel de usuarios, perfiles, audiencia Indicadores de gestión y perfilamiento (género, edad, comportamiento) Complementaria No considera data de cabinas No es un ranking universal Permite definir una pauta por alcance dentro del perfil de una audiencia

Resonancia

Resonancia

Reconocimientos

Cooperación

Portal de Empleo

Colaboración Regional

Colaboración Regional

Colaboración Regional

Colaboración Regional

Colaboración Regional

Colaboración Regional

Crecimiento de la penetración de internet Fuente:Internet World Stats basado en Nielsen/NetRatings e ITU. 43

CONCLUSIONES ¿Por qué el Perú, aún no ha crecido exponencialmente en la inversión publicitaria online? ¿Que factores pueden estar demorando este crecimiento? ¿Vamos por buen camino? ¿Por qué el Perú, aún no ha crecido exponencialmente el comercio electrónico?