Junio 2011. ¿Qué es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) – Agrupación de empresas de publicidad interactiva Es una asociación gremial a nivel mundial,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Medios Sociales la conversación alimentan.
Qué es Pulso Turístico Somos un diario de turismo federal Y trabajamos para proveer información útil a los profesionales del ámbito turístico, del sector.
Por: Gustavo Valencia Carrasco.
Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
1) SEO 2) Primer estudio de posicionamiento en buscadores de las 100 compañías que más invierten en publicidad en Argentina. 3) TENDENCIAS SEO - SMO.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Introducción a la tecnología
El mejor lugar para hacer negocios…
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
Un equipo multidisciplinario, experto en producción y desarrollo de productos relacionados con Marketing y Educación Digital. Nos gustan los desafíos.
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
profericardo producciones
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Online Business Optimization Uso Inteligente de Mediciones en Internet para mejorar sus resultados.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
REDES SOCIALES.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Como vender mas utilizando Internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Internet y Medios Digitales
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
PROFESORA: Ing. Ángela Yanza Montalván, Msc. Mg. Integrantes Sara Lopez Gilson Cordova Leonardo Zambrano.
INTERNET LA RED DE REDES
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
¿Qué es el marketing? Objetivos del Marketing 1ª Captación.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
Cómo la Mype se puede integrar a las redes sociales Alvaro Portugal C. Socio Blue
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

Junio 2011

¿Qué es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) – Agrupación de empresas de publicidad interactiva Es una asociación gremial a nivel mundial, fundada en 1996 en Washington DC, USA. Presente en más de 40 países Agrupa a los diferentes actores del marketing digital en el mundo

IAB se dedica a fomentar la inversión publicitaria en medios digitales. IAB educa a avisadores, agencias, medios online y a la comunidad en general. IAB evalúa y recomienda los estándares y prácticas de planificación y desarrollo de estudios para la publicidad en medios digitales. Objetivos IAB

Fundada en 2001, como Asociación de Medios Internet (AMI), actualmente IAB Chile. 120 socios, que agrupa los principales medios en Internet consumidos en Chile y las empresas relacionadas con el desarrollo de la Industria como Agencias de Medios, Creativas y Desarrolladores. Contamos con 11 comisiones de trabajo, dedicadas a impulsar diversos ámbitos de acción. Participa en las reuniones de IAB (Global Summit) y en I-Com Europa (organización de métricas) Miembro fundador de IAB LATAM IAB en Chile

Socios IAB en Chile – 120

Auge de los medios digitales en Chile y el mundo … ¿estamos preparados?

años atrás Las personas empezaron a hablar años atrás Las personas empezaron a escribir 600 años atrás Las personas empezaron a publicar 17 años atrás Nace Internet Historia de las comunicaciones

Internet ….. explotó En sólo 17 años ya existen + 60 billones de páginas web. 10 millones de páginas web se agregan a la red diariamente. Existen +700 millones de PC conectados a Internet (en 1981 existían cerca de 200 PC en red)

Conexiones de Internet en Chile

Evolución de conexiones Fuente: Subtel. Diciembre 2010 Información publicada Marzo 2011 En Chile las conexiones han crecido un 126% desde el año 2004 al % Crecimiento 2004 a 2010

Usuarios de Internet en Chile

Usuarios en Chile (miles) Usuarios en Chile (miles) Segmento ABCDE Fuente: CCS +67% Fuente: Estudio Economía Digital / Cámara de Comercio de Santiago Diciembre 2010 Más de la mitad de los Chilenos usa internet Crecimiento 2004 a 2010

Penetración de internet en Chile Penetración de internet en Chile Segmento ABCD Fuente Kantar TGI +71% Fuente: Kantar TGI, Base de cada año. Crecimiento 2004 a 2010

Perfil del usuario de Internet en Chile

¿Cómo ha sido la evolución del usuario en Chile? Penetración por descripción socio demográfica Internet es cada vez más transversal, con un 46% de penetración en el segmento D, incluyendo a todos los segmentos etáreos de forma relevante (+40%). Fuente: Kantar TGI, Base de cada año.

¿Cómo ha sido la evolución del usuario en Chile? Distribución (Share) por descripción socio demográfica Son los segmentos C3 y D que han ganado mayor relevancia, además de la inclusión de adultos 50+ de la población. Fuente: Kantar TGI, Base de cada año.

Fuente: IAB Europa Diciembre 2010 Share de inversión en Online de la Industria

Usos de Internet

Fuente: Comscore Base Diciembre 2010 Principales usos de Internet en América Latina

Alcance (%) sobre los usuarios de Internet de Facebook y Twitter Fuente: Comscore Marzo 2011

Impacto de las redes sociales

Alcance (%) de Facebook en Países de Latinoamérica

Inversión Publicitaria Internet en Chile

Inversión publicitaria online en mostró un fuerte crecimiento en el 2010 MM US$SHR% Fuente: ACHAP 2009 IAB 2010 Creció un 54% 2010/2009

Evolución Inversión publicitaria online en Chile MM US$SHR% Fuente: ACHAP 2009 IAB 2010 Creció un 54% 2010/2009

¿Cuál es el desafío hoy?

Cambio en las comunicaciones

Usuarios de Facebook

Mayor interés por hacer cosas en la web

más allá del 2.0: comunicar con su comunidad

La Web impresa

A La Web Social

El consumidor en el centro de todo

¿Hacia dónde van los medios digitales?

No existe más lo digital, simplemente es

o Escuchar. o Circular esta información internamente. o Explicar la posición de la empresa. o Buscar líderes, interna y externamente. o Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa.

Algunos mitos y realidades y realidades

Mito: Se logran resultados fantásticos en poco tiempo!! Se logran resultados fantásticos en poco tiempo!!Realidad: Tomará tiempo, energía y mucha planificación

Mito: Cualquiera se puede hacer cargo, si es muy sencillo!! Realidad: Se necesita profesionales expertos en comunicación y medios digitales

Realidad: No se puede controlar la información

El éxito es la conversación

¿Mejor no hacer nada? NO Pero no se puede improvisar

Planificar una estrategia Recibir el feedback directamente mejorar sus resultados en motores de búsqueda. Generar un boca en boca. Tangibilizar la relación con la comunidad y darle mayor continuidad.

Escuchar y compartir No pida nada a su comunidad sin antes compartir. Nunca ha sido tan sencillo compartir como hoy. Si no tienen blog o herramientas sociales, tweetean!

Sitio web Búsqueda Banner La vida solía ser fácil

convertirasistirinformar entretener conectar Sitio web IP TV Sociales Video Juegos Banner Búsqueda orgánica Búsqueda orgánica Móvil Widgets Búsqueda paga Búsqueda paga Pero el consumidor cambió

convertirasistirinformar entretener conectar Sociales Búsqueda orgánica Búsqueda orgánica Móvil Widgets Búsqueda paga TV Sitio de calificaciones Sitio de calificaciones Medio impreso Medio impreso Blogs Correo directo Indicios gen. Call Center Sucursal Sitio web E integró IP TV Video Banner Juegos

Puntos de contacto digitales Conversaciones Blogs Salas de chat Blogs de fotos ForosSMS IM SEO Palabras clave Búsqueda Agregadores en blogs Motores de búsqueda en blogs RRPP Publicidad online Virales Sitios web Boletines Tarjetas Computación social Wiki Marcadores sociales Folksonomy Lutsvere Juegos y concursos Medios en línea Medios en línea Dispositivos digitales Dispositivos digitales Interactivo & TV RFID / Bluetooth VOIP RIS Socios de contenidos Sindicación Vlogs Radio por Internet Podcasts Webcasts Microcasting eAdvocacy Encuentros Manifiestos Distribución Acción social Agregación de influencias Teléfonos móviles Dispositivos DBS PDAs GPS Noticias Comunidad Interés especial Portales Servicios de teleweb En la tienda En el lugar Kiosko Exteriores Máquinas expendedoras En juegos Consolas MMORPG DVR / PVR / PTV Etiquetas RFID Near-field communications Bluetooth A través de múltiples puntos de contacto digitales

¿Estás dispuesto a entrar a este mundo?

Yerka Yukich, … gracias