Web Social – Estado actual y futuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Advertisements

Laboratorio 9 Web 2.0 y blogs Universidad de Chile – Bachillerato Curso: Computación Cristian Wilckens Patricio Bahamondes Fecha: 25 de Junio del 2010.
Por: Gustavo Valencia Carrasco.
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
Plan 2.0 Títulos de Postgrado La clave esta en la web SEO Redes Sociales Algunos números Jose Carlos Soto Gómez Co-Director Master Social Media Universidad.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México;
Technorati.
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
“TRABAJO PRACTICO DE INTERNET”
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
5º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria El ciclo del conocimiento en el entorno académico INTERNET INVISIBLE: ACCEDIENDO A INFORMACIÓN DE.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
REDES SOCIALES.
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
En informática, la World Wide Web o simplemente la Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial, es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios.
De la Computación Social a la Inteligencia Reflexiva Colectiva
WEB 2.0 EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
EVOLUCION DE LA WEB LINA MARCELA GOMEZ MORALES MARIANAURREGO PEREZ 9
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
Guía práctica para conseguir mayor audiencia en la Web.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
-Su popularidad se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías,
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
ERNESTO BRAVO C. PERIODISTA. CONSULTOR TIC OBRA LICENCIADA COMO CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL-SIN OBRASCREATIVE.
Máster en Comunicación con fines sociales: Estrategias y Campañas Búsqueda y Tratamiento de fuentes Sistemas de documentación 06 Noviembre 2008.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
Enrique González Morales Director Ejecutivo de Webdelasalud.es Prodrug Multimedia.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE “Investigación de mercados en línea”
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
REDES SOCIALES.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
INTERNET.
Acceso y consulta a bases de datos. Base de datos Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad(host) en la cual se pueden almacenar datos.
1. Motores de búsqueda de internet más usados.. ¿Qué son los motores de búsqueda? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Políticas Económicas y Sociales Ciencia y Políticas de Innovación Tecnologías de la Información y Comunicación Nueva Dimensión Una visión COMPARTIDA para.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
HISTORIA DEL INTERNET.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Capítulo 12. Web 2.0.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Internet ForosBlog Video Conferencia Buscadores Mensajeria Instantanea Correo ElectronicoRedes Sociales Foro creativo Taringa Foro animelD Blogspot.mx.
Wendy Vásquez  Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
La web 2.0 Jorge galán alcalá.
Transcripción de la presentación:

Web Social – Estado actual y futuro.

Índice La Internet de las personas. El ciclo de los contenidos. Centralización de Internet. Facebook vs Google.

La Internet de las personas

1989 1991 1994 1995 1996 1999 Se crea el lenguaje HTML Nace la WWW La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 1989 Se crea el lenguaje HTML 1991 Nace la WWW 1994 Nace el buscador Yahoo 1995 Sale a Bolsa el navegador Netscape y nace Amazon 1996 Nacen Google y Hotmail 1999 Nace Napster

La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 1999

2000 Estalla la Burbuja puntocom La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Estalla la Burbuja puntocom

La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2001 Nace Wikipedia

2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons

2000 Nace iTunes y las Redes sociales. La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Nace iTunes y las Redes sociales.

2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs. La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs.

La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2005 Nace YouTube.

La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2006

La Internet de las personas

“Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora La Internet de las personas “Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora mientras más personas la utilicen. El verdadero corazón de la web 2.0 es la capacidad de aprovechar (harnessing) la inteligencia colectiva” Tim O’Reilly durante un discurso en la Universidad de Berkeley

La Internet de las personas · Hay una nueva lógica en la creación de contenidos · Se desarrolla el sentimiento de comunidad · La información no es poder. El poder es compartir · El acceso a servicios y contenidos es gratuito · Se imponen los formatos multimedia · Los protagonistas no son organizaciones, son los Usuarios

El ciclo de los contenidos

El ciclo de los contenidos – Nuestra Web

El ciclo de los contenidos – Email Push

El ciclo de los contenidos – Blogs

El ciclo de los contenidos – Redes Sociales

El ciclo de los contenidos – SEO

El ciclo de los contenidos – SEM

El ciclo de los contenidos – Smartphone

El ciclo de los contenidos – Banners

El ciclo de los contenidos – Métricas, blogs, alexa

El ciclo de los contenidos – Métricas, Insights

El ciclo de los contenidos, conclusiones El público hay que ir a captarlo donde está, no solo a través de nuestra web. Cuantas más plataformas para nuestros contenidos, mejor. Hay que crear el contenido pensando únicamente en la ubicación multiplataforma. Medir, medir, medir y actuar en consecuencia de los resultados obtenidos.

Centralización de Internet

Centralización de Internet

Centralización de Internet – Blogs http://www.alianzo.com/es/top-blogs/

Centralización de Internet – Blogs prescriptores

Centralización de Internet – Blogs prescriptores

Centralización de Internet – Blogs referenciadores

Centralización de Internet – Buscadores

Centralización de Internet – Buscadores

Centralización de Internet – Buscadores

Centralización de Internet – Videos

Centralización de Internet – Videos

Centralización de Internet – Videos

Centralización de Internet – Videos

Centralización de Internet – Redes Sociales

Centralización de Internet, conclusiones Si queremos tener visibilidad en blogs, tendremos que encontrar los prescriptores en nuestro ámbito. Si hacemos un vídeo viral, la única estrategia pasa por subirlo a youtube y promocionarlo en Twitter, Facebook. Si nuestro mercado es el mundo, solo existe Facebook y Twitter. Fundamental una buena política de SEO/SEM en google.

Facebook vs Google

Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all

Facebook vs Google

Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all

Facebook vs Google

Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all

Facebook & Opengraph

Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all

Facebook vs Google

Facebook vs Google

Facebook vs Google

Muchas gracias.