Web Social – Estado actual y futuro.
Índice La Internet de las personas. El ciclo de los contenidos. Centralización de Internet. Facebook vs Google.
La Internet de las personas
1989 1991 1994 1995 1996 1999 Se crea el lenguaje HTML Nace la WWW La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 1989 Se crea el lenguaje HTML 1991 Nace la WWW 1994 Nace el buscador Yahoo 1995 Sale a Bolsa el navegador Netscape y nace Amazon 1996 Nacen Google y Hotmail 1999 Nace Napster
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 1999
2000 Estalla la Burbuja puntocom La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Estalla la Burbuja puntocom
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2001 Nace Wikipedia
2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons
2000 Nace iTunes y las Redes sociales. La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Nace iTunes y las Redes sociales.
2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs. La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs.
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2005 Nace YouTube.
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2006
La Internet de las personas
“Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora La Internet de las personas “Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora mientras más personas la utilicen. El verdadero corazón de la web 2.0 es la capacidad de aprovechar (harnessing) la inteligencia colectiva” Tim O’Reilly durante un discurso en la Universidad de Berkeley
La Internet de las personas · Hay una nueva lógica en la creación de contenidos · Se desarrolla el sentimiento de comunidad · La información no es poder. El poder es compartir · El acceso a servicios y contenidos es gratuito · Se imponen los formatos multimedia · Los protagonistas no son organizaciones, son los Usuarios
El ciclo de los contenidos
El ciclo de los contenidos – Nuestra Web
El ciclo de los contenidos – Email Push
El ciclo de los contenidos – Blogs
El ciclo de los contenidos – Redes Sociales
El ciclo de los contenidos – SEO
El ciclo de los contenidos – SEM
El ciclo de los contenidos – Smartphone
El ciclo de los contenidos – Banners
El ciclo de los contenidos – Métricas, blogs, alexa
El ciclo de los contenidos – Métricas, Insights
El ciclo de los contenidos, conclusiones El público hay que ir a captarlo donde está, no solo a través de nuestra web. Cuantas más plataformas para nuestros contenidos, mejor. Hay que crear el contenido pensando únicamente en la ubicación multiplataforma. Medir, medir, medir y actuar en consecuencia de los resultados obtenidos.
Centralización de Internet
Centralización de Internet
Centralización de Internet – Blogs http://www.alianzo.com/es/top-blogs/
Centralización de Internet – Blogs prescriptores
Centralización de Internet – Blogs prescriptores
Centralización de Internet – Blogs referenciadores
Centralización de Internet – Buscadores
Centralización de Internet – Buscadores
Centralización de Internet – Buscadores
Centralización de Internet – Videos
Centralización de Internet – Videos
Centralización de Internet – Videos
Centralización de Internet – Videos
Centralización de Internet – Redes Sociales
Centralización de Internet, conclusiones Si queremos tener visibilidad en blogs, tendremos que encontrar los prescriptores en nuestro ámbito. Si hacemos un vídeo viral, la única estrategia pasa por subirlo a youtube y promocionarlo en Twitter, Facebook. Si nuestro mercado es el mundo, solo existe Facebook y Twitter. Fundamental una buena política de SEO/SEM en google.
Facebook vs Google
Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all
Facebook vs Google
Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all
Facebook vs Google
Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all
Facebook & Opengraph
Facebook vs Google http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=all
Facebook vs Google
Facebook vs Google
Facebook vs Google
Muchas gracias.