II CONGRESO DE LA RED ESPAÑOLA DE MUJERES DEL SECTOR PESQUERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
“Planificación de Aplicaciones Web”
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
Internet y tecnologías web
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Problemas de mantenimiento de un portal de
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Haga clic para modificar el Nombre del autor Puesto del autor Haga clic para modificar el Nombre del autor Puesto del autor Haga clic para modificar el.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
NUEVOS SOPORTES PARA MARKETING Y PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
Maestro. ISI Jéber G. Martínez Ríos. Universo Web ¿Qué es Internet? Nace en la Guerra Fría, en los 60s. ARPANET Hello World! Surgimiento de ISPs en los.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Amamanta, grupo de Apoyo a la lactancia materna, está presente en la red, en su configuración actual, desde el año 2010, 10 años después de su fundación,
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Tribunas ciudadanas: los blogs como dinamizadores de la participación ciudadana.
ESTRUCTURA DEL SITIO Usabilidad Web.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Sistemas de Movilidad: Nuevas oportunidades de comunicación.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas Punta del Este, Uruguay de abril 2012 Alejandro González Portocarrero Vicepresidente.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
WEB 3.0 Conocida como la Web semántica. Se ve hacia el futuro como la mezcla de inteligencia e innovación tecnológica. A mediano plazo se esperan las mejoras.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Portafolio de servicios
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO EN LA RED: REINVENTAR LOS MEDIOS Dep. Periodismo II. Fac. Ciencias de la Información. Madrid noviembre 2011.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Etapas de desarrollo de un medio de comunicación en soporte web.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
IBERCOTEC Bloque 1 Guías de Fácil Comprensión  Guías elaboradas a partir del trabajo cooperativo compartido entre los miembros la red IBERCOTEC.
Caracteristicas de wordpress Fácil instalación, actualización y personalización Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).TrackbackPingback.
Sistema Interactivo de Consulta Censo º Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional 20 de diciembre del 2012 Ramón L. Rodríguez.
Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.
Taller nº 3 “Iniciativas en Internet y redes sociales” 1. Título de la iniciativa que se presenta “REDES SOCIALES: CLAVES DE EXITO” 2. Breve introducción.
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO DE LA RED ESPAÑOLA DE MUJERES DEL SECTOR PESQUERO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SUS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Lucía Quiroga Rey

GUIÓN DEL TALLER INTRODUCCIÓN: Presentación y objetivos PORTALES WEB Y SUS HERRAMIENTAS ALGUNOS DATOS DE USO EN INTERNET WEB INSTITUCIONAL Y WEB PROMOCIONAL DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA HERRAMIENTAS BÁSICAS IMPLEMENTADAS: buzón, boletines, servicios de asesoramiento, listas de distribución, newsletter, etc. LA PESCA EN LA WEB DE LA CAP ENLACES A OTRAS HERRAMIENTAS 2.0: Uso de las redes sociales: video Blog Youtube Facebook Otros

ALGUNOS DATOS SOBRE EL USO DE INTERNET Internet en el mundo Un tercio de la población mundial es internauta (2.000 millones de internautas en el mundo). De media, un internauta pasa 22 horas al mes conectado. Hay 255 millones de páginas web (una por cada ocho internautas). Hay 2.900 millones de cuentas email. Para acceder a Internet se sigue prefiriendo el ordenador de sobremesa, seguido del portátil y el smartphone. Los sectores que más crecen en Internet son los medios sociales y el comercio electrónico.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL USO DE INTERNET Internet en España El 55% de los españoles son internautas (29 millones). España es el séptimo país europeo en número de internautas, Un tercio de los españoles se conecta a diario. España es el segundo país de Europa en penetración de smartphones, con más de 9 millones de terminales. La mayoría de los españoles tienen más de un dispositivo para conectarse a Internet (la media es 2,2). La mayoría de internautas está presente en varias redes sociales (2 de media). El 96% de los internautas españoles utiliza redes sociales. El 80% de los internautas españoles compra sus viajes a través de Internet.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL USO DE INTERNET Algunas conclusiones El español es el tercer idioma más hablado de Internet, por detrás del inglés (27%) y del chino (23%). Los hispanohablantes suponen a el 8% de los internautas. España es  el séptimo país europeo en número de usuarios de Internet, con una penetración del 63%. El 85% de los internautas españoles tiene cuenta en redes sociales. La media es tener presencia en tres o más. El usuario tipo de Internet en España es un hombre de entre 25 y 34 años, de clase social media. La mayoría de los internautas españoles acceden a Internet a diario (el 75%).

ALGUNOS DATOS SOBRE EL USO DE INTERNET Algunas conclusiones Las comunidades con mayor porcentaje de internautas son: La Rioja, Madrid y Baleares, con una penetración superior al 60% de la población. Por contra, donde menos internautas hay es en Murcia, Galicia y Castilla la Mancha, con menos del 40%. El grupo de internautas españoles de entre 45 y 54 años es el que más crece (ya son el 15%). Las redes sociales más populares en España son Facebook (el 78% tiene cuenta), Tuenti (el 35% está presente) y Twitter (sólo un 14% tienen  cuenta).

WEB INSTITUCIONAL WEB PROMOCIONAL OBJETIVOS PRINCIPALES: Difundir información de interés y relevancia pública, y hacerlo de forma constante y continuada. Tender a la oferta de servicios interactivos con la ciudadanía, sus “clientes” OBJETIVO PRINCIPAL: Presentación de un nuevo producto, de una nueva marca que trata de hacer ruido en la red y comenzar a generar imagen y recordatorio de marca WEB PROMOCIONAL

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA DIRECTRICES BENEFICIOS Un gran porcentaje del éxito y trascendencia de un sitio web es la planificación, su diseño y contenido. Mayor visibilidad en los buscadores. Mejor posicionamiento en buscadores. Menor tiempo de espera en la respuesta para el usuario. Mayor visibilidad para los usuarios, haciendo sitios web compatibles para diversos navegadores y versiones. Aumento en el número de visitantes potenciales al sitio web. Facilita el acceso a la información y los servicios que se ofrecen Fácil uso de la interfaz.

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA EXISTENCIA DE DIRECTRICES BENEFICIOS Permite aumentar las visitas del sitio Web. La institución respalda la información presentada y el usuario asume calidad y congruencia de la información que se presenta. Contextualiza la información (sello editorial). Facilidad para que encuentren el sitio y apoyo a la difusión de logros Optimización de los costos de diseño y mantenimiento de los sitios La facilidad de uso permite mayor rapidez en la realización de tareas y reduce las pérdidas de tiempo en el mantenimiento del sitio.

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA DIRECTRICES CLASIFICACIÓN De uso Usabilidad Visibilidad Accesibilidad Estadísticas Estructurales Imagen institucional Plantilla sugerida Tecnológicos Flash Estándares de codificación Recursos de soporte Legales Herramientas

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA WEB INSTITUCIONAL

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA WEB INSTITUCIONAL

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA WEB PROMOCIONAL

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA WEB PROMOCIONAL

DISEÑO Y ESTRUCTURA BÁSICA WEB PROMOCIONAL

HERRAMIENTAS BÁSICAS Buzón de consultas: www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca Boletines: - http://www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/produccion-ecologica/promocion/boletin-de-la-alimentacion-ecologica/index.html http://www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/portal/servicios/estadisticas/boletines/boletin-mensual-informacion-agraria.html Servicios de asesoramiento: http://servifapa.ifapa.junta-andalucia.es:8080/agriculturaypesca/ifapa/servifapa/do/loginPaginaIntermedia Listas de distribución / newsletter

LA PESCA EN LA WEB DE LA CAP

ENLACES A OTRAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 USO DE LAS REDES SOCIALES: http://www.youtube.com/watch?v=ikIwvc4tzoQ Blog: http://bibliotecap.wordpress.com/ Youtube: http://www.youtube.com/user/AgriculturayPesca Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002993910410 Otros: Flickr (fotografías), Sideshare (presentaciones), wikipedia