2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
Productos Comunicativos
Esencia de la Formulación de Proyectos
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
PLAN DE COMUNICACIONES PROYECTO GOLD BRASIL Diciembre 15 / 2005
Plan de Negocios Julio Vela.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
Planifica una campaña publicitaria
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Contabilidad FINANCIERA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Planifica una campaña publicitaria
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
¿ Que es un plan de negocio?
La Planeación de un Grupo Scout
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
La medida de la Calidad. Indicadores de Calidad. Cuadro de Mando
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Bienvenidos Al Taller de Memoria.
SEMINARIO 2011 TACANÁ - IGER
SEMANA # 3 Continuar con la venta de acciones Elaborar análisis de Costo – beneficio del producto Continuar con el desarrollo del Plan de Negocios Elaborar.
SEMANA # 15 Reunión semanal Pago a proveedores / cobro a clientes Última semana de Producción… Nos acercamos a la meta… Nuestra oportunidad para realizar.
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Funciones y Organigrama
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
SEMINIARIO DE INVESTIGACIÒN CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS. Guayaquil, abril del 2014 Ing. Moisés Toapanta, MSc.
Mercadeo.
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Introducción a la Administración de Proyectos
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Moderadora: Cara S. Forster
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

2005

CAPACITACIÓN DE MEMORIA - ¿QUÉ ES LA MEMORIA? - ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MEMORIA? - ESTRUCTURA INTERNA DEL DOCUMENTO - ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MEMORIA A DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES? - FECHAS IMPORTANTES - PREGUNTAS Y CONCLUSIONES

¿QUÉ ES LA MEMORIA?

¿QUÉ ES LA MEMORIA? La memoria es un documento que resume todo lo que la empresa ha planificado, realizado, construido y vivido durante el ejercicio. Su formato es el de un libro, donde se archivan documentos importantes, y se guardan diversos recuerdos. Su utilidad es muy amplia, como veremos…

La memoria de una empresa es una La memoria de una empresa es una descripción de lo actuado por la dirección de la misma durante el ejercicio y los resultados obtenidos. Se debe explicar detalladamente el proceso de organización, producción, ventas y liquidación de la empresa. En síntesis, es describir todas y cada una de las distintas etapas y vivencias de la Empresa Juvenil.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MEMORIA? La memoria es una herramienta para aprender Le permite a las empresas tener un mayor dominio sobre su actividad Ayuda en la planificación y reestructuración de la empresa Es un documento que sensibiliza a los integrantes de la empresa Otras…

¿PARA QUIÉN ES?   Puede estar dirigida a los accionistas, socios o a cualquier persona ajena a la empresa. En el caso de las Empresas Juveniles este informe va dirigido a DESEM Jóvenes Emprendedores.

¿PARA QUÉ SIRVE? ¿QUIÉN LA HACE?   Sirve par conocer y entender las acciones y resultados de las empresas. ¿QUIÉN LA HACE? Cada Dirección con su respectivas Gerencias debe informar lo que pasó en las 20 semanas del ejercicio económico. Es importante que estén representadas todas las áreas de la Empresa Juvenil.

ESTRUCTURA INTERNA DEL DOCUMENTO

ÍNDICE E INTRODUCCIÓN Índice de la Memoria Presentación de la Empresa - ¿Quiénes somos? - ¿Qué hacemos? - ¿Dónde? - ¿Desde cuando? - Etc Resumen de la actividad - Cronológico - Por sectores - Por etapas - Etc.  

DOCUMENTOS ACTA CONSTITUTIVA MISIÓN ORGANIGRAMA   ACTA CONSTITUTIVA MISIÓN ORGANIGRAMA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO POLÍTICA DE SUELDOS MINUTAS CARTA A ACCIONISTAS

INFORMES POR ÁREAS OPERACIONES - Se pueden usar Materiales/Accesorios del producto - Materia Prima - Organización para producir RRHH - Relacionamiento - Empresario del año - Despidos / Renuncias / Contrataciones - Capacitaciones

MARKETING - Estudio de Mercado (Encuestas, Gráficas) - Ventas (Cuánto, Cómo, Dónde…?) - Publicidad - Página Web APOYO A LA COMUNIDAD - Campañas - Incidencia en el entorno FINANZAS - Punto de Equilibrio - Movimiento de dinero (flujo de caja)

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA EXPECTATIVAS / LOGROS SITUACIONES + / SITUACIONES – EVALUACIÓN GRUPAL EVALUACIÓN PERSONAL EVALUACIÓN DEL PROGRAMA EVALUACIÓN DE TODOS LOS AGENTES EVALUACIÓN QUE REALIZA EL CENTRO EDUCATIVO DE LA EMPRESA JUVENIL (Documento de la Dirección)  

PRESENTACIÓN ANTE LA SIGUIENTE GENERACIÓN   DESEM Jóvenes Emprendedores hará su difusión a la generación que participará del programa el año que viene. Sin embargo, la propuesta es que cada Empresa Juvenil planifique una forma creativa de dar a conocer su experiencia. Los formatos pueden ser: - Presentación de la Empresa - Visitas a los salones de clase - Organización de una actividad en el centro educativo - Invitación a los futuros empresarios juveniles a una reunión de la empresa - Etc.

“UNA MIRADA HACIA EL FUTURO” Este ejercicio grupal, supone una abstracción de la realidad del Programa. La propuesta es que cada Empresa Juvenil elabore una proyección de su actividad, como si continuara operando fuera del programa Empresas Juveniles. Deben investigar todos los elementos diferenciadores que tienen las demás empresas, y contrastarlos con los propios, a fin de saber si serían o no competitivos en una circunstancia diferente. Cada empresa debe responder a la pregunta: ¿Seguir o no? Con fundamentos, investigación, razonamiento y criticismo.

CIERRE DE LA MEMORIA AQUÍ PUEDEN INCLUIRSE FOTOS, RECUERDOS, PEGOTINES, O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE DESEEN PARA DAR CIERRE A LA MEMORIA. TAMBIÉN PUEDEN INCLUIR UNA REFLEXIÓN FINAL, O VALORACIONES FINALES. A CONTINUACIÓN DE LA MEMORIA, SE INCLUIRÁ EL BALANCE

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MEMORIA Y EL BALANCE A DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES?

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MEMORIA A DESEM? Habrá un comité de evaluación de las memorias integrado por el Consejo Directivo de DESEM Jóvenes Emprendedores y algunos voluntarios

PRUEBA INDIVIDUAL FINAL Fecha: Deberá ser entregada a DESEM Jóvenes Emprendedores como límite el Lunes 3 de Octubre Supervisor: Coordinador Institucional y/o Directores del Centro Educativo y/o auditores. Publicación de resultados en Internet: miércoles 14 de octubre 2005.

¿QUÉ CONTIENE LA PRUEBA? Datos individuales (para hacer los diplomas es muy importante) Evaluación del programa Acceso a Internet Prueba de conocimientos generales acerca de...

* Preguntas cerradas (múltiple opción): 12 acerca de: ¿CÓMO ES LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS? * Preguntas cerradas (múltiple opción): 12 acerca de: -el manual del Empresario Juvenil -el funcionamiento del programa -la práctica dentro de la Empresa * Preguntas abiertas: 3

FECHAS IMPORTANTES

FECHAS IMPORTANTES 3 de Octubre: Ultimo día para entregar la Pruebas Individuales Finales. 10 de Octubre: Entrega de Memoria y Balance a DESEM Jóvenes emprendedores. 14 de Octubre: Estarán en la web los resultados de las pruebas individuales finales. Ceremonia de Graduación

PREGUNTAS Y CONCLUSIONES

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa”  GANDHI