OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Advertisements

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Escuelas Científicas (2) Categorías de análisis Con base en esta lectura y todo lo estudiado... deduce los rasgos del perfil (los 8 mencionados varias.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PLANEACION.
Escuela de Planificación y Promoción Social
SUSTENTANTES Mari Luz Hernández Marcela Gertrudis
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Relación entre la administración y otras disciplinas
Organización Empresarial
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Diferencias entre administración y gestión
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LA DECISIÓN EMPRESARIAL
Presupuesto Basado en Resultados en México. El efecto organizacional neto Jornada Internacional sobre Desarrollo de la Administración Pública en América.
Teoría de la Administración Servando Pastor Garrido Ingeniero Comercial Profesor Fac. de Cs. Económicas y Administrativas Universidad de Valparaíso
Sustentabilidad Económica
S.S.D. Toma de Decisiones “ Identificación y elección de un curso de acción entre alternativas, para tratar un problema concreto o aprovechar una oportunidad.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Planeación.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
Aprendizaje y Servicio Solidario
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
TEORÍA DE LA DECISIÓN Claudia Stephanie Jiménez Zapata
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Toma de Decisiones Fases del proceso de toma de decisiones:
Bernardo Nieto Castellanos
Administradores y el Ciclo de Vida de las Empresas
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
PLANEACIÓN La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Apreciación crítica de la burocracia
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
¿Qué es el cambio? El cambio en una organización se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que.
La investigación científica
Planificación, gestión y evaluación de programas.
IMPLEMENTACIÓN DE ITIL EN 10 PASOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Curso: Administración Empresarial José David Ulloa Soto Mercadólogo y Economista (UNA) jdavidulloa.wordpress.com 2013.
Curso de Sistemas de Información Enrique Beltrán Pardo Bogotá, 5 de junio de 2013 Clase No
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Contexto ambiental del problema
Autoeficacia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Módulo de Planificación y Organización
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
PROCESO ADMINISTRATIVO
ECONOMÍA DE LAS INSTITUCIONES Mario Bergara PLAN DE LA PRESENTACIÓN Conceptos básicos del análisis institucional La economía de los costos de transacción.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
Transcripción de la presentación:

COMPORTAMIENTO DEL ENTORNO EN EL FUTURO, FUNDAMENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LAS ORGANIZACIONES

OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses de actores externos y las influencias que existen entre ellos y el decisor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Contrastar empíricamente el comportamiento lineal de los actores.

MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor 1.1. Postulados Psicológicos utilizados por Simón, basados en TOLMAN (1932). a) Su estado interno al principio del intervalo de tiempo considerado. b) El ambiente al principio del intervalo.

MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor ESTADO INTERNO = MEMORIA MEMORIA: Recuerdos Parciales y modificados de experiencias pasadas Los cambios en la memoria se realizan a través del aprendizaje

MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor 1.2. Visión de Simón sobre la Administración Científica. “La meta era utilizar el organismo humano, bastante ineficiente en el proceso productivo, de la mejor manera posible, esto debía realizarse especificando un programa detallado de comportamiento”

MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor 1.2.1. Limitantes de la teoría de Taylor según Simón. Capacidad Velocidad Fatiga Limitantes de la Racionalidad Riesgo Incertidumbre

MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor “El hombre racional de la teoría económica de decisión y de la teoría estadística hace las selecciones óptimas en un ambiente muy especificado y claramente definido”. SIMON Y LA INNOVACION “La innovación se da cuando el presente curso de acción sea insatisfactorio”.

MARCO TEORICO 2. RAIFFA: Teoría estadística de la decisión 3. GODET: Sistema de Matriz de Impactos Cruzados