DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
XIII.- LA EDUCACIÓN..
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Avances tecnológicos en información Los soportes ópticosLas bases de datos Las redes de comunicación Almacenamiento masivo.
La transmisión de la información escrita ha evolucionado con el transcurso del tiempo proporcionando acceso a la cultura con procedimientos cada vez más.
Una gran evolución.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
¿Por qué aprender a Programar? Ing. Vanessa Borjas.
Educación a distancia y en Línea en la UTEC
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Posibilidades Facilita la colaboración entre investigadores.
Implicaciones en la Era Moderna
Curso: Informática Jurídica
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado Educación: Escenarios de Futuro.
MUJER Y TECNOLOGIA Gracia María Rossi de Arévalo San Salvador, 25 de Enero 2007.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA EDUCACION VIRTUAL.
Tecnología Administrativa
Tecnologías de la Información y Comunicación
Por: Andrea Rodríguez Sánchez Noel Ramírez Paz.  Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
La sociedad de la información
La sociedad de la información
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Tecnologías de la información y la comunicación
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
PRESENTE PASADO FUTURO
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV CÓMPUTO LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD IVETTE HOMSANY.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS APROPIADAS Y SUS COSTOS, LAS POLÍTICAS PARA DESARROLLAR UNA INDUSTRIA, UNA INSTITUCIÓN Y UN PAÍS. PERO HABLAR DE INFORMÁTICA ES HABLAR DE LA NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS CAPACITADOS, DE LOS CAMBIOS EN LA FORMA DE TRABAJAR Y LOS NUEVOS EMPLEOS, DE LAS NUEVAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO INDIVIDUAL Y HASTA DEL APRENDIZAJE POR ORDENADOR; HABLAR DE INFORMÁTICA ES HABLAR DE EDUCACIÓN. LA INFORMÁTICA SUMINISTRA HERRAMIENTAS PARA MANEJAR Y DOMINAR LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA INFORMACIÓN DEL MUNDO ACTUAL. AUNQUE ES DIFÍCIL ESTABLECER LOS LÍMITES DE LA

 informática, el punto de contacto de todo el quehacer informático se restringe al uso de la computadora como un instrumento que permite realizar el procesamiento de información de manera automatizada.

 La informática como instrumento educativo  La informática impone tecnología y comercialización como una evolución necesaria en todos los campos donde la información se procesa, transmite y acumula. La cultura es la expresión de una forma de ser, de hacer y pensar de la comunidad

 Evolución Bell ha afirmado: "Los Estados Unidos son ahora una sociedad producción ha dejado de ser la actividad central de su fuerza de trabajo. La sociedad pos- industrial es una sociedad del conocimiento en dos sentidos: primero, las fuentes de innovación dependen, cada vez más, de la investigación y el desarrollo y segundo, el peso de la actividad de la sociedad - medido según la proporción del producto interno bruto y el empleo- aparece con más frecuencia en el campo del conocimiento. La información es la mayor fuente potencial de riqueza en una sociedad post-industrial. Han ocurrido cambios estructurales en la mayoría de las economías

ventajas  Elimina las barreras geográficas, ya que cualquier persona puede acceder a la información que necesite sin moverse de casa. Investigaciones encuentran una rápida difusión y se enriquecen con nuevas ideas porque es posible la colaboración entre investigadores separados por miles de kilómetros Mediante sistemas de te enseñanza es posible estudiar una carrera universitaria a través de Internet, obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acceder a cursos de formación permanente lo que facilita el acceso a la educación a personas a las que no les es posible. Nosotras creemos que aparte de estas ventajas hay otras muchas que deberíamos considerar:  Nos facilita la vida diaria ya que a través de Internet podemos comprar, acceder a nuestras cuentas bancarias, recargar el saldo del móvil, etc...Podemos conocer a gente y relacionarnos a través de Internet.

desventajas  Para acceder a toda la información que se desea se debe disponer de los medios necesarios y además saber manejarlos. Esto puede ocasionar un desequilibrio social llamado brecha digital. El hecho de poder conseguir casi todo lo que se desee sin salir de casa trae consigo que no se necesite salir de ella y eso llevará con el tiempo al deterioro de las relaciones humanas y a la pérdida de valores sociales. La informatización de tareas en todos los niveles de la vida cotidiana nos hace depender de las máquinas. El ordenador está programado para dar realidad a modelos matemáticos concretos, correspondientes a ciertas estructuras sociales y económicas.