Proyecto de Investigación 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Advertisements

TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Registro Etnográfico y Entrevista. Herramientas para indagar sobre el.
APRENDIZAJE COTIDIANO
Voluntad: una herramienta indispensable
Modos de razonamiento argumentativos
RESULTADOS ENCUESTAS USUARIAS MIA
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
Grupo 39 Corrección 1 Profesor: Nombres Integrantes: Andrés Vélez Levy
Que es el estudio de mercado?
Marketing para Tecnología de Información
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
En primer lugar podría mencionar que un 85% de la población adulta norteamericana posee un celular (Más de mil personas, bastante a mi parecer). Por.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
PIVOTAR.
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
Marketing para Tecnología de Información
- SELECCIÓN DELIBERADA DE POCOS CASOS
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
E DUCACIÓN ACTUAL Ya muchas veces sea señalado que México no es el país con una educación modelo e incluso grandes cantidades de docentes han intentado.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA PRODUCTO INTEGRADOR OPTIMISMO NOMBRE: YESENIA NAVARRO GONZÁLEZ GRUPO: 007 SALÓN: 124 MAYO 2015.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
A modo de introducción es importante mencionar que existe una equidad de genero en la muestra poblacional de la universidad que colaboró en la encuesta,
Investigación de Mercados
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
ENTREGA 1 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA GRUPO 35. INACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD “La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
El uso de las computadoras en los niños Sujey Ríos López Tedu 220 Prof: Nancy Rodríguez.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Investigación 1 Grupo 39

I: Introducción El deporte “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.” (RAE versión internet)

Introducción Objetivos del proyecto: Investigación de necesidades deportivas El deporte es considerado un aspecto muy importante dentro de la sociedad. Es fundamental para el entrenamiento, competencia, formación, adaptación, salud y recreación de los individuos.

Introducción Sin embargo, el elevado ritmo de vida y sus implicancias ha hecho que el deporte sea un privilegio, al cual pocos puedan acceder, entorpeciendo el desarrollo integral de las personas.

Consideraciones: Datos Cuantitativos Encuestas Datos Cualitativos Entrevistas Otros Datos ya existentes pertinentes al tema

Enfoque: Nosotros nos enfocamos en la población promedio, para después centrarnos mas en adultos que trabajan en horario laboral completo en Santiago, aquella que no se ve usualmente haciendo deporte.

Señala que el 86,4% de la población chilena es sedentaria (practica menos de 90 minutos semanales de actividad física), siendo una de sus causas principales el no tener tiempo. Nuestra perspectiva: puede ser debido a una mala organización del tiempo, o una inadecuada priorización de las cosas, que relega al deporte a un plano secundario e incluso irrelevante. Datos: Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física 2009, realizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND)

Contexto internacional del sedentarismo Chile presenta un nivel de sedentarismo bastante por sobre la media, sólo superado por Portugal, doblando el sedentarismo de países desarrollados como Suecia (IND, 2009). Contexto internacional del sedentarismo

Crítica y análisis Lo anterior evidencia una clara necesidad en Chile, una falencia de actividad física que se debe solucionar. La tarea no es fácil, ya que no se le puede agregar horas al día, pero se puede facilitar el acceso al deporte, además es necesario educar a la población en cuanto a su importancia.

II:Terreno Luego de nuestra delimitación, precedimos a ir a terreno, donde copilamos datos tanto cualitativos como cuantitativos.

Salida a Terreno Salimos a terreno en Santiago centro y compensamos además con encuestas online y quisimos comparar la actividad física que tienen adultos y menores de 20 años.

Tendencias a hacer deportes Adultos con amplio horario laboral: Menores de 20 años

El por qué de su opción a la vida sedentaria… Salida a Terreno Los resultados fueron de esperarse, pero no quisimos quedarnos solo con eso y les preguntamos a los que no practicaban: El por qué de su opción a la vida sedentaria…

Resultados:

Entrevistas Entrevistados: Salimos a buscar necesidades de la gente adulta, que trabaja jornada completa, para poder ver y departir acerca del deporte en su vida, sus motivaciones, gustos y necesidades. Para tal efecto, se entrevisto a distintas personas en su lugar de trabajo María Luisa del Villar – Administración de empresa prestadora de servicios. Fernando Robles – Mantención electro mecánica Valentina Zúñiga- Dermoconsejera Pablo Alfaro – Ventas de vehículos Hyundai.

Pablo Alfaro a cargo de las ventas de vehículos nos dice: “Por lo general, por falta de tiempo no hago deporte” “Idealmente me gustaría hacer deporte todos los días” Valentina Zúñiga, Dermoconsejera también nos da su opinión: “Me encantaría hacer más deporte, pero si no es trabajo, es la familia.”

Entrevistas Las cinco personas entrevistadas mencionan la falta de tiempo como una de las razones por la cual no realiza deporte o no lo practica tan seguido. Esto se entiende ya que al ser personas que trabajan en los días de semana utilizan sus días u horas de descanso en pasar el tiempo con su familia o simplemente descansar, quedándose en la casa.

- La mayor parte de la gente que no hace deporte pertenece a adultos. III: Conclusión -Según lo investigado, en Chile el 86,4% de la población es sedentaria, y apoyado en nuestra encuesta y entrevista, esto ocurre principalmente porque la las personas no poseen el tiempo necesario para esto. - La mayor parte de la gente que no hace deporte pertenece a adultos. -Según las entrevistas, diremos que las personas prefieren pasar tiempo con sus familias que hacer alguna actividad física en sus tiempos libres.

Conclusión Y según los datos, se puede concluir que lo que falta en este grupo de personas no son las ganas, ni el espíritu deportista, sino más bien, lo que falta es el tiempo.

Conclusión Nosotros encontramos la necesidad, la cual es hacer actividad física sin usar mucho el preciado tiempo de la gente. Tenemos que idear un dispositivo que potencie una actividad física, que pueda ser utilizado cuando se trabaje, estudie o cuando se comparta con la familia, de modo que no haga invertir una gran cantidad de tiempo, sin interferir con las actividades cotidianas.

Bibliografía INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE (IND), Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física , 2009.