GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC

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Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC UNEFA GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC PARTICIPANTES: Jesús Briceño Zulay Puerta Egleé Pacheco Barinas, febrero 2013

GESTIÓN DE INTEGRACIÓN Unificación Consolidación Articulación Integración DIRECCIÓN Identificar Definir Combinar Unificar Coordinar CONCLUSIÓN DEL PROYECTO Clientes satisfechos Gestión de expectativas INTEGRACIÓN (DIRECCIÓN) Componentes discretos PMBOK Praxis y elementos No hay una sola manera de gestionar un proyectos

INTEGRACIÓN Incluye los procesos requeridos para asegurar que todos los diversos elementos del proyecto están coordinados de manera propia

La Gestión de Integración Incluye: 4.1 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: autoriza formalmente un proyecto o una fase de un proyecto. 4.2 Desarrollar el Enunciado del Alcance del Proyecto (Preliminar): ofrece una descripción del alcance de alto nivel. 4.3 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios 4.4 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: ejecutar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto para lograr los requisitos del proyecto definidos en el enunciado del alcance del proyecto. 4.5 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: supervisar y controlar los procesos requeridos para iniciar, planificar, ejecutar y cerrar un proyecto, a fin de cumplir con los objetivos de rendimiento definidos en el plan de gestión del proyecto. 4.6 Control Integrado de Cambios: revisar todas las solicitudes de cambio, aprobar los cambios, y controlar los cambios en los productos entregables y en los activos de los procesos de la organización. 4.7 Cerrar Proyecto: finalizar todas las actividades en todos los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos para cerrar formalmente el proyecto o una fase del proyecto.

CONSIDERACIONES DEL PATROCINADOR: ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO * PROYECTO CONSIDERACIONES DEL PATROCINADOR: Una Demanda del mercado. Una Necesidad de negocio. Una Petición de un cliente. Un Avance Tecnológico. Un requisito legal. Una necesidad social. Patrocinador LA DIRECTIVA TOMA DECISIONES SOBRE CÓMO RESPONDER, QUÉ SE AUTORIZA Y SE DESARROLLA El acta de constitución del proyecto, ya sea de forma directa o mediante referencia a otros documentos, debe comprender la siguiente información: http://www.slideshare.net/cameproject/plantilla-acta-de-constitucin-came-project

El proyecto preliminar se desarrolla por: Información generalizada ENUNCIADO DEL ALCANCE DEL PROYECTO * PROYECTO DEFINIDO Plan de objetivos. El proceso a desarrollar. Características y límites del proyecto. Productos y servicios . Métodos de aceptación. Control de alcance. El proyecto preliminar se desarrolla por: Patrocinador Información generalizada Refinación Directivos Acta de constitución Enunciado del trabajo del proyecto Factores ambientales de la empresa Activos de los procesos de la organización

DESARROLLAR EL PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO Proceso Definición Integración Gestión Plan de subsidio Ejecución Supervisión Control Cierre El plan de gestión define

Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto Algunas de las Acciones son: Realizar, invertir, Dotar, Obtener. Seleccionar, Gestionar, Implementar. Crear, implementar actividades Dirigir, adaptar, establecer. Recoger datos, mejora de los procesos aprobados.

Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto También requiere la implementación de: -Correctivas Aprobadas. -Preventivas Aprobadas. -Solicitudes de reparación de defectos . Acciones

Ejecución del Proyecto Entradas Salidas Herramientas y Técnicas -Plan de gestión del Proyecto. Acciones correctivas aprobadas. Acciones preventivas aprobadas. -Solicitudes de cambio aprobados. - Reparación de defectos aprobadas. - Reparación de defectos validada. Procedimiento de cierre administrativo. Cambios solicitados Productos entregados Solicitudes de cambio implementadas. Acciones correctivas implementadas. Acciones preventivas implementadas. Reparación de defectos implementadas. Información sobre el rendimiento de trabajo. -Metodología de dirección de proyectos. - Sistema de información de la gestión de proyectos. Permite el logro de aprendizajes significativos

Supervisar y controlar el trabajo del Proyecto Herramientas y Técnicas Entradas Salidas

Control Integrado de Cambios

CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS SALIDAS ENTRADAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. CAMBIOS SOLICITADOS INFORMACIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO. ACCIONES PREVENTIVAS RECOMENDADAS. ACCIONES CORRECTIVAS RECOMENDADAS. REPARACIÓN DE DEFECTOS RECOMENDADAS. PRODUCTOS ENTREGABLES SOLICITUDES DE CAMBIO APROBADAS SOLICITUDES DE CAMBIO RECHAZADAS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. ENUNCIAO DEL ALACANCE DE LOS PROYECTOS ACCIONES CORRECTIVAS APROBADAS. ACCIONES PREVENTIVAS APROBADAS REPARACIÓN DE DEECTOS APROBADAS PRODUCTOS ENTREGABLES METODOLOGÍA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS. JUICIO DE EXPERTOS.

CERRAR PROYECTO Procedimiento de Cierre Administrativo. Este procedimiento describe en detalle todas las actividades, interacciones, roles y responsabilidades relacionados con los miembros del equipo del proyecto y de los demás interesados involucrados en la ejecución del procedimiento de cierre administrativo del proyecto. Proyecto cierra la parte del alcance del proyecto y las actividades relacionadas aplicables a una fase determinada. Procedimiento de Cierre del Contrato. Incluye todas las actividades e interacciones requeridas para establecer y cerrar todo acuerdo contractual establecido para el proyecto, y también para definir aquellas actividades relacionadas que respaldan el cierre administrativo formal del proyecto.

PROCEDIMIENTOS PARA CERRAR UN PROYECTO ENTRADAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS SALIDAS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO. FACTORES AMBIENTALES DE LA EMPRESA. ACTIVOS DE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN. INFORMACIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO. PRODUCTOS ENTREGABLES. METODOLOGÍA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS. JUICIO DE EXPERTOS PROCEDIMIENTO DE CIERRE ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO DEL CIERRE DEL CONTRATO PRODUCTO, SERVICIO O RESULTADO FINAL ACTIVOS DE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN.

“La mayoría de las veces el administrador del proyecto marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto” Gracias