Las Redes Sociales como Elemento Integrador en una EE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Instituto Nacional de Salud Pública Los Retos de la Nueva Década.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Por qué Informática Educativa
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
Una Propuesta para Computación Básica. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje. M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina Facultad de Contaduría.
La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje Jorge Martínez.
Poner centro nombre asignatura.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
¿Software Privativo? NO, mejor Software Libre. Uno de los retos de la educación superior es aprovechar mejor su presupuesto. Una política gubernamental.
2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
10 y 11 de Abril 2013 M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Guillermo Hermida Saba,
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
RESPUESTA A PREGUNTAS DE POSTALES, DOCENTES DE DAGUA VALLE PARTICIPANTES: ESNELA HINESTROZA ANGULO, LIC MARIA ISABEL CARDENAS SANCHEZ, LIC JULIO CESAR.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Las Redes Sociales como Elemento Integrador en una EE. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje. M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina. Facultad de Contaduría. Julio 3 de 2012.

Integración del P.E.A., E.A y Desempeño de los Estudiantes Usando las Redes Sociales

El trabajo de evaluar los aprendizajes requirió invertir más tiempo, pero la evaluación fue mucho más completa La integración de las E.A., el P.E.A. y el desempeño de los estudiantes ayudaron evaluar de una mejor manera La retroalimentación de los estudiantes fue de mucha utilidad, ayudó a moderar el ritmo y los temas del programa. La integración de las TICs, la investigación, el trabajo colaborativo y las herramientas institucionales fueron amalgamadas con algo que a los estudiantes les motiva: Las Redes Sociales

Como toda estrategia diferente, al inicio cierta resistencia lógica. La resistencia inicial se convirtió en retos que motivaron a los estudiantes. Se incentivó la creatividad y la competencia. Muy pocos estudiantes se rezagaron pero fueron ayudados por sus compañeros. La retroalimentación de los estudiantes moderó el ritmo de la EE apoyando al facilitador. Los estudiantes fueron capaces de innovar y tomar alternativas por decisiones propias Los dos curso finalizaron con 2 estudiantes no acreditados

Una mejor aceptación por parte de los estudiantes al proceso de aprendizaje Una visión más innovadora del facilitador por los estudiantes Uso de un mismo lenguaje entre facilitador y estudiantes Integración del Portafolio de Evidencias de Aprendizaje, Experiencias de aprendizaje y desempeño de los estudiantes de una manera mucho más visual Aceptación por parte de los estudiantes de la integración de las TICs y la investigación. Uso de nuestras herramientas institucionales

Algunas limitaciones fueron Ancho de banda insuficiente que limitó el uso intensivo de algunas aplicaciones en Internet Equipos con poca memoria que limitaron la edición de video y audio. Un cache de Internet que bloqueó algunos sitios Problemas en el correo de los estudiantes y en algunos accesos al portal institucional Exceso de restricciones en las políticas de ADS y de la instalación de software y actualizaciones. Exceso de Software Privativo y poco Software Libre

Una posible adecuación de Eminus para este tipo de esquemas Concientización del uso apropiado de las redes sociales. Alternativas al Software Privativo que se usa. Obtención de otras competencias digitales relacionadas con esta EE. Una mejor perspectiva del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Integración de las redes sociales a las EE.