LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS www.incaproperu.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo de le clase: distinguir hechos de opiniones
Advertisements

Comunicación Una aproximación.
EL ANILLO.
LA MONJA Y EL HIPPIE Por: Ángel S. R. & H
EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy.
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
LA NIÑA INTELIGENTE Paulina M.V..
SOLO PARA INGES DE CHAPINGO vs Una profesora de primer grado, en algún lugar de México, explicaba en clase que ella era una fanática seguidora de la UNAM.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
LA MONJA Y EL HIPPIE LA MONJA Y EL HIPPIE Por: Ángel S. R. & H.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS Enero 15 Jn 1,35-42.
LOS VALORES DEL SER HUMANO y su aplicación en la sociedad
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Introducción a la Filosofía
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
TEORÍA DEL ETIQUETADO Etiqueta: Palabra, frase u opinión que se refiere al comportamiento y/o “forma de ser” de una persona. Puede actuar como castigo.
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
HACERSE EL BRUTO Mi mamá me decía con frecuencia que yo iba a salir adelante no por inteligente, sino por bruto. Esta afirmación que entonces me ofendía,
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Madre es madre y suegra es suegra
El hijo llega a la casa muy animado le dice a la madre que se enamoró y que se quiere casar. La madre empieza una seria de preguntas y él le hace una propuesta:
El valor de las cosas AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Un cuento moderno El rey sapo.
Una maestra que llega nueva a una escuela
“¿Qué clase de personas viven en este lugar?”.
Formación Humana y Social
EL ANILLO.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
KARINA DOMINGUEZ FRANCISCO. ¿QUIEN ES EL CONSEJERO ALUMNO? El consejero alumno es un miembro de la comunidad estudiantil de nuestra Facultad, asume la.
La violencia en noviazgos adolescentes La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Muchas más Presentaciones PPS en Efiro.com/descargas Un cuento moderno El rey sapo.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Sofistas Segunda mitad del siglo V a.C. De la periferia de Grecia van a Atenas Primeros profesionales de la enseñanza. Pedagogos y maestros Maestros de.
Las HH.SS en el currículo Las habilidades sociales se encuentran insertas en el currículo, aunque de una manera difusa y asistemática, vinculadas con.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Ven y divierte en MejoresChistes.Com Ven y divierte en MejoresChistes.Com En la clase de moral y urbanismo, la profesora pregunta a los alumnos:
APROXIMACIÓN COMPARATIVA AL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y A LA CONSTRUCCIÓN DEL ÁMBITO DE ESTUDIO EN LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN Dr. Nereo Mendoza.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
Llamado también marco de referencia se refiere a las teorías que sustentan el trabajo, las cuales surgen cuando se delimita el problema que se quiere aclarar.
DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
Fotos de la iglesia (1 Corintios 3). 2 Una iglesia multipartidista 1Co 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales,
Clase 6: La comprensión de Religión y sus principales críticas.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Liceo Nº1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Éticas Procedimentales Prof: Mariela Becerra Estas éticas no señalan ni los fines ni las formas de una vida.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
PURA DIAZ VEIGA CURSO: “ENSEÑANDO A CUIDAR EN CASA” AECI. Montevideo, Uruguay, Julio 2010.
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
REACCIONES NATURALES QUE NOS PERMITEN PONERNOS EN ALERTA ANTE DETERMINADAS SITUACIONES QUE IMPLICAN PELIGRO, AMENAZA, FRUSTRACIÓN…
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
 La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
¿Qué es Republika Lucha? Republika Lucha es un cómic nacido de la creatividad de Eduardo Ancer y René Córdoba el cual narra una realidad alternativa a.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Con apoyo y asesoría del MAESTRO
Presentado por: José Figueroa. Caracas, mayo de Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Curso:
SEMINARIO-TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL ¡BIENVENIDOS! SUTIEMS.
PROYECTO DE AULA.
Adaptado por: COLABORA S.C.. En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos.
Presentación del Centro: Institut Gomà Entidad privada con vocación social y humanista. Ámbitos de actuación: Psicológico Sexual y de pareja Relaciones.
Transcripción de la presentación:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS

COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS Tres competencias pedagógicas se derivan de las inteligencias múltiples: Competencia interpretativa o hermenéutica. Competencia argumentativa o moral. Competencia propositiva o estética.

COMPETENCIA INTERPRETATIVA Consiste en la capacidad del sujeto para dar explicaciones precisas acerca de la realidad. Competencia hermenéutica.

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Capacidad del sujeto para dar razón de las personas, los actos, las decisiones o las situaciones. Competencia ética.

COMPETENCIA PROPOSITIVA Capacidad del sujeto para presentar alternativas de decisión, acción o transformación ante las situaciones de la vida misma. Capacidad para abordar diferentes problemas. Competencia estética.

Una vez Platón conversando con sus alumnos en el lugar donde impartía la clase llegó un joven, quien dirigiéndose al maestro, dijo: “Hagan el favor de retirarse, porque este es el lugar donde yo vengo todos los días a esforzarme, a entrenar pues se aproximan las Olimpiadas y quiero traer una medalla para Grecia” El maestro le contesto: Así que te esfuerzas a diario, entonces eres un atleta (en griego quiere decir, el que se esfuerza a diario). ¿Cómo te llamas? Y el muchacho contestó: “Académico” Desde entonces se llamó la Academia el lugar donde Platón impartía sus clases.