Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio de 2010 S EPTIEMBRE 2010
Con base en los informes estadísticos de solicitudes de información pública presentados por los Sujetos obligados por la LTAIPDF, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer la información relevante del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal correspondiente al periodo Enero-Junio de 2010, comparando las principales variables de este ejercicio contra los datos obtenidos para los mismos períodos de 2006, 2007, 2008 y Cabe hacer mención que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México NO presentó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al periodo Enero-Junio de O B J E T I V O 2
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Total de requerimientos (solicitudes de acceso a la información pública y datos personales) El total de requerimientos recibidos durante el primer semestre de 2010 fue de 44,439 y está compuesto por: 43,088 solicitudes de información pública; 1,255 solicitudes de datos personales y 96 solicitudes realizadas al Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, las cuales se consultaron en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales correspondientes al periodo Enero-Junio de 2010 Para el año 2009, la información de los requerimientos del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se tomó del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009
Total de requerimientos, : 214,525 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% 4 Incremento : 133.8% 1.1 Total de requerimientos a los Sujetos obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a Enero-Junio de 2010 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9%
1.2 Total de requerimientos por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Junio de Total de requerimientos, : 207,501
1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de Sujeto obligado t2010 Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,9831,124 Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ,1071, Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales , Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----- Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Contraloría General del Distrito Federal , Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón , Delegación Azcapotzalco , Delegación Benito Juárez ,0222, Delegación Coyoacán , Delegación Cuajimalpa de Morelos , Delegación Cuauhtémoc , Delegación Gustavo A. Madero , Delegación Iztacalco ,8861,406 Delegación Iztapalapa , Delegación La Magdalena Contreras , Delegación Miguel Hidalgo ,1071, Delegación Milpa Alta , Delegación Tláhuac ,9651,180 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,108
1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de Sujeto obligado t2010 Delegación Venustiano Carranza , Delegación Xochimilco , Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0-- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal , Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-----
1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de Sujeto obligado t2010 Instituto de Vivienda del Distrito Federal , Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal , Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,6101,055 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Metrobús Oficialía Mayor ,5401,104 Partido Acción Nacional Convergencia--1081, Partido de la Revolución Democrática Partido del Trabajo Nueva Alianza Partido Revolucionario Institucional Partido Socialdemócrata Partido Verde Ecologista de México Planta de Asfalto del Distrito Federal----- Policía Auxiliar--3451, Policía Bancaria e Industrial Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal , Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social
1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de Sujeto obligado t2010 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,8941,050 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,1632,4541,438 Secretaría de Gobierno , Secretaría de Obras y Servicios , Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud , Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1111,162 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad ,0091, Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente , Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,6921,112 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Total6,62119,04441,16496,233 44,439 Total sujetos obligados por año El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la Planta de Asfalto del Distrito Federal por ser Entes públicos de recién incorporación al padrón de Sujetos obligados en el año 2010 no han recibido solicitudes de información pública durante el primer semestre de 2010
1.4 Total de requerimientos por Órgano de gobierno 2006 a Enero-Junio de Órgano de gobierno Ene-Jun’10 Casos% % % % % Ejecutivo 5, %15, %34, %80, %37, % Administración Pública Central 2, %6, %13, %28, %14, % Desconcentrados y Paraestatales 1 1, %3, %7, %22, %9, % Delegaciones Políticas 1, %5, %13, %29, %13, % Judicial %7854.1%1,2463.0%2,4292.5%1,4543.3% Legislativo %6643.5%9732.4%2,5502.6%1,4943.4% Autónomo %1, %3,7329.1%6,5256.8%2,3675.3% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%1,7043.8% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%44,439100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Para el año 2009 no se incluye información estadística de las solicitudes de información pública del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por NO presentar su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009 Para el segundo trimestre de 2010 no se incluye información estadística de las solicitudes de información pública del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México por NO presentar su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al periodo Enero-Junio de 2010
2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Ene-Jun’ Total de solicitudes de información pública, Ene-Jun’06-10: 116,163 Incremento Ene-Jun’06-07: 184.7% Incremento Ene-Jun’07-08: 141.2% Incremento Ene-Jun’08-09: 131.3%
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’ Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,0391,105 Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----- Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Contraloría General del Distrito Federal Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón Delegación Azcapotzalco Delegación Benito Juárez Delegación Coyoacán , Delegación Cuajimalpa de Morelos Delegación Cuauhtémoc Delegación Gustavo A. Madero Delegación Iztacalco ,382 Delegación Iztapalapa Delegación La Magdalena Contreras Delegación Miguel Hidalgo Delegación Milpa Alta Delegación Tláhuac ,0331,176 Delegación Tlalpan ,103
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’ Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Delegación Venustiano Carranza Delegación Xochimilco Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--0S/D Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0-- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo-077S/D78 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-----
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’ Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Instituto de Vivienda del Distrito Federal Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,036 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Metrobús Oficialía Mayor ,081 Partido Acción Nacional Convergencia Partido de la Revolución Democrática Partido del Trabajo Nueva Alianza Partido Revolucionario Institucional Partido Socialdemócrata Partido Verde Ecologista de México Planta de Asfalto del Distrito Federal----- Policía Auxiliar Policía Bancaria e Industrial Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social
2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’ Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,045 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,3261,423 Secretaría de Gobierno Secretaría de Obras y Servicios Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud , Secretaría de Seguridad Pública ,044 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,112 Universidad Autónoma de la Ciudad de México041108S/D153 Total2,7477,82018,86543,64343,088 Total sujetos obligados por año El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la Planta de Asfalto del Distrito Federal por ser Entes públicos de recién incorporación al padrón de Sujetos obligados en el año 2010 no han recibido solicitudes de información pública durante el primer trimestre de 2010
2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Ene-Jun’ Órgano de gobierno Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 Casos% % % % % Ejecutivo 2, %6, %15, %36, %36, % Administración Pública Central %2, %5, %13, %13, % Desconcentrados y Paraestatales %1, %3, %9, %8, % Delegaciones Políticas %2, %5, %13, %13, % Judicial %4756.1%6893.7%1,1202.6%1,4513.4% Legislativo %3955.1%4512.4%1,2742.9%1,4633.4% Autónomo %7369.4%1,8059.6%2,7276.2%2,3365.4% Partidos Políticos en el Distrito Federal %1,7814.1%1,7024.0% Total 2,747100%7,820100%18,865100%43,643100%43,088100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
2.1.4 Sujetos obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información Ene-Jun’10 Sujetos obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 18 Sujetos obligados Ene-Jun’10 SIP% Secretaría de Finanzas1,4233.3% Delegación Iztacalco1,3823.2% Delegación Tláhuac1,1762.7% Tribunal Superior de Justicia del D.F.1,1122.6% Asamblea Legislativa del Distrito Federal1,1052.6% Delegación Tlalpan1,1032.6% Oficialía Mayor1,0812.5% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda1,0452.4% Secretaría de Seguridad Pública1,0442.4% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal1,0362.4% Delegación Miguel Hidalgo9642.2% Delegación Cuajimalpa de Morelos9622.2% Procuraduría General de Justicia del D.F % Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal % Secretaría de Transportes y Vialidad8582.0% Secretaría de Obras y Servicios8211.9% Delegación Gustavo A. Madero8161.9% Contraloría General del Distrito Federal8151.9% Total18, % Sujetos obligados Ene-Jun’10 SIP% Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.890.2% Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 890.2% Junta de Asistencia Privada del D.F.880.2% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 840.2% Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 830.2% Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V % Fideicomiso Público Ciudad Digital810.2% Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 810.2% Fideicomiso Museo del Estanquillo780.2% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano760.2% Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 550.1% Total8862.1%
2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública Ene-Jun’
2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Ene-Jun’ Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Ene-Jun’ Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”
2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Ene-Jun’07-10 Promedio 22 Nota: 22 solicitudes de información pública se realizaron sin requerimiento en el periodo Enero-Junio de 2009 y 55 en el mismo periodo de 2010
2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública Ene-Jun’07-10 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 23 Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % 13, %11, %25, %19, % 21, %2, %6, %7, % %1,8209.6%3,9699.1%4, % %1,0355.5%2,5955.9%2,6346.1% %7564.0%1,9644.5%2,2135.1% %3531.9%8822.0%1,3973.2% %2311.2%5351.2%1,0912.5% %2361.3%5341.2%7651.8% %1160.6%2650.6%4060.9% %1140.6%3730.9%4731.1% %590.3%1190.3%1580.4% %720.4%1030.2%1710.4% %390.2%690.2%1240.3% %280.1%410.1%1170.3% %260.1%480.1%1690.4% 16 o más801.0%1630.9%6781.6%2,0504.8% Total7,820100%18,865100%43,621100%43,033100% Nota: 22 solicitudes de información pública se realizaron sin requerimiento en el periodo Enero-Junio de 2009 y 55 en el mismo periodo de 2010
Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Ene-Jun’07-10 Promedio Ene-Jun’10 7.4
Temática de las solicitudes de información pública Ene-Jun’06-10
2.7 Área de interés del solicitante Ene-Jun’
2.8. Información pública de oficio Ene-Jun’ (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Nota: esta variable comenzó a utilizarse a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal el 28 de mayo de 2008
2.9 Tipo de solicitud Ene-Jun’ En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 3 A partir del año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 4 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud
2.10 Atención a las solicitudes de información Ene-Jun’ Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada” Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo Enero-Junio Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % % Tramitada y atendida 2, %6, %16, %37, %36, % Pendiente %5306.8%1,4127.5%4,2359.7%3,8138.8% Prevenida % Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención % %5482.9%1,4043.2%2,4025.6% Cancelada a petición del solicitante %220.1%110.0%300.1% Total 2,747100%7,820100%18,865100%43,643100%43,088100%
2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Ene-Jun’07-10 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 30
2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Ene-Jun’ Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.13 Tipo de respuesta Ene-Jun’ Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada” Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.14 Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Jun’ Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Promedio Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % 12, %3, % % % %1633.4% %400.8% 540.1%140.3% 610.0%100.2% 720.1%80.2% 830.1%90.2% % % 11 o más411.4%881.8% Total2,990100%4,796100%
Modalidad de respuesta. “Aceptadas” Ene-Jun’06-10 Porcentajes NOTA: Para los años 2006 y 2007 la información no suma 100% por que se excluye de la gráfica la información correspondiente a “Sin entrega por no pagar cuota de reproducción" 34 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”
Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” Ene-Jun’06-10 Porcentajes 35 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”
¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Jun’07-10 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 36 GENERAL
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 37 DESGLOSE Porcentajes ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Jun’08-10
Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Jun’ Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL
Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Jun’ Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes
Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Jun’06-10 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 40
Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Jun’06-10 Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 41 Días hábiles Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % % %2623.8%3762.2%1,0952.9%1,1453.1% %5878.4%6944.1%2,3396.2%2,7467.5% %2894.1%6013.6%1,9815.2%2,0405.5% %3134.5%8755.2%2,4226.4%2,3626.4% %4005.7%1,1837.0%3,1238.2%2,7337.4% %4155.9%1, %4, %5, % %4977.1%1,2927.7%2,1825.7%1,8555.0% %5117.3%1,4918.8%2,1325.6%1,8705.1% %5648.1%1,5169.0%2,6246.9%1,9775.4% % %1, %3,2568.6%2,4676.7% %1, %3, %7, %7, % %1732.5%2611.5%7291.9%6191.7% %971.4%1881.1%2990.8%5021.4% %911.3%1390.8%2340.6%2310.6% %801.1%1480.9%2140.6%1960.5% %831.2%1861.1%2710.7%2020.5% %610.9%970.6%1510.4%2130.6% %610.9%910.5%1840.5%1630.4% %741.1%1470.9%2100.6%1980.5% %761.1%2101.2%5471.4%3941.1% %2383.4%4082.4%1,5134.0%1,5884.3% 21 o más 572.3%3364.8%2271.3%1690.4%3350.9% Total 2,456100%6,982100%16,883100%37,993100%36,766100%
Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Ene-Jun’06-10 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 42 Órgano de gobiernoEne-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 Ejecutivo Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales Delegaciones Políticas Judicial Legislativo Autónomo Partidos Políticos en el Distrito Federal Total Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.
Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Ene-Jun’08-10 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 43 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo) Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)
Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Jun’06-10 Promedio de servidores públicos involucrados 44 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
Servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Jun’06-10 Número de servidores públicos involucrados 45 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % % %1, %2, %5, %6, % %2, %7, %14, %14, % %1, %3, %7, %6, % %3004.3%1,6029.5%4, %3, % %1792.6%7604.5%3,3418.8%2,6227.1% %1822.6%5653.3%1,2973.4%1,9655.3% %1652.4%1370.8%4661.2%3040.8% %2383.4%1260.7%5301.4%3721.0% %821.2%640.4%2910.8%1760.5% %190.3%380.2%620.2%2170.6% 11 o más160.7%200.3%750.4%1310.3%9182.5% Total 2,456100%6,982100%16,883100%37,993100%36,766100%
Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Ene-Jun’06-10 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 46 Órgano de gobiernoEne-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 Ejecutivo Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales Delegaciones Políticas Judicial Legislativo Autónomo Partidos Políticos en el Distrito Federal Total
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes El número de solicitudes de información pública con datos sobre el perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante, por lo que, se compara la información anual con la correspondiente al periodo Enero- Junio de 2010
Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de Sexo del solicitante t2010 SIP% % % % Femenino5, %9, %4, % 2, % Masculino11, %17, %7, % 2, % Total16,808100%26,759100%11,931100% 5, % Total SIP19, %41, %91, %43, %
49 Grupos de edad t2010 SIP% % % % Hasta 19 años142.4%151.8%1593.1% % De 20 a 29 años % %1, % % De 30 a 39 años % %1, % % De 40 a 49 años % % % % De 50 a 59 años6911.7% % % % De 60 a 69 años406.8%556.6%2244.4% % 70 o más años142.4% %491.0% 331.0% Total591100%836100%5,049100%3,353100% Total SIP19,0443.1%41,1642.0%91,5235.5%43,0887.8% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010
50 Escolaridad del solicitante t2010 SIP% % % % Sin estudios70.8%20.2%240.5% 160.5% Primaria789.5%464.6%981.9% 822.3% Secundaria617.4% %3717.1% % Bachillerato o carrera técnica % % % % Licenciatura % %3, % 2, % Maestría o doctorado546.5%383.8% % % Total825100%991100%5,237100% 3,539100% Total SIP19,0444.3%41,1642.4%91,5235.7%43,0888.2% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010
51 Ocupación del solicitante t2010 SIP% % % % Empresario493.3%401.6%5036.4% % Medios de comunicación % %3144.0% % Comerciante664.4%1305.3%5406.8% % Servidor público1399.3%582.4% % % ONG644.3%1034.2%1912.4% % Académico / estudiante % %2, % % Empleado u obrero1499.9% %1, % % Asociación política211.4%321.3%831.1% 471.4% Hogar140.9%592.4% % Otro % %1, % % Total1,501100%2,446100%7,893100% 3, % Total SIP19,0447.9%41,1645.9%91,5238.6%43,0888.0% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010
Estado de la República t2010 SIP% % % % Aguascalientes90.06%100.04%380.10% 20.06% Baja California80.06%100.04%470.12% 40.11% Baja California Sur20.01%50.02%250.06% -- Campeche30.02%20.01%10.00% -- Coahuila de Zaragoza90.06%150.06%140.04% 40.11% Colima100.07%40.02% % Chiapas140.10%170.07%60.02% 10.03% Chihuahua130.09%120.05%30.01% 20.06% Distrito Federal12, %21, %33, % 3, % Durango30.02%70.03%20.01% -- Guanajuato140.10%500.21%640.17% 70.20% Guerrero20.01%80.03%30.01% 40.11% Hidalgo320.22%330.14% % 80.23% Jalisco700.49%750.31% % % Estado de México2, %2, %4, % % Michoacán de Ocampo40.03%190.08%270.07% 20.06% Morelos80.06%330.14%460.12% 90.26% Nayarit20.01%70.03%30.01% 10.03% Nuevo León80.06%440.18%800.21% 70.20% Oaxaca120.08%110.05%110.03% 50.14% Puebla180.12%550.23%640.17% % Querétaro de Arteaga90.06%110.05%360.09% 20.06% Quintana Roo90.06%40.02%360.09% 70.20% San Luis Potosí270.19%430.18%920.24% % Sinaloa260.18%60.02%130.03% 60.17% Sonora70.05%290.12%530.14% 40.11% Tabasco40.03% % 20.06% Tamaulipas90.06%20.01% % Tlaxcala80.06%50.02%130.03% 40.11% Veracruz70.05%170.07%510.13% % Yucatán20.01% % 20.06% Zacatecas50.03%50.02% % Otro país %-- Total14,427100%24,249100%38,465100%3,497100% Total SIP19, %41, %91, % 43,0888.1% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010