EL PODCAST EDUCATIVO Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
Diego Villalba Asperilla
PODCAST “La radio del futuro”.
® 2010 Figueroa Helen - Garrido Adriana – Lucero Diego - Maila Verónica – Pérez Elizabeth – Ramírez Verónica - Tabango Fernando - Vásquez Malena.
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 5. Podcast y Videos: Publicación de Multimedia para Grandes Masas MATAMOROS, TAMAULIPAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 5. Podcast y Videos: Publicación de Multimedia para Grandes Masas MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Servicios TIC.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Juan Guillermo Toro Pablo González. ¿Qué es un podcast? Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
El término podcast es un acrónimo de "Pod“ y "broadcast“. Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
PODCAST El origen de la palabra podcast proviene de dos palabras:
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
P DCAST Equipo: FCA.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Profesorsebastian.wordpress.com. ¿Cómo hacer un podcast? 1.- Grabar el contenido (música, voz o ambas cosas... etc,) con tu programa de edición de audio.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
“Wikis en la Educación”
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTADO POR DIANA HERNANDEZ CTA: JHONN GUTIERREZ CTA: ASIGNATURA.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
 Este sitio web nos sirve para compartir documentos y permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos. Los podemos pegar en una página.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Herramientas de Comunicación Virtual
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
WIKIS Los wikis son contenidos creados por cualquier persona que pueden ser modificados, corregidos y ampliados por todo el mundo. Son accesibles para.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Raquel Ávila Morales Cristina Cantos Caravaca Ana Saelices Torres.
Transcripción de la presentación:

EL PODCAST EDUCATIVO Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON Ibañez, ANA Luque, CRISTINA Manglano, CORAL Román, CONCEPCIÓN

ÍNDICE Tipo de medio Descripción del medio Características Funciones Educativas Ventajas e inconvenientes Contexto de Uso Creación Podcast Características específicas para su diseño Ejemplo Bibliografía

Material de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje 1. TIPO DE MEDIO MEDIO Didáctico Material de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje

2. DESCRIPCIÓN DEL MEDIO

3. CARACTERÍSTICAS Archivos digitales pregrabados, pueden ser sonoros o de video. Fácil de transportar  Al poder descargarlo no hace falta ningún tipo de conexión. Distribución a través de la web usando la tecnología RSS. Es interactivo. Contenido: Público especifico  contenido más cercano Forma periódica o regular. Variados, pero cada Podcast va sobre un tema concreto. Gratuito.

4. FUNCIONES EDUCATIVAS Son usados por el profesor para: Sus propias necesidades. Usar recursos de terceros con los alumnos. Crear sus propios materiales y recursos. (Alumnos con dificultades). Son usados por los alumnos para: Crear sus propios contenidos. (Preparación de trabajos). Gran variedad de Podcast para preparar las clases o de referencia, es el método más usado. Crear materiales no es grabar sus clases, sino explicar conceptos de la asignatura. Deben durar máximo 5 minutos, incluir música e imágenes o vídeo. Así facilitamos el repaso y motivamos.

5. VENTAJAS E INCONVENIENTES

6. CONTEXTO DE USO

7. CREACIÓN PODCAST PASO 1 Estructura didáctica Podcast Educativo Disponer de los elementos básicos: Micrófono Programa de edición PASO 2 Grabamos el audio utilizando programas como Audacity Exportamos el audio a formato MP3 Subimos el archivo MP3 a un servidor web como Podomatic Este servidor nos dará una dirección la cual podremos utilizarla para publicarla en nuestro blog.

8. CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DISEÑO Características a nivel Pedagógico Características a nivel Técnico Equipamiento apropiado Perspectivas de las herramientas Proceso de creación Exportar para su difusión Promoción de los resultados Contenidos de calidad Textos apropiados Sonido y música apropiados Una voz de locutor adecuada y narración clara

9. EJEMPLOS Podcast Propio Actividades: Lecciones diarias grabadas Narrativas breves Conversaciones Historias Orales Prácticas de vocabulario Entrevistas Etc. Podcast sobre el concepto del mismo Podcast Propio

10. BIBLIOGRAFÍA ÁLVAREZ, M.A. (2009, 4 de febrero). Diversos programas que nos ayudarán a crear y distribuir tus propios podcast. Recuperado el día 29 de octubre de 2012 desde: http://www.desarrolloweb.com/articulos/programas-podcast.html BORGES, F. (2009). Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts. Barcelona: UOC. Recuperado el día 27 de octubre de 2012 desde aquí. GONZALEZ, M. (2012, 24 de septiembre). El podcast, su uso didáctico, idiomas e interculturalidad. Recuperado el día 29 de octubre de 2012 desde: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/herramientas-2-0/el-podcast-y-su-uso-didactico IGLESIAS, F. (2012). El valor educativo de los podcasts. Proyecto Grimm. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: http://www.proyectogrimm.net/381 MARCOS, B. Web 2.0: libertad para compartir, para crear, para integrar… Recuperado el 31 de octubre del 2012 desde: http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/podcast.htm NAVARRETE, R. (2011). Uso educativo de los podcast. Recuperado el 31 de octubre del 2012 desde: http://www.slideshare.net/RosaNavarrete/uso-educativo-de-los-podcast PERDIGUERO, E. (2012). Wikididáctica. Ivoox audiokiosko. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: http://www.ivoox.com/wikididactica-audios-mp3_rf_1446658_1.html PÉREZ, I. (1997). Isabelperez. Recuperado el 31 de octubre del 2012 desde: http://www.isabelperez.com/taller1/podcasts_crea.htm Podcasts de literatura: audioblog. (2012) Gonzalo de Berceo. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: http://podcastsdeliteratura.blogspot.com.es/2012/08/gonzalo-de-berceo.html Podcastedu. (2007, 1 de septiembre). Podcast educativo. Recuperado el día 29 de octubre de 2012 desde: http://podcastedu.wordpress.com/ Poderato. (2009). Podcast de recursos educativos. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: http://www.poderato.com/tuprofesoronline/podcast-de-recursos-educativos/ejemplo-de-podcast SOLANO, I.M. (2010). Podcast educativo. Aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza. Sevilla: Eduforma. WOLFRAM, L. (2008). Podcasting: ¿Un nuevo medio para la educación a Distancia?. Revista de Educación a Distancia. N.23. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: http://aisci11.uib.es/mahara/view/blocks.php?id=6253