La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje

2 La sociedad nos invade de tecnología, por lo tanto, es apremiante que los docentes estemos a la vanguardia de ésta y que encontremos diferentes formas didácticas de usarla de manera formativa en las clases.

3 ¿Por qué utilizar el Audio como Recurso Didáctico?

4 El Audio es un componente que hace muy atractivo e impactante un documento Hipermedial. La inserción de diálogos, voces, sonidos musicales o ambientales puede incrementar su realismo y fuerza expresiva.

5 • Éste es un medio tecnológico de gran ayuda para aquellos docentes que con frecuencia no tengan la posibilidad de acceder a otros recursos como la internet o la televisión, pero que desean ambientar sus explicaciones de forma distinta.

6 El uso de los audios facilita la transmisión de Material Educativo. Genera diferentes formas de difusión de contenidos. Motiva a los estudiantes a producir su propio material Promueve nuevas competencias ayudando al alcance de objetivos.

7 ¡RECOMENDACIONES!

8 1. Tenga muy claro el tema que va a elegir e infórmese sobre él. 2. Genere un Guión sobre el tema a grabar, para evitar incongruencias en lo expuesto. 3. Es más efectivo realizar nuestros propios audios para llenar al máximo las expectativas u objetivos pretendidos.

9 4. Monitoree que todos las herramientas están disponibles y bien conectadas. 5. Cerciórese de guardar bien todo el material creado. 6. Al terminar, exporte los archivos creados a formatos comunes como Mp3, Wav, Wmv, para que pueda reproducirlos en clase, sólo con una grabadora de Cd.

10 Bibliografía de apoyo: • Ramírez, D., Zapata, F. & Henao, O. (2009). Material didáctico para capacitar maestros en el uso de un modelo de alfabetización digital. Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad De Antioquia

11 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google