TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Curso de PowerPoint #Unidad P1
¿Quieres hacer una película?
Formas fáciles de creación. Muchos textos económicos contienen gráficos y, sobre todo, ecuaciones. Probablemente, si debemos traducir alguno, nos será
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
EMILIO JOSE CORRALES JUAN STIVEN SATIZABAL
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
“El Arte en la Fotografía”.
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Uso didáctico de las Presentaciones
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
Libro Es un medio educativo, contiene capítulos que giran en torno a un tema general. Su estructura maneja una o varias columnas y dependiendo del tema.
Enseñanza en clase de español inspirada en la diferenciación
Realización de un póster
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 1: Didáctica comunicativa.
Diseño de página | Modificar los márgenes
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Compartíamos tácitamente la idea de que, en parte, uno aprende o trata de aprender a vivir en los libros… John Berger.
PESCC – MARÍA AUXILIADORA Dosquebradas, Septiembre 2013.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Cómo tomar apuntes.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Conceptos Fundamentales
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Representaciones Gráficas: Diagramas en CALC. Haz click en el botón destacado.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Paso de 2D a 3D.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
1998–2000: Windows 98, Windows 2000, Windows Me—Windows evoluciona para trabajar y jugar.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
HTML.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008

MURALES INTERACTIVOS Fotos hechas por los alumnos/as Biografías Ventanas Curiosidades Pestañas móviles Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino

MURALES INTERACTIVOS Fotos hechas por los alumnos/as Biografías Ventanas Curiosidades Pestañas móviles Competencias trabajadas Comunicación lingüística Interacción con el mundo físico (utilización de material de reciclaje) Social y ciudadana (trabajo en equipo) Expresión cultural y artística Tratamiento de la información y competencia digital Competencia matemática (presupuesto, medidas, proporcionalidad) Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino

MURALES INTERACTIVOS

SITUACIONES REALES El recibo del agua. Soloquierosol. Quiero ser Arguiñano. Código de barras. Un viaje por Canarias.

VAMOS A HACER UN VÍDEO Competencia digital, artística y lingüística Cámara de vídeo digital Trabajo en equipo Un corto de 5 minutos como máximo Elegir un tema adecuado Windows movie maker video infinito.wmv

COMPETENCIA DIGITAL Y LINGÜÍSTICA PASAPALABRA ¿Qué puedo incluir? Conceptos Números: Errores frecuentes: 3+2·5 Ejercicios o problemas para dar el resultado (hasta el treinta se escriben con una sola palabra) Cuatro, Dos, Mil, Nueve, Ocho, Quince, Seis, Tres, Uno y Veinte. Nombres de matemáticos famosos Contiene la letra

COMPETENCIA DIGITAL Y SOCIAL Y CIUDADANA Alta tensión Versión Dani Versión Irene El ganapuntos El juego de la papa

PROBLEMAS VISUALES Competencia artística y lingüística Instrucciones: Primero nos inventaremos un problema que se resuelva utilizando potencias. Una vez que el profesor lo corrija, haremos un dibujo alusivo. El dibujo y el problema se han de presentar en una cartulina de tamaño 28,3 cm x 19,4 cm. No vale ningún otro tamaño. Intenta ser original en el enunciado del problema. Para hacer el dibujo sólo podremos utilizar líneas. No utilizar ningún color de relleno.

PROBLEMAS VISUALES Consejo: si utilizas cartulinas de colores claros (amarillo, azul celeste, etc.), dibuja las líneas en colores oscuros (negro, azul marino, etc.). Utiliza rotuladores de punta gorda. La solución ha de incluir la combinación de dos operaciones. No te olvides que el dibujo tiene que tener un margen. No lo pegues al borde del papel. La solución al problema tiene que estar hecha en un folio que has de pegar en la parte de atrás de la cartulina. Así evitamos que la tinta se transparente. El tamaño del folio tiene que ser menor que el de la cartulina.

PROBLEMAS VISUALES

PROBLEMAS VISUALES Evaluación: la parte artística se valorará sobre 3 puntos y la matemática sobre otros 3. Evaluación: hoja EXCEL

MATERIALES PARA DISEÑAR TAREAS Documento de competencias básicas. Páginas web: El País: http://www.elpais.com En la barra de secciones del periódico hay un buscador de noticias Está muy bien para tareas de comprensión lectora. Educación plástica: http://www.educacionplastica.net/ Nos puede dar ideas para la competencia artística Neurociencia: http://neurociencias.udea.edu.co/neurokids/experimentos%20actividades.htm Consulta obligada

MATERIALES PARA DISEÑAR TAREAS Bibliografía: Competencia lingüística: Taller de producción de textos/ Mabel Condemarín y Mariana Chadwick/ Editorial CEPE Social y ciudadana y autonomía e iniciativa personal: Educar con inteligencia emocional/ Maurice J. Elias y otros/ Editorial Plaza & Janés. Desarrolla tu inteligencia emocional/ Pablo Fernández Berrocal y Natalia Ramos Díaz/ Editorial Kairós. Hay material, en formato PDF, en esta carpeta.

Muchas gracias por la atención