Elaboración de Vídeos Educativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reproducción de una presentación con narración
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
PROGRAMA INFANCIA.
Curso: Windows Movie Maker Jueves 7:30PM y 9:00PM Instructor. Gaby Munoz Correo Electrónico:
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Asignación de investigaciones Cuarto Año: 8 o 9 grupos por afinidad.
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Tecnología en la Educación Integral
INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1.
Laboratorios Pedagógicos
Windows Movie Maker.
Edición de video en Movie Maker
Proceso de reordenador o modificar segmentos de un video para formar otro video. La edición de video por computadora es llamada edición de video no lineal,
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
“El Arte en la Fotografía”.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Introducción a Windows Movie Maker
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Aplicaciones didácticas de los recursos TIC
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Tema 6:Edición de vídeo y audio
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Kate Moony surgió de un grupo de personas con inquietudes profesionales que buscaban recopilar y crear recursos para el aula de idioma… El material que.
Podcast El término podcast es un acrónimo de "Pod" —de — y "broadcast" (transmisión, emisión, difusión).
TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles.
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates PROYECTO MULTIMEDIA LIBRE.
Ponencia: Enciclomedia
Video digital. Es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de video, en vez de analógica. Audio.
MENU PRESENTACION. VER PRESENTACION (F5): En esta opción pedemos ver nuestra presentación ya elaborada CONFIGURAR PRESENTACION: En el menú Presentación,
Aprender a través de proyectos
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Sandra jareño Gálvez Jessica Valcárcel Ruiz Helena Fernández Gimeno
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
Taller de informática Plan de clases n° 2 Alumnos: Libardí, Noelia Lizardo, Sebastián Porcel, Carolina Tosolini, Franco Segundo año de profesorado de inglés.
MOVIE MAKER.
E DICIÓN DE S ONIDO F EB La edición de audio es el proceso mediante el cual se elabora un documento sonoro a partir de otro u otros documentos.
Daniel Álvarez Carramiñana.  La edición de video i audio es el proceso por el que se modifican los videos originales con el fin de mejorar su apariencia.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
definición de power point
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
SOFTWARE DE APLICACIÓN  Prezzi  Cmaptools  Audacity  Movie Maker.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
MATERIALES AUDIOVISUALES
EDICIÓN DE VÍDEO DIGITAL Curso de edición de vídeo digital Pozoblanco 2009 Javier Goytre Samaniego Miguel Sánchez Muñoz.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Vídeo digital en educación III Asamblea del Foro Pedagógico de Internet Fundación Encuentro Fundación Telefónica Madrid, 2 de noviembre de 2005 José Ignacio.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Área Académica: Informática Tema: Creación y edición de video Profesor: Lic. en Comp. Marco Antonio Zamora Lucio Periodo: enero-junio de 2015.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Transcripción de la presentación:

Elaboración de Vídeos Educativos JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC Elaboración de Vídeos Educativos Pablo Rico Codero. Junio 2009 C.E.I.P. Príncipe de Asturias. Navacerrada

Descripción del Proyecto: El Proyecto se basa en la utilización de las Tecnologías de las Información y la Comunicación con un grupo de alumnos del 6º de Primaria para la elaboración de un DVD. El DVD consta de varias partes: Un vídeo en el que los alumnos se presentan a ellos mismos y a su Colegio. Cinco capítulos de vídeo, narrados por los propios alumnos, en los que se muestra su participación en el Programa de Escuelas Viajeras. Un Capítulo con fotos y música de la misma actividad. Una canción cantada por los propios alumnos acerca de las experiencias vividas en la misma actividad y que sirve de música de fondo para el menú del DVD.

Objetivos: Iniciar a los alumnos en la utilización de medios audiovisuales e informáticos. Aprender a elaborar un guión y llevarlo a la práctica. Elaborar un documento audivisual (DVD) como resultado final del Proyecto en el que quede reflejado todo el trabajo y que sirva para recordar la Actividad de Escuelas Viajeras. Conocer y valorar el trabajo de los profesionales del periodismo y la comunicación.

Aplicación: Este proceso se ha llevado a cabo con alumnos de 6º de Primaria, aunque puede adaptarse a otros ciclos y niveles. Para alumnos de 1º o 2º Ciclo de Primaria, habría que adaptar los contenidos y el lenguaje utilizado. Para alumnos de E.S.O. y Bachillerato, además de adaptar los contenidos y el lenguaje, podrían participar también en el proceso de grabación, edición y montaje. En lo que se refiere a alumnos con necesidades educativas especiales, también pueden participar, adaptando el proyecto a sus capacidades y valiéndonos de todas las posibilidades de los medio audiovisuales e informáticos.

Participación de los alumnos Tareas realizadas por los alumnos Tareas realizadas por los alumnos y el profesor Tareas realizadas por el profesor Elaboración de un guión en pequeño grupo. Elaboración de un “Story Board” en pequeño grupo Realización de fotografías. Guión y Story Board definitivo. Grabación vídeo y narración. Selección y organización de fotografías - Grabación vídeo Edición de video, fotografías, sonido y música Montaje DVD

Recursos: Hardware Software Ordenador con tarjeta de sonido, altavoces y micrófono. Cámara de fotos digital. Videocámara Mini DV Editor de Sonido de una pista (Sound Forge, Audacity) Editor de Vídeo (Adobe Premiere, Studio 9) Editor de Fotografía (Adobe Photoshop, GIMP) Editor de Montajes Audiovisuales (Memories on TV) Caja de Ritmos (Ebox) Procesador de Textos (Open Office, Microsoft Word)

Proceso de Elaboración Vídeo 1 2 Elaboración de un Guión Grabación vídeo Grabación sonido y selección banda sonora 3 4 Edición vídeo 5 Edición sonido y banda sonora 6 Renderizar

Proceso de Elaboración Foto 1 Tomar fotografías 2 Selección de fotografías 3 4 Ordenar fotografías Seleccionar duración y transiciones. 5 Seleccionar banda sonora 6 Renderizar

Grabación sencilla de una canción con medios digitales y analógicos JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC Grabación sencilla de una canción con medios digitales y analógicos Pablo Rico Codero. Junio 2009 C.E.I.P. Príncipe de Asturias. Navacerrada

Descripción del Proyecto: El Proyecto se basa en la grabación de una canción con alumnos de 6º de Primaria. La música ha sido creada previamente por el profesor, pero también podemos utilizar otra música ya existente. La letra ha sido creada por los propios alumnos y habla de las experiencias vividas por ellos en la actividad de Escuelas Viajeras en Cantabria en Octubre de 2009.

Objetivos: Iniciar a los alumnos en la utilización de medios audiovisuales e informáticos. Fomentar el trabajo en equipo y afianzar la idea de grupo. Trabajar contenidos específicos del Área de Música: pulso, melodía, acompañamiento, afinación, respiración… Conocer el proceso de grabación y edición de una canción.

Participación de los alumnos: Tareas realizadas por los alumnos Tareas realizadas por los alumnos y el profesor Tareas realizadas por el profesor Composición de diferentes estrofas y del estribillo de la canción en pequeño grupo. (4 o 5 alumnos). Puesta en común de todas las partes Selección de las mejores estrofas y su orden. Práctica de la Canción Grabación en pequeños grupos (4 o 5 alumnos/as) de las estrofas y el estribillo. Edición del sonido de todas las grabaciones. Creación de una base rítmica con caja de ritmos. Grabación del acompañamiento y punteos con guitarra eléctrica. Mezcla de todas las pistas de sonido.

Recursos: Hardware Software Ordenador con tarjeta de sonido, altavoces y micrófono. Ordenador portátil con auriculares. Guitarra eléctrica Editor de Sonido de una pista (Sound Forge) Editor de Sonido de varias pistas (Audacity, Adobe Audition) Caja de Ritmos (Ebox) Procesador de Textos (Open Office, Microsoft Word)

Proceso de Elaboración Canción 1 Componer música 2 Componer letra 3 4 Grabar parte instrumental Grabar parte vocal 5 Mezclar todas las pistas 6 Renderizar

Agradecimientos: A todos mis alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P. Príncipe de Asturias de (Navacerrada). A los niños del Colegio Amor de Dios (Arévalo) y del C.R.A. Puerta de Aragón (Ariza) que participaron en el programa de Escuelas Viajeras en Cantabria. A Maria Eugenia y Yolanda, del equipo docente de Escuelas Viajeras en Cantabria y a Gema y Nieves, profesoras de los otros dos colegios. Pablo Rico Cordero. Mayo 2009 pablo.rico@educa.madrid.org