EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Introducción a Windows Movie Maker
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Uso didáctico de las Presentaciones
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
Tecnología Educativa I
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Ponencia: Enciclomedia
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
EL SONOVISO DIDACTICO.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Roles alumno-instructor
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
EL DIAPORAMA IMAGEN FIJA + MEDIOS AUDIOVISUALES = MONTAJES AUDIOVISUALES ==)) DIAPORAMA.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
DEFINICIÓN Es un medio basado en el almacenamiento de la imagen y sonido mediante impresión magnética o digital para uso inmediato. Son diseñados expresamente.
Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Son los docentes quienes tienen que darle el protago- nismo oportuno MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
MATERIALES AUDIOVISUALES
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
¿Qué es Camtasia Studio? Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
E.E.: Informática aplicada a la educación
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Materiales didácticos
Concepto de material didáctico
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Menú Pcpal Lcda Ma del Pilar Noguera B.. 1.Estimular actividad intelectual y revisión de otros recursos 2.Asegurar cada elemento aprendido 3.Tan importante.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Plan de superación profesional 2014
Materiales Didácticos Multimedia
Y su relación con ....
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
MATERIALES EDUCATIVOS
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales

Uso didáctico del Vídeo Para enseñar destrezas y conceptos Presentar datos Estimular la imaginación Cambiar actitudes Acerca realidades lejanas Lleva el cine al aula

Clases de Vídeos Informativos Motivacionales Demostrativos De animación Filmes Documentales Banco de imágenes

El Vídeo en la enseñanza a Distancia Permite diseñar métodos de aprendizaje Alta capacidad expresiva: combina texto imagen y sonido Permite la interactividad Se adapta a las necesidades e intereses de los alumnos Soporte de películas, música, juegos, etc.

Ventajas e inconvenientes del vídeo Permite presentar y manipular imágenes en movimiento Se adapta a diversas necesidades docentes Es versátil Permite visualizar inmediatamente lo grabado La grabación requiere un equipo profesional para una buena calidad de imagen Puede ser un elemento distractor, si no se utiliza de forma sistemática Puede acabar sustituyendo la dinámica de clase

Esquema de uso de un Vídeo Presentarlo a los participantes Definir los objetivos de su visionado Visionar la cinta Análisis-coloquio orientado por el formador Conclusiones del contenido de la cinta en relación a los objetivos del curso

Elaboración de un vídeo didáctico Un proyecto: objetivos, contenidos, duración Guión literario y guión técnico Rodaje: interiores y exteriores Montaje: rótulos, sonorización

Consejos de uso Analizar las características de la audiencia: necesidades e intereses Tener en cuenta los objetivos didácticos Identificar las partes más relevantes, para llamar la atención de la audiencia Cuidar las condiciones de uso: iluminación, disposición de las sillas y de la pantalla Usarlo el tiempo justo, no hacer un uso extensivo del vídeo