Tópicos de ésta presentación. 1)Qué es el sistema de gestión de la calidad (SGC) de la sala Regional Monterrey. 2)Antecedentes del sistema de gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Presentación de los participantes.
Tipos y clases de auditoria
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PRODUCTO NO CONFORME.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
La Calidad en la E.S.E San Cristóbal
Facultad: Administración y Negocios
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
V1.2.
 Si los campos son opcionales no es necesario cancelarlos.  Los renglones no utilizados deben cancelarse con: Es importante conservar los registros de.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Pre-auditoría De Calidad.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
LA AUDITORÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
2. Evolución de la Calidad
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
Transcripción de la presentación:

Tópicos de ésta presentación. 1)Qué es el sistema de gestión de la calidad (SGC) de la sala Regional Monterrey. 2)Antecedentes del sistema de gestión de la calidad de la Sala Regional Monterrey. 3)Conoce tu Manual del Sistema de Gestión de Calidad. 4)Ubicación de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 5)Actividades relacionadas con el SGC para el )Llenado de diversos documentos del S.G.C. a) Solicitud de acciones correctivas y preventivas b) Solicitud de modificación de documentos c) Formato de minuta

Qué es el sistema de gestión de la calidad de la sala Regional Monterrey El sistema de gestión de la Calidad (SGC), es una herramienta que permite verificar que la sala Monterrey trabaje conforme a la normativa que la rige, así como monitorear los trámites jurisdiccionales y administrativos garanticen a los usuarios externos (justiciables) e internos (las áreas de la sala) su calidad y excelencia. Con ello se busca dar certeza a los justiciables de que las tareas de la Sala se realizan y documentan conforme a los procedimientos que permiten una impartición de justicia libre de obstáculos administrativos

Antecedentes del sistema de gestión de la calidad de la Sala Regional Monterrey El 6 de octubre de 2010 la Sala obtuvo por primera vez la certificación de acuerdo con la norma ISO9001:2008. A finales de ese mismo año, se continuó con la segunda etapa enfocada en la certificación de procesos administrativos, misma que concluyó con la auditoría de certificación realizada los días 28 y 29 de julio de 2011, con lo que se obtuvo el reconocimiento formal por parte de un organismo independiente. En el 2013, con el cambio de la integración de los magistrados, se rediseñan e implementan nuevas condiciones para fortalecer ésta herramienta. Una de las primeras tareas fue la integración de la alta dirección, con los tres magistrados y la reestructuración del comité de calidad, ello permitió que las áreas administrativas y jurisdiccionales que integran la Sala implementasen puntualmente las directrices especificadas en la normativa institucional del TEPJF.

Conoce tu manual del Sistema de Gestión de Calidad

Ubicación de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. Unidad de almacenamiento compartido de “Calidad”. Lista maestra de documentos y registros (xls.) a) Procedimientos; b) Formatos; c) Indicadores; d) Instrucciones de trabajo; e) Obsoletos; f) Control de cambios.

micro sitio K:\WEBS\ESTILERO\index.html

Actividades relacionadas con el SGC para el El 24 de junio de 2014 se publica el “Acuerdo General por el que se establecen las Bases para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del T.E.P.J.F.”. (Acuerdo 174-S6(17-VI-2014)). El sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Control Interno son herramientas que comparten algunos elementos. Por lo tanto, es posible que la implementación de algunos requisitos de un sistema, permita el complimiento total o parcial del otro; por lo tanto, es nuestra intención homologar los dos sistemas. Con esto se busca, además de dar cumplimiento al acuerdo anteriormente referido, que la Sala Regional siga siendo punta de lanza en la implementación de diferentes estrategias para la mejora de la administración pública.

Llenado de diversos documentos del S.G.C a)Solicitud de acciones correctivas y preventivas b) Solicitud de modificación de documentos c) Formato de minuta

Gracias por su atención