eCommerce y Logística, una solución de futuro Juan Pablo Rodrigo Presidente
Evolución del eCommerce 2000 2012 Internet está integrada en nuestras vidas Problema educacional Equipos y redes deficientes Equipos y redes adecuados No hay masa crítica Sí hay masa crítica
2008, llega la crisis 2008 Recesión y paro Guerra de precios en el comercio y la distribución Ecommerce: oportunidad de trabajar y de ahorrar
La Logística no estaba preparada
Hasta 2000 la Logística era: ¿Por qué Hasta 2000 la Logística era: Transporte y Distribución (mercancías a punto de venta) La Logística es una pieza fundamental del Comercio: Traslada mercancías desde el origen de producción, hasta el punto de venta (comercio tradicional)
Operador Logístico 3PL (Partner) Por qué Hasta 2008: Operador Logístico 3PL (Partner) La Logística es una pieza fundamental del Comercio: Traslada mercancías desde el origen de producción, hasta el punto de venta (comercio tradicional)
Integración del cliente Cuál es el reto 2012: Operador Logístico 4PL Integración del cliente La Logística es una pieza fundamental del Comercio: Traslada mercancías desde el origen de producción, hasta el punto de venta (comercio tradicional)
Qué puede ofrecer un OL al eCommerce Gestión de proveedores Gestión de almacenes y stocks Gestión de transporte y distribución Gestión del cobro
La mejor solución para el eCommerce
Mejora la experiencia de compra, aumentan las ventas Gestión de proveedores más fácil Disminución de stocks y gastos de almacén Mejor seguimiento de la entrega y adaptación al cliente Pago sin datos personales. Cobro asegurado
El futuro