Gestión del Servicio al Consumidor Características del Cliente S1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Cómo construir Identidad de Marca (Solo con fines educativos – CIDEC)
TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Natalia Pérez Betancur
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
Autobiografía. Por Ramón González. Mis padres me llamaron Ramón… Ramoncito… Naci en una humilde casita en una lejana compañía, de un mas lejano pueblito…
Se trata de ser mejor! Clima organizacional. -Las personas son vistas como un problema que requiere ser resuelto. -Y no como personas que tienen un.
Cómo construir Identidad de Marca
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
¿Cuál es la función del Marketing?
Tópicos de Necesidades y Motivación del Consumidor
Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
BASES FILOSÓFICAS:  El deseo (Quiero, Necesito)  Identidad (Soy diferente por…)  Poder (Comer, fumar, etc)  Superlatividad (Los inteligentes toman.
Comportamiento del Consumidor
El estudio de las necesidades
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Periodos convenientes para Avisar. Como distribuir la Publicidad en el tiempo UniformeCrecienteDecrecienteAlternante Concentrada Continua Intermitente.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
Emotional selling San Miguel: Jr. Rio Ucayali Nº 134 Business Comp.
TELMEX Empresa de Telecomunicaciones por cable a nivel internacional.
Marketing para Tecnología de Información
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
   Freud: Psicoanálisis. Niveles de consciencia.  Jung: Arquetipos (sombra, animus y anima)  Alder: Complejo de Elektra. Psicología individual (hombre.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. PRÁCTICAS SOCIALES.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Teoría de la pirámide de maslow
Comportamiento del Consumidor
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS
TALLER DE MARKETING ESTRATÉGICO DANIELA SEGOVIA TOLAY Necesidades, deseos, atributos, expectativas, preferencias.
jerarquía de las necesidades humanas
Nombres: Nicole Mellado Claudia Salas Yaritza Astorga Curso: II°B.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
12 TÉCNICAS INFALIBLES EN LAS VENTAS.
Unidad I: Aspectos introductorios Profesora Clarimar Pulido
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
Jerarquía de las necesidades humanas María Aravena Aracely Valenzuela 2ºmB.
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
El comportamiento de compra del consumidor
Leo.
PIRAMIDE DE MASLOW.
Transcripción de la presentación:

Gestión del Servicio al Consumidor Características del Cliente S1

Diferencia y Relación Necesidad Deseo Motivación

Pirámide de Necesidades de A. Maslow

Necesidad de alimentarse Satisfactor de la Necesidad Satisfactor del Deseo

¿Qué me motiva? Necesidad Deseo

¿Necesidad de Reconocimiento? Necesidad de reconocimiento… Una casa Una carrera profesional Un auto Deseo de reconocimiento… Una casa en La Dehesa Medicina en la U de Chile Un auto deportivo Ferrari

La Motivación Individuo: – Necesidad, carencia o deseo – Prioridad – Conocimiento del satisfactor o motivador (producto o servicio) – Influencia de otros – La empresa – La comunicación – Etc… Empresa: – Comunicación – Calidad del Producto o Servicio – Imagen de marca – Credibilidad – Posicionamiento de mercado – Participación de mercado – Etc….

La Motivación Emocional: – Un perfume que me trae maravillosos recuerdos de una persona… Negativa: – Si no leo el libro, tendré una mala calificación. Positiva: – El satisfactor un buen libro para leer e instruirme. Racional: – Un perfume muy caro, que sale de mi presupuesto…

No olvidar… Lectura Nº 1: – “El Consumo me consume”