1 SE DESACELERA EL CRECIMIENTO EN CAM Bebidas y Lácteos continúan creciendo junio 2013 CAM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
Advertisements

Consumer Insight Trimestre 4/08. Variación Base 100 = Q1 Volumen Precio Medio La desaceleración de los precios permitió la recuperación del Q4. Al igual.
CAPITALES y PAÍSES de CENTROAMÉRICA
LAS CAPITALES.
México, D.F., México.
Perú en el umbral de una nueva era
Evolución de la pobreza en México
1 1 Key Account Mr Precio Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Centroamérica 2010 y corresponden a la base de amas de casa.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
1 Evolución y Perspectivas Económicas del Istmo Centroamericano Dr. Ricardo Monge. GUATEMALA HONDURAS EL SALVADOR NICARAGUA COSTA RICA.
Clase 04 IES 424 Macroeconomía
CADA COMPRA 5 6 DECISIÓN ES UNA 7 8 DECISIÓN CADA.
ECONOMÍA II INSTITUTO REGIOMONTANO DE HOTELERÍA Semestre Agosto – Diciembre 2011 Lic. César Octavio Contreras Web:
Análisis último trimestre 2010 y ene/feb de marzo 2011.
Inventario de Carnes Homescan
Comercio Exterior Exportaciones Producción Importaciones Intercambio comercial Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre
Maestría en gestión pública Nivel de precios y tipo de cambio a largo plazo Veremos cómo el nivel de precios doméstico influye en la determinación.
Centroamérica Aspectos relevantes de la coyuntura Octubre 2013
Canasta Básica de Alimentos Dirección General de Salarios, STSS CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Población, equidad y desarrollo humano en Centroamérica y Panamá
1 SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina.
1 Mayo 2013 CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Situacion economica centroamericana Grupo Empresarial de Análisis Economico - Financiero | COPADES.
Año 3 N o 19 Setiembre 2005 Nro 19 E lfascículo presenta los Indicadores de Pobreza de los años 2001 a Esta información es resultado de la Encuesta.
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre del año 2015 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
MERCADO INMOBILIARIO DEL GRAN SANTIAGO INFORME DE ACTIVIDAD 4º TRIMESTRE 2011 ENERO DE 2012.
© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite BALANCE DE DRIVE EN FRANCIA - P KANTAR WORLDPANEL FRANCE B.
Economía Internacional
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
ARGENTINA 20131°SEMESTRE LAS REACCIONES DE UN CONSUMIDOR OPORTUNISTA.
Consumo estable en el comienzo de año. PRIMER TRIMESTRE 2013.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
ARGENTINAQ Categorías básicas impulsan el consumo. Pocas innovaciones ¿CÓMO FUE EL 2013? Se acelera el aumento de precios a fin de año y afecta.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
ARGENTINA Q Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
Volver a crecer, más allá del contexto Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
ARGENTINA Q muestra un escenario estancado Conductas dispares por NSE Analizando la dinámica de canales ¿Cómo esperamos cerrar el año?
EL DESAFÍO DEL RETAIL Menos consumo y nuevas formas de comprar Federico Filipponi.
SEPTIEMBRE CONSUMO TOTAL NACIONAL Consumo en Septiembre de
Resultados del pronóstico
ARGENTINA S El consumidor no quiere resignar.
Principios y Estructura de la Economía
Construcción: mas allá del 2017
Resultados del pronóstico
Exportaciones del de Febrero.
¿Cómo está el humor de los argentinos?
Consolidando la Nueva Economía
DÉFICIT PRIMARIO Y FINANCIERO CONTINÚAN REDUCIÉNDOSE
Reporte Económico de la Ciudad de México
ARGENTINA Q4.14.
Tendencias de Consumo Septiembre Tendencias de Consumo Septiembre 2017.
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
Mayoristas Siguen creciendo, ¿Coyuntura o Tendencia?
Modelos Económicos Tema 4.
ADAPTACIÓN & RESIGNACIÓN
DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES
Resultados Benchmark 2017.
Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017.
PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, ¿CÓMO VAMOS?
PRESENTACION ELABORADA
ARGENTINA Q
Tendencias del Autoservicio
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
Las capitales de los países de Centroamérica.
Es de la República Dominicana.
Transcripción de la presentación:

1 SE DESACELERA EL CRECIMIENTO EN CAM Bebidas y Lácteos continúan creciendo junio 2013 CAM

2 ANALICEMOS ALGUNOS INDICADORES MACROECONOMICOS CLAVE

3 © Kantar Worldpanel ANALIZANDO EL INGRESO POR REMESAS VEMOS UNA EVOLUCION POSITIVA PARA GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA

4 © Kantar Worldpanel EN TERMINOS DE INFLACION SOBRESALE COSTA RICA CON MAYORES CRECIMIENTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES DE 2013

5 EL SALVADOR, NICARAGUA Y COSTA RICA SE DESTACAN CON MAYOR OPTIMISMO PERO AUN CON NIVELES MAS BAJOS VS. CAM % TOP2BOX: MEJOR + IGUAL SOBRE SITUACIÓN DEL PAÍS Fuente: Total LatAm, Consumer Watch 2013

6 Los hogares en 2Q13 aumentan su gasto en la canasta gracias al crecimiento de la frecuencia de compra

7 Costa Rica y El Salvador se contraen para el YTD13 Vs. el año anterior Variación en Valor % --- Año móvil a junio Variación en Valor % --- 1Q Vs. 1Q del año anterior Personal Care una de las canastas que continua con contracciones, mientras Bebidas una canasta en crecimiento Crecimiento moderado en CAM, pero Costa Rica presenta un escenario negativo en YTD

8 CENTROAMÉRICA PRESENTA UN CRECIMIENTO DEL 4% EN VALOR Veamos qué países aportan a este crecimiento…

9 Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá 11% 6% Valor año móvil a junio Unidades Precio Medio -2% 6% 3% -9% 15% 2% -3%1% 9% Variación versus mismo periodo año anterior 7% -7% 2% -2%1% 0% 4% 5% 0% -2% 0% 9% Valor ene-jun

10 Pero qué categorías Crecen en CAM?

11 © Kantar Worldpanel BEBIDAS CONTINUA IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LA CANASTA Evolución ene-jun13 Vs. ene-jun12 En Alimentos, los hogares pagaron un menor precio promedio. Productos sin Marca crecen en Guatemala Personal Care Con tendencia negativa principalmente en Costa Rica y El Salvador Valor Volumen

12 © Kantar Worldpanel BEBIDAS CON MAYORES CRECIMIENTOS EN GUATEMALA, HONDURAS Y PANAMA Agua Envasada, Bebidas Refrescantes Jugos Té Ready to Drink Bebidas crece en mayor proporción en hogares de NSE alto y bajo Categorías que continúan conquistando hogares (más penetración)

13 EN EL CORTO PLAZO SE ESTABILIZA EL CRECIMIENTO DE BEBIDAS, Y PERSONAL CARE EMPIEZA A RECUPERARSE CAM Aunque Personal Care en el largo plazo aún se ve afectada en su importancia dentro de la canasta. Share Val%

14 ANALIZANDO LOS CANALES Tradicional crece por mayor gasto medio mientras Moderno por más penetración

% +3.8% Canal Tradicional Canal Moderno +3.9% VARIACIÓN TOTAL CANASTA jul12-jun13 Vs. jul11-jun12 FRECUENCIA POR CANAL JUL12-JUN1 3 TRADICIONALMODERNO CAM Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá CANAL TRADICIONAL Y CANAL MODERNO CRECIENDO EN LA MISMA PROPORCION EN CAM

16 CANAL MODERNO GANA IMPORTANCIA EN NICARAGUA Y COSTA RICA DADO QUE ATRAE NUEVOS HOGARES COMPRADORES Share Val% CAMGuatemala El SalvadorHondurasNicaragua Costa Rica Share Val% Panamá 2013 Vs año móvil a junio

17 NSE BAJO Y ALTO APORTAN MAS AL CRECIMIENTO DE LA CANASTA

18 © Kantar Worldpanel NSE BAJO Y ALTO LOS GRUPOS QUE MAS APORTAN AL CRECIMIENTO DE LA CANASTA EN CAM Evolución en valor – JUL12-JUN13 vs. JUL11-JUN12

19 Canasta en CAM creciendo, aunque a un ritmo más lento versus el año anterior Guatemala y Panamá prevalecen con un mayor crecimiento Bebidas y Lácteos las canastas que más crecen Personal Care categorías que se ven contraídas, pero con recuperaciones en corto plazo. Canal Tradicional crece al mismo ritmo que Moderno En Costa Rica y Nicaragua crece la importancia de canal moderno, mientras en los demás países crece el canal tradicionla

20 MUCHAS GRACIAS