MIRANDO JUNTOS EL FUTURO: “La complementariedad de nuestros puertos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
PROYECTO PUERTO EL SAUZAL II Y BAJA NAUTICA MARINA
Junta Directiva Proyección Mar. 26, 2009-JDC.
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.
1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)
Proyecto del Megapuerto
0 Ricardo J. Sánchez | CEPAL | Naciones Unidas La crisis: perspectivas de largo plazo y efectos actuales en el sector marítimo.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
36 proyectos adjudicados a privados
Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Problemas de práctica.
El Transporte Marítimo y el comercio exterior argentino
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP
Gestión de Plataformas Logísticas
Ing. María Isabel Fernández Subcomité de Inversiones Portuarias
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Perú en el umbral de una nueva era
Presentación Alfonso Mujica V. Seminario Soñar Valparaíso
INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE
Situación del transporte marítimo
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Henrik Kristensen – Director General
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
LOS PROYECTOS PORTUARIOS A CARGO DE PROINVERSIÓN
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Croquis Nombre de la InversiónDescripción de la InversiónObjetivo principal Monto Aprobado Adelgazamiento del Muelle 6Reducir el ancho del muelle.
MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE La verdad más allá de las declaraciones.
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Concesión de Puertos René Cornejo.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
0 Cámara de Comercio de Lima Octubre de 2004 PERU Sobrecostos Portuarios.
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
Presentación Unión Industrial Argentina 26 Septiembre, 2006.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
DIRECCIÓN DEL PROYECTO PUERTO DE LA UNIÓN
AVANCES MODO PORTUARIO
EL COMERCIO MARÍTIMO EN PANAMÁ Samuel Herrera – SPAN 305 – FUENTE: flags/panama-flag.gif.
Gerencia de Estudios Económicos
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Infraestructura de Transporte de Carga en la República Argentina 2010 MODO FLUVIAL-MARÍTIMO Alfredo Sesé Consolidación y desarrollo del Transporte Fluvial.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
Sistema de Empresas SEP
Plan de Desarrollo Puerto Valparaíso Presentación:
PUERTO LA PALOMA ROCHA. Ubicación geográfica.
Compañía de Puertos Asociados S.A. La única red de puertos multipropósito de Colombia 1 Todos los derechos reservados.
Transcripción de la presentación:

MIRANDO JUNTOS EL FUTURO: “La complementariedad de nuestros puertos” Montevideo, 30 de Agosto de 2011

A finales de la década de los 80 BREVE RESEÑA DEL PASADO RECIENTE A finales de la década de los 80 Exceso de Regulaciones (Estiba y AGP) Exceso de Personal. Desinversión en infraestructura y equipamiento. Buenos Aires resultaba: Caro (Aprox. U$S 450 / unidad). Ineficiente. Obsoleto.

A Mediados de la década de los 90 BREVE RESEÑA DEL PASADO RECIENTE A Mediados de la década de los 90 Desregulación – Decreto 817/02 Descentralización – Ley 24.093. Modelo LAND LORD. Privatización de Operaciones – Lic. Pub. N°6/2003 MEYO Puerto Buenos Aires cambia: Tarifario Homogéneo y conocido (Aprox. U$S 114 /Unidad). Rebaja en Costos no ponderables (Fletes, Seguros, Movimientos, Siniestrabilidad). Personal en Relación de Dependencia. Inversiones en Infraestructura. 5 Terminales Concesionadas.

BREVE RESEÑA DEL PASADO RECIENTE DEBILIDADES DEL PROCESO DE PRIVATIZACION Competencia absoluta entre los concesionarios y de estos con respecto a otros puertos del Río de la Plata. Libre Competencia vs. Economía de Escala. 1996 Quiebra de la Terminal 6. 2000 Autorización para la fusión de las Terminales 1,2 y 3. Resolución N°309/2000 nunca menos de 2 terminales.

PUERTO BUENOS AIRES + DOCK SUD Puerto Nuevo Exolgán

PUERTO NUEVO – PUERTO BUENOS AIRES DUBAI PORT WORLD – TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. APM TERMINALS – TERMINAL 4 S.A. HUTCHINSON PORT HOLDINGS - BACTSSA

PUERTO NUEVO – PUERTO BUENOS AIRES DUBAI PORT WORLD Procedencia: Emiratos Árabes. TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. N°3 RANKING MUNDIAL DE OPERATORIA PORTUARIA 2010 MOVIMIENTO TOTAL 32.6 MILLONES DE TEUS PARTICIPACION 6 %

PUERTO NUEVO – PUERTO BUENOS AIRES APM TERMINALS Procedencia: Dinamarca TERMINAL 4 S.A. N°4 RANKING MUNDIAL DE OPERATORIA PORTUARIA 2010 MOVIMIENTO TOTAL 31.6 MILLONES DE TEUS PARTICIPACION 5,8 %

PUERTO NUEVO – PUERTO BUENOS AIRES HUTCHINSON PORT HOLDINGS Procedencia: Hong Kong BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL N°2 RANKING MUNDIAL DE OPERATORIA PORTUARIA 2010 MOVIMIENTO TOTAL 36 MILLONES DE TEUS PARTICIPACION 6.6 %

EXOLGÁN – PUERTO DOCK SUD PSA INTERNACIONAL Procedencia: Singapur PUERTO DOCK SUD – EXOLGÁN N°1 RANKING MUNDIAL DE OPERATORIA PORTUARIA 2010 MOVIMIENTO TOTAL 51.3 MILLONES DE TEUS PARTICIPACION 9.4 %

Tasa Anual Acumulada del Crecimiento del PBI 2001 – 2010 EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA Y DEL COMERCIO EXTERIOR EN CONTENEDORES Tasa Anual Acumulada del Crecimiento del PBI 2001 – 2010 5,8% 11

EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA Y DEL COMERCIO EXTERIOR EN CONTENEDORES Tasa Anual Acumulada del Crecimiento del Movimiento de Contenedores en Puerto Buenos Aires 2001 – 2010 11,5%

DESAFÍO ACTUAL Eslora de los buques Buque de diseño de las concesiones (1993): 180 mts, 10 mts de calado Buque actual: 275-300 mts Buque esperado: 300-330 mts Calado requerido: 12.5 – 14 mts MV Santa Clara 7.100 TEU 5 de Diciembre de 2010 PUERTO BUENOS AIRES

DRAGADO DE ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS CANALES NORTE Y ACCESO REALIZADO: Licitación Adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE): Servimagnus S.A.; ROWING S.A.; Servidraga S.A. y SDC do Brasil ltd. Inicio de la Obra: Agosto de 2011 Inversión: 194,2 millones de pesos argentinos. Profundización: 34´al cero en 100 metros de solera. Remoción de casi 3 millones de m3 de sedimientos. EN GESTION: Profundización a 36´junto con el tramo de acceso a la Hidrovía. EN ESTUDIO: Profundización a 42´acompañando la inversión en infraestructura portuaria. Ensanche de acceso náutico a modo de permitir mayor cantidad de cruces de buques. 14

OBRAS DE ENSANCHE DE LA BOCANA DE ACCESO Ampliación de 200 a 300 m. Inversión: 39,001 millones de pesos argentinos. Preadjudicada Coarco y Gerónimo Rizzo. Plazo de 520 días de ejecución. BOCANA DE ACCESO 15

LOCALIZACION DE LA CARGA DE EXPORTACION E IMPORTACION 1% 35% 19% 16% 21% 14% 3% 2% 7% GBA Sur GBA Norte GBA Oeste GBA Cap 43% 8% Interior Sur Interior Oeste Interior Norte

READECUACION DE LOS ACCESOS FERROVIARIOS A partir de junio de 2011 se movilizan 120 teus/día que equivalen al 4% del volumen total.

Nueva TERMINAL de CRUCEROS Atención de 12 Nueva TERMINAL de CRUCEROS Atención de 12.000 pasajeros por día con 100 Gates operativos Inversión realizada: USD 7 millones

Modificación el extremo Este del 3er espigón Modificación el extremo Este del 3er espigón. Se extiende el lado norte y se demuele el lado sur. Inversión estimada: USD 15 millones

LAY OUT ACTUAL Capacidad operativa para hasta 4 cruceros post pánamax

SITUACIÓN ACTUAL PROYECTO TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. DP WORLD OBRAS EN LA TERMINAL Y EQUIPAMIENTOS con una inversión de USD 450 millones, que incluyen: Construcción de 3 sitios de atraque de 370 mts. cada uno con calado máximo de 14 mts. 3 Grúas Pórtico por sitio de atraque de 22 rows de alcance. Relleno de la Dársena A y B del Puerto Buenos Aires. Nueva Capacidad: más de 1.5 millones de TEUS al año (eso duplica la capacidad actual de Dubai Port en Buenos Aires). SITUACIÓN ACTUAL

PROYECTO TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. – DP WORLD SITUACIÓN ACTUAL

PROYECTO TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. – DP WORLD ETAPA 1

PROYECTO TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. – DP WORLD ETAPA 2

PROYECTO TERMINALES RIO DE LA PLATA S.A. – DP WORLD ETAPA 3

SITUACIÓN ACTUAL PROYECTO TERMINAL 4 S.A. - APM TERMINALS OBRAS EN LA TERMINAL Y EQUIPAMIENTOS con una inversión de USD 200 millones, que incluyen: Reconstrucción de la cabecera del 4to espigón y la dársena D sur para atraque de hasta 3 buques de hasta 325 mts. Grúas Pórtico por sitio de atraque de 22 rows de alcance. Nuevas playas de almacenamiento de contenedores. Nueva Capacidad: más de 700.000 TEUS al año SITUACIÓN ACTUAL

SITUACIÓN ACTUAL PROYECTO BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL BACTSA Prórroga por 36 meses de la actual CONCESION y análisis simultaneo de las alternativas para la continuidad operativa. OBRAS EN LA TERMINAL Y EQUIPAMIENTOS con una inversión estimada de USD 250 millones, que incluyen: Construcción en la cabecera del 5to espigón de 2 sitios de atraque para buques de 325 mts de eslora, 45 mts de manga y 14 mts de calado 2 Grúas Pórtico por sitio de atraque de 22 rows de alcance. Remoción de la obra de abrigo actual y prolongación de la escollera . Readecuación de muelles actuales y nuevas obras para combustibles Nueva Capacidad: más de 800.000 TEUS al año SITUACIÓN ACTUAL

MUCHAS GRACIAS