EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Aprendizajes en la Escuela
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
NIVELES COMPETENCIALES
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
El currículum de Educación Física
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
ED’ 2010 PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2010 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
2 D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa Borrador de Orden por la que se regulan las pruebas de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
REUNIÓN PADRES Y MADRES
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16

MARCO NORMATIVO Ley Orgánica 2/2006 (LOE) modificada por la Ley Orgánica 8/2013 (LOMCE), en su artículo 21.1 Decreto 89/2014 (Currículo de la Ed. Primaria) en su artículo 12.1 Real Decreto 126/2014 (Currículo básico de la Ed. Primaria) Orden 3622/2014 (Evaluación en Ed. Primaria) en su artículo 19 Resolución 6 abril 2016 (instrucciones para la celebración de la prueba)

MARCO GENERAL DE LA EVALUACIÓN

ALUMNOS PARTICIPANTES Todos los alumnos que cursen 6º de EP (carácter censal) Exentos: alumnos con necesidades educativas especiales cuyas adaptaciones curriculares se alejen significativamente del currículo Cada alumno tendrá un código de identificación

FINALIDAD Comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología. Comprobar el logro de los objetivos de la etapa.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Ámbito de la competencia en comunicación lingüística: Lengua castellana e inglés Comprensión oral Comprensión escrita Expresión escrita

Qué se valora en la evaluación de la comprensión Procesos cognitivos relativos a: Localización y obtención de información Integración e interpretación Reflexión y valoración Textos utilizados: Narrativos, descriptivos, expositivos o instructivos, argumentativos. Continuos, discontinuos, mixtos

Qué se valora en la evaluación de la expresión escrita Procesos cognitivos relativos a: Coherencia, cohesión y adecuación, presentación de las producciones Textos: Narrativos, descriptivos, expositivos o instructivos, argumentativos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Ámbito de la competencia matemática: Aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales realizados con la vida cotidiana

Qué se valora en la evaluación de la competencia matemática Procesos cognitivos: Conocer y reproducir Aplicar y analizar Razonar y reflexionar Contenidos: Números, medidas, geometría, incertidumbre y datos

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Ámbito de las competencias básicas en ciencia y tecnología: Habilidades dirigidas a generar conocimiento científico mediante la recolección de información, planteamiento de hipótesis, resolución de problemas o toma de decisiones basadas en pruebas y argumentos

Qué se valora en la evaluación de la competencia en ciencia y tecnología Procesos cognitivos: Conocer y reproducir Aplicar y analizar Razonar y reflexionar Contenidos: El ser humano y la salud. Los seres vivos. Materia y energía La tecnología, los objetos y las máquinas

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Preguntas de diferentes niveles de dificultad: bajo / medio / alto Se tienen en cuenta los procesos cognitivos a la vez que los contenidos Distintos tipos de respuestas: cerrada, semiconstruida, construida, abierta. Contextualización en entornos cercanos a la vida del alumno Los items tienen diferente peso en la nota

REFERENCIA CURRICULAR Estándares de aprendizaje y criterios de evaluación del logro de los objetivos de etapa y del grado de adquisición de las competencias correspondientes. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero - Currículo básico de la Ed. Primaria (anexos I y II)

CUESTIONARIOS DE CONTEXTO Dirigidos a:  las familias  los alumnos  el director del centro Según Resolución de 30 de marzo de (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, B.O.E. 15 de abril) Los cuestionarios tendrán un código de identificación

CALENDARIO Día 11 de mayo: Ciencia y tecnología Lengua castellana: comprensión oral y escrita y expresión escrita Día 12 de mayo: Matemáticas Inglés: comprensión oral y escrita y expresión escrita

APLICADORES Profesores funcionarios externos a los respectivos centros docentes. Maestro especialista en inglés, si se precisa, para la lectura de los textos de comprensión oral. Las pruebas serán corregidas por maestros funcionarios. Los Directores de Área nombrarán las comisiones encargadas de la corrección

RESULTADOS Informe individual para la familia:  calificaciones en los distintos ámbitos de la evaluación  medias del centro y de la Comunidad de Madrid Informe al centro:  Resultados globales del centro y de la Comunidad de Madrid  Análisis de los factores socioeconómicos y socioculturales del contexto

RESULTADOS Calificaciones: IN, SU, BI, NO, SO Las calificaciones se consignarán en el expediente e historial académico Los informes de los alumnos tendrán carácter informativo y orientador Los resultados del centro serán puestos en conocimiento de la comunidad educativa (consejo escolar y claustro)

PROGRAMA

PROGRAMA - 11 de mayo Instrucciones generales C. Ciencia y Tecnología Pausa Comprensión oral y escrita en L. Castellana Pausa Expresión escrita en L. Castellana 60 minutos 25 minutos 50 minutos 15 minutos 25 minutos

PROGRAMA - 12 de mayo Instrucciones C. Matemática Pausa Comprensón oral y escrita en Inglés Pausa Expresión escrita en Inglés 60 minutos 25 minutos 50 minutos 15 minutos 25 minutos

GRACIAS