VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
Advertisements

ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Portal Hacienda Digital
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
COMPONENTE SOCIAL ANTIOQUIA EN BUENAS MANOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL 2009.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
Proceso Gestión de Proyectos Sociales Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea Actividades estratégicas (a) Ponderación.
Estrategia Gobierno en línea Caracterización de Usuarios
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
3er Seminario Internacional
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Sistema de Control de Gestión.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Red nacional de información
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012 Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
 Conservar homogeneidad en diseño y estructura, y atender los requisitos contemplados en la Estrategia “Gobierno en Línea” y en las normas internas que.
Presentación Diagnóstico y Modelo de Gestión de Transparencia Municipal y Soporte Tecnológico.
ALCALDÍA DE VERGARA CUNDINAMARCA SOCIALIZACIÓN DE AVANCES IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. I SEMESTRE Ana María Torres Baquero.
Jefe De Control Interno
Política Nacional de Eficiencia Administrativa al Servicio del Ciudadano Rosa Irene Rubio Cañón Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Directora.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Comunicaación Pública
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Veracruz, 12 de septiembre de C.P. Antonio Bernardo Baduy Moscoso Secretario de la Contraloría del Estado de Q.Roo. Reunión Plenaria Tecnologías.
PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Ministerio de Ambiente,
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Estrategia de Gobierno en línea
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Acta de Informe de Gestión y Empalme EDGAR HERNANDO RUIZ PULIDO Alcalde.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública en el marco de la Política de Racionalización de Trámites.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una optima información dirigida a la Ciudadanía aplicando las fases del Gobierno en Línea OBJETIVO GENERAL Garantizar a la Comunidad los mejores servicios de información a través de nuestro sitio web, aplicando las estrategias del GEL-T. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dar a conocer una herramienta transparente y eficiente aplicadas en el GEL-T

Ofrecer a la Ciudadanía la información de tramites y servicios publicados en el sitio web Facilitar la interacción del Ciudadano con el Estado a través de uso del Internet Diseñar y garantizar la correcta ejecución y el cumplimiento del plan de acción de gobierno en línea del municipio de Vergara. Mantener con transparencia el manejo de la información. MARCO DE ACCIÓN Se definen las siguientes líneas de acción para el plan: Actualización periódica del sitio Web. Reunirse semestralmente para evaluar los resultados obtenidos en las actividades planeadas. Mantener actualizado el plan de acción y disponible para la consulta en línea del sitio Web Identificación y publicación de nuevos trámites Ofrecer a la Ciudadanía la información de tramites y servicios publicados en el sitio web Facilitar la interacción del Ciudadano con el Estado a través de uso del Internet Diseñar y garantizar la correcta ejecución y el cumplimiento del plan de acción de gobierno en línea del municipio de Vergara. Mantener con transparencia el manejo de la información. MARCO DE ACCIÓN Se definen las siguientes líneas de acción para el plan: Actualización periódica del sitio Web. Reunirse semestralmente para evaluar los resultados obtenidos en las actividades planeadas. Mantener actualizado el plan de acción y disponible para la consulta en línea del sitio Web Identificación y publicación de nuevos trámites

Acción Beneficios para los ciudadanos Indicadores de gestión MetasActividadesResponsablesRecursos Procedimientos de actualización del sitio Web. Entregar información oportuna para la ciudadanía. Publicar información de interés para la comunidad Frecuencia de actualización del sitio Web 2 veces en el mes - Definir un responsable p ara la actualización de cada uno de los canales - Realizar reuniones, en los diferentes entes del Municipio y difusión en la emisora, para que la ciudadanía se que la entere de su sitio Web propio. - Funcionario s públicos - Comité GELT - Sitio Web - Información de las dependencias - Uso correos electrónicos institucionales

Acciones para articular esfuerzos con entidades locales, departamentales, nacionales e internacionales en el marco de Gobierno En Línea Facilitar el acceso a los trámites que los ciudadanos deben realizar ante el Estado. - Cantidad de entidades locales vinculadas - Cantidad de entidades departamenta les vinculadas - Cantidad de entidades nacionales vinculadas - 5 al año - 1 al año - Definir un listado de entidades locales, departamental es y nacionales que sean de interés para el municipio - Establecer alianzas con las entidades definiendo el tipo de información que se requiera publicar - Implementar el servicio en el sitio Web soportado por la administració n municipal - Comité GELT - Funcionarios públicos - Comité GELT - Sitio Web -Recolectar información ante las entidades publicas - Uso Correos electrónicos institucionales 4 años

Acciones para avanzar en las 5 fases de GEL-T Los ciudadanos podrán acceder e interactuar en un mejor acceso a los sistemas de información. - Porcentaje de criterios cumplidos en la fase de información - Porcentaje de criterios cumplidos en la fase de interacción - Porcentaje de criterios cumplidos en la fase de transacción - Porcentaje de criterios cumplidos en la fase de transformación - Porcentaje de metas cumplidas en la fase de democracia - 100% - 40% - 30% -20% - En la fase de la información Como entidad mantener habilitado nuestro propio sitio web. - En la fase de la interacción permitir la comunicación simple entre las entidades y el ciudadano. En la fase de la transacción es el aprovechamient o de las TICS en línea -En la fase de la transformación y se da mediante las necesidades de los ciudadanos y la empresa. - Desarrollar evaluaciones cada 6 meses para determinar el avance en las 5 fases del gobierno en línea territorial. - Comité GELT -Comitê GELT Evaluación de las fases de GEL -T

Identificación de servicios a ser sujetos de optimización, publicación de información y automatización Protección de la información - Porcentaje de servicios publicados en el sitio Web en el año - Porcentaje de servicios automatizados - 50% - Identificación de los servicios ofrecidos. - Realización de sondeo de opinión. -Buzón de sugerencias ubicado en con los servicios que desea encontrar en el sitio Web - Publicación de la información en línea para todo aquel que consulte la pagina Web. - Revisión de la información semestralmente de los servicios publicados - Funcionarios públicos - Comité GELT - Funcionarios públicos

Identificación de trámites a ser sujetos de racionalización, publicación de información y automatización Simplificar los trámites que los ciudadanos deben realizar ante el Estado - Porcentaje de trámites publicados en el sitio Web en el año - Porcentaje de trámites automatiza dos - 50% - Identificación de los trámites de la administració n municipal -- Realización de encuestas a nivel municipal para saber que nuevos tramites Desearían ver publicados. - Publicación de la información en el sitio Web - Revisión semestral de la información de los trámites publicados - Funcionario s públicos - Comité GELT -Funciona- rios públicos - Sitio Web - Información de la administración del municipio de Vergara 4 años

Estrategias para que el Comité GELT empalme con la nueva administración Garantizar la continuidad del proceso en el municipio Porcentaje de funcionarios de la nueva administració n vinculados al proceso de Gobierno En Línea 100% - Elaboración del documento de empalme - Publicación del documento en el sitio Web municipal - Realización de actividades de empalme con la nueva administración - Socialización del empalme con la comunidad - Funcionarios públicos - Comité GELT - Funcionarios públicos - Comité GELT