Productos españoles que triunfan en el exterior. Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios. 1.2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 12.5 ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA.
Advertisements

14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
2. Características del sector terciario
Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez.
Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 10 de julio de 2008.
ECONOMÍA Conceptos. Población. Sector primario. Sector secundario.
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
COMERCIO EXTERIOR DE CUBA
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
Tema 6. El comercio internacional
La firma Euler Hermes anuncia un aumento del 50% en los impagos y las quiebras en España para Crédito y Caución registra ya un empeoramiento.
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
Contribución del Sistema Agroalimentario a la Economía Española Una Aproximación Octubre 2013.
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado seis décimas en enero, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante,
Las rebajas no consiguen frenar el crecimiento de la inflación.
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial durante el año 2012 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones Exteriores.
Macroeconomía abierta Doctorado en “Nueva Economía Mundial” Tema 4
Reunión Mayo 2000 Club de Empresas del OM: ANÁLISIS ESTRUCTURAL y COYUNTURAL DEL SECTOR DEL MUEBLE Y AFINES 1999 y 1er trim
Economía Tema XII: Panorama Económico Global Actual.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO ASOCIACIÓN CÁMARAS DEL LIBRO.
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial en el 1er trimestre de 2013 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones.
La economía catalana Por su situación geográfica, Cataluña es un país de tránsito de ideas y de corrientes culturales, pero también de intercambios comerciales.
III Economía Internacional Balanza de Pagos saladehistoria.com.
El Salvador Coyuntura y Perspectivas Económico - Financieras
Ciclo FIDE 2010 Perspectivas de la economía argentina Sexto desayuno de trabajo - 22 de septiembre de 2010.
Tema 7: La industria jmgs.
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial hasta el tercer trimestre de 2013 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones.
E Empresarios Empresarios extremeños en China???.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
La morosidad bancaria creció un 17% en el 2007 pese al frenazo en los préstamos.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Miguel Barrachina Ros LAS PENSIONES EN EL NUEVO MARCO ECONÓMICO Miguel Barrachina Ros Lic. Ciencias Económicas y Empresariales VII Quieres saber, APROCOSE,
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del III trimestre de octubre de 2013.
¿De qué trata la Macroeconomía? Adaptado de : © 2006 Prentice Hall Business Publishing Macroeconomics, 4/e Olivier Blanchard.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Comercio Exterior Exportaciones Producción Importaciones Intercambio comercial Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre
El comercio internacional.
Edificio Pignatelli, Gobierno de Aragón Zaragoza, 21 Marzo 2012
Sr. José María MUÑOA Comisionado del Lehendakari para las Relaciones Exteriores Gobierno Vasco ___________ OPEN DAYS 2006.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Centroamérica Aspectos relevantes de la coyuntura Octubre 2013
Club de empresas 1 Reunión Noviembre 2004 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
El Comercio Internacional El Comercio Internacional Motor para la Recuperación Gerardo Padilla Villalpando Presidente Ejecutivo de COFOCE.
Club de empresas 1 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial durante el año 2013 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones Exteriores.
CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO 2008 Madrid, 3 de Julio de 2009.
VEINTE MILLONES DE OCUPADOS: LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA 27 DE JUNIO DE 2007.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
Balanza Comercial.
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 13 de diciembre de 2007 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2006.
1 REPORTE DE INDICADORES MACROECONÓMICOS Y DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Septiembre del 2012.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
La desaceleración económica y la subida de tipos ya están dejando huella en la actividad bancaria. La tasa de morosidad de los créditos que conceden las.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Econ. Eudoro Altamirano S. UNIVERSIDAD ECOTEC. Luego de que los organismos nacionales e internacionales han completado la información estadística de 2009,
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
U NIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE M ÉXICO ORDONEZ AVILES LUCIA ARIZBE ECONOMIA Y GLOBALIZACION FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN.
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
14.- IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DE LAS ACTIVIDADES TERCIARIAS EN ESPAÑA.
CICLO ECONÓMICO DE BÉLGICA MÓNICA MEZCORTA Y MARTA GARRÓS.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
Transcripción de la presentación:

Productos españoles que triunfan en el exterior

Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios Productos más destacados 1.3. Posición de España vs UE 2. Sector Bienes de Equipo 3. Sector Automovilístico 4. Sector Químico 5. Sector Textil, calzado y Juguetes 6. Los Países que más compran a España

Sector Agroalimentario De acuerdo con los datos de comercio exterior(Cuadro 1), la balanza comercial agroalimentaria, que comprende los 24 primeros capítulos del arancel, ha registrado en 2011 un superávit de millones de euros y un ratio de cobertura de 111,22%. La crisis económica no ha impedido que se mantenga la voluntad exportadora de nuestro sector agroalimentario, que en los últimos catorce años ha contado con un saldo positivo en la balanza comercial.

EVOLUCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOL DE RODUCTOS AGROALIMENTARIOS (MILES DE EUROS) AÑO EXPORTACIÓNIMPORTACIÓNSALDOCOBERTURA (%) ,42% ,66% ,25% ,22% ,72% ,14% ,02% ,58% ,63% ,54% ,72% ,38% ,30% ,22% Cuadro nº1 Fuente:icex

La venta de productos alimentarios gana peso (16.746,2 millones de euros), un 9.5 % más interanual. Carne Millones Euros. Bebidas Millones Euros. La pesca Millones Euros. Los productos más destacados dentro del sector agroalimentario son:

España Alemania Italia 1º2º 3º España ocupa una posición de liderazgo En comparación con el resto de socios europeos, desde que empezó la crisis en 2009 (y hasta finales de 2012), las exportaciones españolas son las que más han crecido. España un 36%, frente al 32% de subida en Alemania y el 30% de Italia. Además, el 2012 sitúa a España por delante de las grandes potencias europeas, con un aumento del 2,1% anual, frente al 1,3% de Francia, el 1,7% de Alemania o el 0,9% calculado para Italia, según el Fondo Monetario Internacional. CUANTITATIVAMENTE

Los productos que más relevancia tuvieron fueron: 0.2% Interanual Reportaron millones de ingresos ¿Cuáles son los productos españoles que nos hacen triunfar en el extranjero? Bienes de Equipo  Maquinaria para la industria  Material para la construcción Sector Automovilístico Pese a ser el tercer sector en ventas con millones, fue el único que registró una caída interanual del 9,9% de enero a junio. El descenso de la compra de coches también hizo caer las importaciones en este área un 9,3%, aunque todavía suponen una cifra elevada de millones.

Productos Químicos Representaron un total de millones en ingresos. Lo exportado: Millones Medicamentos Plásticos Millones

Textil, calzado y juguetes Las cifras positivas en este área (8.932 millones en el segundo semestre) quedaron eclipsadas por un dato aún mayor de los bienes que fueron importados, millones de euros. No obstante, la tendencia evoluciona claramente a favor de España con un aumento de las exportaciones (6,8%) frente a un descenso de las importaciones (-8,5%).

Los países que más compran a España Los países que importaron un mayor volumen de productos españoles en el 2012 son los siguientes: PaísesMillones de Euros Productos Francia18.947,5Maquinaria/Medicamentos Alemania11.822,7Alimentación/Maquinaria Italia8.123,4Productos químicos/Material de transporte Portugal7.448,1Maquinaria/Material de transporte Reino Unido6.669,4Material de transporte/Maquinaria EE.UU4.284,9Alimentación/Bienes de Equipo