Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidad a distancia.
Advertisements

Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
OBJETIVO Capacitar a los participantes en la metodología de la auditoría social al uso de los textos escolares en Honduras.
Programa “Educar educándonos”
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Valores , Ciencia y Cultura. Sec. Bilingüe No 149.
ACCIONES DE CAPACITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
TIPPS “Responsabilidad y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol” Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes:
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
Organizaciones Involucradas
La transformación de la práctica docente
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
TIPPS “Responsabilidad y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol” Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes:
TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA Reunión de Moderadores Verano 2015.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES Rosemary Moscoso 26/08/091.
Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Julio 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.
Contaminación del rio de mi comunidad en Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Febrero 2011 Indicador de Calidad 1. Indicador: Evaluación del taller Forma de medirloMes/Febrero Sistematización de evaluaciones 10 Indicador Febrero.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
Pasos a seguir para organizar
Planeación didáctica argumentada
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Estudiante de Ingeniería Ambiental (con terminación de materias) Experiencia en:  Asesorías Ambientales  Capacitaciones en Salud Ocupacional, Seguridad.
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
Transcripción de la presentación:

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 TIPPS  El curso TIPPS se imparte en tres modalidades y cada una de ellas tiene su propia metodología para lograr resultados óptimos. ¿Cómo impartir el curso y cómo utilizar este manual?

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 Taller TIPPS Impartido a 35 personas como máximo, que a su vez serán multiplicadores con Profesionales de la salud, Redes Municipales y líderes comunitarios. Duración: 20 horas, durante 3 días. zSe impartirán a los Capacitadores para que lo repliquen a población en general. zCuando el Multiplicador imparta el taller, se le entregará la constancia.  Indispensable: la entrega del Programa y las listas de asistencia y con ello se autorizará la entrega de los Manuales TIPPS.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 Mini TIPPS Impartido a 35 personas como máximo, que a su vez serán multiplicadores con adolescentes y jóvenes. Duración: 8 horas, durante 2 sesiones. zSe impartirán a los Promotores para que lo repliquen a adolescentes y jóvenes. zCuando el Multiplicador imparta el taller, se le entregará la constancia. zIndispensable: la entrega del Programa y las listas de asistencia, para la autorización de los discos compactos con las presentaciones.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 Taller Mini TIPPS para adolescentes y jóvenes. Duración: 4 horas. zSe impartirán a los adolescentes y/o jóvenes con el fin de brindarles conocimientos sobre el consumo de bebidas con alcohol y habilidades para que si deciden beber lo hagan de forma responsable y moderada. zCuando el Multiplicador imparta el taller, se le entregará la constancia.  Indispensable: la entrega del Programa y las listas de asistencia, para la autorización del Cuadernillo de trabajo Mini TIPPS.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 Taller Mini TIPPS para población en general. Duración: 4 horas. zSe impartirán a población en general, con el fin de brindarles conocimientos sobre el consumo de bebidas con alcohol y habilidades para que si deciden beber lo hagan de forma responsable y moderada. zCuando el Multiplicador imparta el taller, se le entregará la constancia.  Indispensable: la entrega del Programa y las listas de asistencia, para la autorización del material informativo preventivo.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 Logística de impartición de Talleres Modalidad 20, 8 y 4 horas zSolicitar con anticipación los recursos y apoyos técnicos: computadora, cañón, pantalla o proyector de acetatos o proyector de diapositivas o rotafolio y pizarrón. En caso de que se vaya a proyectar alguna película: televisor y DVD. z Colocar las sillas y mesas o escritorios en semicírculo. zEmpezar puntualmente: pueden darse 10 minutos de tolerancia como máximo.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 zSesibilizar en cascada: brindar información suficiente a los directivos y encargados de las instituciones, sobre los contenidos del curso-taller y la importancia del autocuidado de la salud, como parte integral del desarrollo personal. z Nombrar a un responsable para que el curso fluya adecuadamente. zDar una conferencia a maestros y padres de familia sobre los contenidos del curso-taller con el fin de despertar su interés y apoyo.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 z Presentar a los capacitadores. zExplicar la logística del curso; contestar todas las inquietudes para disminuir el nivel de ansiedad y encuadrar las sesiones.  Entregar un Programa con todos los elementos y horarios del curso-taller y revisarlo junto con el grupo, con el fin de delimitar los tiempos requeridos para temas y técnicas.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15  Procurar apegarse lo más posible a los horarios, sin olvidar que en los programas preventivos la flexibilidad es una cualidad, ya que puede haber un tema de mayor interés para un grupo en específico. zFacilitar el ambiente para que todos los participantes compartan experiencias, a fin de enriquecer la información y conocer la población específica con la que se está trabajando.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 zRealizar cuando menos una técnica por tema. Para el desarrollo de las mismas, invitar a alguien del grupo a que pase al frente para fungir como coordinador; esto permite que se vayan familiarizando con el uso del Manual. zBrindar autoservicio de cafetería durante todo el curso-taller.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 zEstudiar la información por cada capacitador y revisar la bibliografía correspondiente. zPracticar cada una de las técnicas, a fin de conocerlas y poder explicarlas. zElegir las técnicas que se van a llevar a cabo con anticipación con el fin de elaborar el material que se usará en cada una de las mismas. zReproducir los temas del manual apegándose a los contenidos y objetivos del mismo. Para replicar el curso

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 zEntregar los programas y revisarlos conjuntamente para establecer los tiempos requeridos. zInvitar a los asistentes a participar en el curso- taller para que se vuelvan agentes promotores de estilos de vida saludables y no sólo para recibir la información de manera pasiva. zExplicar cual será la logística del curso.

Material didáctico para fines educativos, sin fines comerciales.  Imágenes: Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Textos: F ISAC. Todos los derechos reservados. Tema 15 zUtilizar un lenguaje claro, ameno y con ejemplos adecuados a la edad de los estudiantes.  Presentar pocas laminillas y realizar dos técnicas al menos en cada sesión, ya que los jóvenes aprenden mejor involucrándose en los temas.