Desincentivos al automóvil Bogotá, Colombia 20 de septiembre de 2006 Lloyd Wright

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Únete con nosotros para celebrar Mes Nacional de la Bicicleta Reporte sus viajes en mayo por su oportunidad de ganar uno de los cuatro premios de Club.
Advertisements

COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DEL COSTO
CONGESTIÓN DEL TRÁFICO: TARIFICACIÓN Y PEAJE
Copyright©2004 South-Western 12 Diseño del Sistema Tributario adaptación libre al español para fines académicos Econ. Guillermo Pereyra.
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
JOSE MIGUEL TOLOSA C. CRUZAR EL RIO CRUZAR EL RIO. 3 puentes peatonales con contextos y formas diferentes de generar el traspaso. El traspaso.
Consultoría avanzada en negocios digitales y ebusiness 725 días de vida en la red...
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Una mirada al espacio público en Bogotá
Energías renovables y eficiencia energética Experiencias alemanas Octubre 09 de 2013 Alexander Steinberg – Jefe de Proyectos.
Cronograma Emgoldex Bogotá Colombia
El Tranvía de Bilbao.
ESTA ES TU OPORTUNIDAD !! ¡BIENVENIDOS!
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Lo básico de los banco y las finanzas
Opciones de adquirir el jugo Xango
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Semana 14:     Los Servicios.
Universidad Autonoma de Santo Domingo
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
Organiza: asociación sanjuanina de tenis de mesa
EN CIENAGA” “SEGURIDAD VIAL ALCALDIA DE CIENAGA (Mag)
Estructura de Responsabilidades para Transformar el Transporte Público
Una nueva opción de inversión en el Nordeste Mercado Cambiario (Forex) Sitio en el cual la moneda de una nación se cambia por la de otra Es el mercado.
Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos
LANGUAGE LECTURE BITES
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
PROBLEMAS DE TRANSITO Y SUS SOLUCIONES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
QUINTO DIPLOMADO EN USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN COORDINACIÓN CON: COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD DIVISIÓN GOLFO NORTE. FACULTAD DE INGENIERÍA.
Patrimonio Hoy Programa de CEMEX para Vivienda Progresiva de Bajo Ingreso Sep 07.
¿Cómo establecer el precio de un producto?
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
1 UNIANDES - ANDESCO INTERRELACION ENTRE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES REGIONALES Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS Reflexiones sectoriales para la sostenibilidad.
Horas de servicio Vehículos que llevan pasajeros.
Contenido ¿Qué es ¿Qué es y en qué consiste? ¿Por qué ser distribuidor de Esquemas de Distribución Licencia Empresarial Beneficios.
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
Política Fiscal: Elementos para una reforma tributaria en Chile Alejandro Micco Universidad de Chile Santiago 2011.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
Gerencia de Automóviles
Una ciudad para los ciudadanos z-day quito sabado 8 de marzo de 2014
Carlos Alberto Vásquez Oropeza NOTAS SOBRE EL REGIMEN DE EQUIPAJE DE VEHICULOS.
Movilidad Urbana en el MINVU DESDE LA POLITICA DE DESARROLLO URBANO HASTA LOS ESTANDARES DE DISEÑO DE CICLOVÍAS Octubre de 2014 División Desarrollo Urbano.
En su mayoría, las opciones de gestión del transporte se dirigen al fomento del uso del transporte colectivo en lugar de los automóviles particulares.
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
POLÍTICAS PARA PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE URBANO Y MOVILIDAD NO MOTORIZADA Y SU ARTICULACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD Claudia Adriazola Delgado Directora.
El uso de las APP en la “Movilidad Inteligente” en América Latina y el Caribe PPP Américas 15 de abril 2015 Este informe se preparo junto al Infrascopio.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Responsabilidad Pública ¿Qué harías para disminuir el uso del auto?
Ciclo vía Carlos Sanclemente Liceo Mixto La Milagrosa.
SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.
Urbes se trasladan ubicadas exitoso Ciudad de México es una de las urbes más contaminadas y congestionadas del mundo. Pero desde este año cuenta con una.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Estacionamiento.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
Práctico 1 Letra de ejercicios 4 y 5 + Trabajo práctico 1
Mercedes Benz presentó su « Auto Fant á stico » Un modelo de auto autónomo ( se maneja solo ).
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

Desincentivos al automóvil Bogotá, Colombia 20 de septiembre de 2006 Lloyd Wright

Incentivos y desincentivos IncentivosDesincentivos

Clases de desincentivos Desincentivos físicos Desincentivos de tiempo Desincentivos ecónomicos

Desincentivos físicos En Bogotá, peatones y ciclistas reciben la prioridad de inversión antes de los motoristas. Gente primero, autos segundo. Infraestructura de alta calidad para peatones y ciclistas Calle para autos sin pavimiento

Transformaciones de ciudades AntesDespués Bogotá, Colombia

Transformaciones Seúl, South Korea Antes Después

Seúl

Antes Después

Espacio público en Seúl

Seúl Antes Después

Otros ejemplos San Francisco Milwaukee New York Portland Toronto Seoul

Guayaquil, Ecuador

Espacio compartido Concepto conocido como: Espacio compartido Pacificación del tránsito de segunda generación Pos-pacificación del tránsito Calles desnudas Diseñando calles sin diferencias visuales entre el espacio para los autos y para los peatones

Espacio compartido en Biel, Suiza

Londres, Reino Unido Exhibition Road Antes Después

Ejemplos de espacios compartidos Guangzhou Copenhague

Veranos sin carros Paris Plage

Domingos en Rio de Janeiro

Ciclopaseo en Quito

Ciclovía en Bogotá

Conversiones recreacionales

Conversiones de áreas de juego

Conversión de calles Viva ofrece ayuda con la conversión de calles: Áreas comerciales peatonales Barrios recidenciales sin automóviles Días sin automóviles

Controlando la propiedad de vehículos en Singapur 1.Valor de Mercado Abierto (VMA) Precio de compra, flete, seguro y todos los otros cargos. A la venta y la entrega del auto del país de fabricación a Singapur. 2. Tarifa de Aduana 20% de VMA 3. Tarifa de Registro (TR) $ Tarifa de Registro Adicional (TRA) 130% de VMA 5. Certificado de Título (CDT) según precios de subasta 6. Impuesto de Bienes y Servicios (IBS) 5% del valor de CSF (costos, seguro, flete) BMW 325i(A) S$Euro VMA Aduana IBS TRA CDT Total Fuente: Ching Hoon Chor, 2004

Peaje Electrónico en Singapur Manfred Breithaupt

Tarifas de congestión de Londres Tarifa de £ 8 (16 US$) para entrar al centro de Londres Resultados: Reducción de 30% de congestión £ 68 millones en beneficios netos cada año Tiempos de viajes de omnibus más rápidos Aumento de 36% de pasajeros de omnibus Lloyd Wright

Estocolmo Hora de entrar el límite de la zona Tarifa (SEK)Tarifa (US$)[1][1] 06:30 – 07:0010US$ :00 – 07:3015US$ :30 – 08:0020US$ :30 – 09:0015US$ :00 – 15:3010US$ :30 – 16:0015US$ :00 – 17:3020US$ :30 – 18:0015US$ :00 – 18:3010US$ :30 – 06:300US$ 0

Restricciones de vehículos privados en Bogotá DíaAutos con placas que terminan en estos números están restringidos Lunes0, 1, 2, 3 Martes4, 5, 6, 7 Miércoles8, 9, 0, 1 Jueves2, 3, 4, 5 Viernes6, 7, 8, 9 Pico y Placa - El 40 % de los vehículos privados están restringidos de viajes en las horas pico por día. Números de placas determinan los días de uso.

Como hacerlo para que funcione bien Mecanismos para evitar la compra de segundos autos (de otra manera, la restricción de placa va a acelerar la compra de autos usados) 1.Aplicar la restricción solo durante las horas picos 2.Prohibir cuatro números cada día (en vez de dos números) 3.Cambiar la combinación de números cada semestre o cada año 4.Vehículos registrados en la misma dirección reciben placas terminando en el mismo número 5.Requerir nuevas placas cuando una persona compra un auto usado

Impuesto de estacionamiento Impuesto por espacio de parqueo Un impuesto establecido sobre cada espacio de estacionamiento no residencial Benefícios Fácil implementar y administrar Acelerar una reducción en el número de espacios de estacionamiento El ingreso generado por esto impuesto puede ser dedicado al transporte público Lloyd Wright

Impuesto de estacionamiento Ejemplos Sydney: US$ 615 por espacio por año La ciudad gana US$ 31 millones por año en ingresos Perth: La ciudad gana US$ 8.2 millones por año Provocó en una reducción de 6,000 espacios de estacionamiento

Eliminación de estacionamiento en la calle Lloyd Wright

Desincentivos y la voluntad politica El transporte no es un problema técnico, Tampoco es un problema económico, Casi a menudo, es un problema político. Lloyd Wright

Gracias y thank you