COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANÁLISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PERSONALES Presentado por: Diana Susana Perdomo Carvajal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales ETT Prof. Susana Granda ETT Prof. Mariana Borgna.
Advertisements

El internet en las escuelas.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
LAS REDES SOCIALES.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
La Red GRUPO Gemma Ramón Puigdengoles. Mª Ángeles Durán Ramírez. Ary Martín Piñero. Mary Jiménez Roldán. Consultora Gloria Palleja Rosich Asignatura Competencias.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA.
Uso responsable de las Redes Sociales
Introducción a cuestiones sociales y éticas
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Yara Karely parra reyes Grupo:90
Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes Sociales En los adolecentes.
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
REDES SOCIALES.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
UNIDAD EDUCATIVA PEDRO PABLO Y. BORJA Nº 1
Aspectos positivos de las redes sociales
♥Historia de las redes sociales♥
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
Redes IITQ4..ó 6.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Las Redes Sociales Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
Redes sociales Camila López Tangarife Institución educativa Suárez de la presentación Bello 2015.
REDES SOCIALES En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología.
Colegio de bachilleres plantel #8 Cuajimalpa Ruiz Colin Eduardo Zahir Grupo: 158.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad,
Las personas siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados,
VIDEO Y REFLEXIÓN.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y EL CHAT.  En el “chat” y los “redes sociales” el peligro está en revelar tus asuntos personales ante desconocidos. 
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
REDES SOCIALES Natalia Peña Martínez.
Transcripción de la presentación:

COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANÁLISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PERSONALES Presentado por: Diana Susana Perdomo Carvajal Código: Psicología Primer Semestre CIBERCULTURA

COMUNIDADES VIRTUALES Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitarla comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos. Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera. Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la Comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos. Uno de los grupos virtuales más empleados dentro del mundo del Internet es T1MSN groups, que te permite de forma gratuita crear una comunidad donde puedes intercambiar información de todo tipo.

REDES SOCIALES Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

REDES SOCIALES GENÉRICAS Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

REDES SOCIALES PROFESIONALES Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

REDES SOCIALES VERTICALES O TEMÁTICAS Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

ANÁLISIS DE REDES SOCIALES En el análisis de redes se describen y estudian las estructuras relacionales que surgen cuando diferentes organizaciones o individuos interaccionan, se comunican, coinciden, colaboran etc., a través de diversos procesos o acuerdos, que pueden ser bilaterales o multilaterales; de este modo la estructura que emerge de la interrelación se traduce en la existencia de una red social. Las redes sociales son, por tanto, conjuntos de relaciones sociales o interpersonales que ligan individuos u organizaciones en “grupos”. Como fruto de las "relaciones", directas e indirectas, entre actores (la interacción, la comunicación, el intercambio, etc.), se pueden identificar estructuras relacionales a las que atribuir la emergencia de propiedades sistémicas; ésta estructuras emergentes nos pueden ayudar a comprender, y por tanto a predecir e incluso a gestionar mejor, los resultados de la acción humana.

Según la wikipedia "las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos". Si además estas personas se conectan a un sistema informático en donde encuentran una serie de funcionalidades que utilizan en común, estamos en presencia de una red social digital. Sin embargo, hoy en día todo el mundo llama a estas últimas simplemente "redes sociales". En la actualidad las redes sociales son una herramienta de uso diario en la vida cotidiana de las personas y, cada vez más, marcan la tendencia de las masas. Si bien existe una inmensa cantidad de parámetros y puntos a tener en cuenta para construir una red social (ya teniendo un modelo de negocio establecido) se pueden destacar que los primeros y, tal vez, más importantes a definir son:

Una temática: esto permitirá orientar y establecer el sector de usuarios que utilizará la red social; Diferencias funcionales: esto marcará a los usuarios por qué deben usar la red social y qué la hace diferente a las demás redes sociales existentes, y; Un alcance definido: esto permitirá al creador (tanto al autor intelectual como al material) trazar los lineamientos necesarios para llevar a cabo el proyecto, como por ejemplo las fases, que abarcará cada una y sus fechas de lanzamientos.

REDES SOCIALES PERSONALES VÍNCULOS ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA VIDA DIARIA La tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más en nuestra vida diaria. Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a un mundo cada vez más conectado, lo que ha generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos. El uso de Internet y videojuegos desde la infancia ha hecho que las nuevas generaciones se lleven cada vez mejor con la tecnología, que lleguen a usarla casi por instinto y que manejen un amplio conocimiento tecnológico a temprana edad. Este fenómeno puede ser tanto positivo como negativo; positivo en el sentido de que la tecnología se ha vuelto un aporte en materia educativa, y negativo por el cambio que genera en la forma que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones con sus pares, además de los altos riesgos que se corren al exponer tanta información en la red. En las incidencias de la tecnología en las relaciones interpersonales, se considera que la tecnología puede tener influencias buenas y malas en los niños y jóvenes en materia psicológica. Por mi parte, es muy positivo que los jóvenes sepan usar la tecnología, internet y las redes sociales, porque son canales que les sirven para comunicarse, pero los padres tienen la responsabilidad de enseñarle a sus hijos el buen uso de las herramientas tecnológicas, para que sepan utilizarlas a su favor y no en contra".

En algunos casos la tecnología puede afectar de manera muy negativa a los niños y jóvenes, porque puede provocar aislamiento del mundo real, debido a que pasan muchas horas navegando en internet, chateando o jugando videojuegos, y pierden parte importante del tiempo que podrían utilizar haciendo otras actividades con sus pares. Además, considera peligroso el alto nivel de exposición al que se someten los jóvenes en internet. Otro tema es la llamada "adicción a internet", problema que se presenta cuando las personas se vuelven completamente dependientes de la conectividad a internet y que incluso puede llevarlos a tener síntomas de angustia, ansiedad y violencia si no tienen acceso a la red, además de generar alteraciones cerebrales similares a las que genera la adicción al alcohol y drogas. Esta adicción puede llevar a las personas a sufrir depresión, nerviosismo, irritabilidad, pánico y poco interés en convivir con otras personas.generar alteraciones cerebrales similares a las que genera la adicción al alcohol y drogas Si bien en Latinoamérica este todavía no es un problema extremo, en países como Estados Unidos, China e Inglaterra se concentra una gran cantidad de casos de adictos a internet, lo que ha llevado incluso a la apertura de clínicas especializadas en el tema.