E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Advertisements

GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL.
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
La empresa extendida.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
Impacto de la Tecnología Informática en el Mundo Empresarial
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
Impacto de la Tecnología Informática en el Mundo Empresarial.
Impacto de la Tecnología Informática en las Organizaciones Administración de la Función Informática M.A. Ruth Vargas Rivera.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de la Empresa Digital
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
Enterprise Resource Planning
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
El Comercio Electrónico.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
¿Qué son los Sistemas de Información? Profa. Norma I. Ortiz Rodríguez Sic 200 Resumen Cap. 1 ©Agosto, 2007.
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
Tecnologías Emergentes y los Negocios
Brandon Raúl Lima Rocha 2 ° 2 nl. 21.  Negocio electrónico Negocio electrónico se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Sistemas De Información gerencial
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ¿Por qué un sistema de gestión empresarial en la pyme? Los sistemas de gestión empresarial para la pyme:
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
Sistemas de Información Internet y los Negocios MBA Luis Elissondo.
LAS MATEMATICAS EN FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES MARIA PAULA RAMIREZ 11.A.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Sistema para el Soporte de toma de Decisiones. Referencias Introducción DefiniciónReseña Histórica Clasificación Uso y Aplicaciones Tipos Componentes.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
Justine Solis Sistemas de información/ E-Business/ E-Commerce.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
PROCESAMIENTO DE DATOS Y SIST. DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION Y SISTEMAS DE INFORMACION GUADALUPE SOTO PIRI SANDRA ENRIQUEZ CHAPA.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Sistemas de Información para la Administración
Los Intersistemas.
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce

INTRODUCCION El Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Los Sistemas de información han cambiado la forma en que se operan la organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras. La información se ha colocado en un buen lugar como uno de los principales recursos que poseen las empresas en el proceso de los negocios actualmente. La fácil disponibilidad que poseen las computadoras con el Internet y las tecnologías de información en general han creado una revolución en la sociedad y en los negocios.

Modelos de Información Estos son algunos de los sistemas de información que se han creado para apoyar el modelo de negocio de las empresas, incluyendo su modelo de e-business. - ERP (Enterprise Resuorce Planning): Estos sistemas administran los procesos internos del negocio para la optimización de la cadena de valor. -SCM (Supply Chain Management): Gestiona los procesos de negocio tanto internos como externos de la empresa implicando a todos los agentes que directa o indirectamente están implicados, desde la producción a la distribución. -CRM (Customer Relatinship Management): Esta orientado a los aspectos relacionados con la atención y el servicio al cliente. -Marketplaces: Mercados virtuales para la venta, compra e intercambio de información entre múltiples participantes. -E-procurement: Abastecimiento electrónico de productos y servicios vía internet. -BI (Business Intelligence): Centrado en el apoyo a la toma de decisiones y la evaluación de indicadores de negocio. -El KM (Knowledge Management): Para la gestión del conocimiento y cuyo objetivo es lograr que la información dentro de una organización llegue a todo aquel que la necesite, procesada de forma tal que sea posible llevarla a la práctica.

E-Business El e-business involucra nuevas tecnologías, conceptos administrativos y rompe paradigmas. Es una nueva forma de hacer y ver los negocios en una perspectiva de transformación. Los negocios electrónicos han logrado despertar el mundo económico tradicional y han generado una carrera de diversas tendencias y oleadas que mejoran los conceptos involucrados en e-business. El e-business está logrando una transformación fundamental en el comercio entre empresas (B2B) y está llevando los negocios a un estado de negocios en la red, lo que ha creado ventajas competitivas.

E-Business  E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.  Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.  E-business es un componente en línea de un e-business.  E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.

Modelos de E-Business Existen varios modelos de Comercio electrónico donde nos muestran las distintas formas de atraer al cliente. B2B-Negocio entre empresas B2C-Negocio entre consumidores B2I-Negocio entre empresas a inversores C2B-Fija las condiciones entre las empresas B2A-Activida empresarial dirigida a la administración publica B2E-Activoidad empresarial dirigida a los empleados

Los retos del comercio electrónico. El gran reto de un comercio electrónico, como en la mayoría de negocios, debe ser  crecer  perdurar en el tiempo.

CONCLUCION “El contra con información correcta en el momento oportuno equivale a tener ganada 9/10 partes de cualquier batalla” Napoleón Bonaparte Con las herramientas adecuadas se obtienen negocios de éxito.

REFERENCIAS Laudon, K. y Laudon, J. (2012). Management Information Systems: Managing the Digital Firm. (12.a ed.). Prentice Hall. "Tecnología Para Empresas. Tecnología Pyme." Comercio Electrónico: Retos Tecnológicos De La Empresa En Juan Rodriguez, Web. 26 Nov "What Is E-Business? - Department of Business." What Is E-Business? - Department of Business. N.p., n.d. Web. 26 Nov