De a Johannes Gutenberg 1398-1468 1995 Matías del Río C. Antofagasta 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL.
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Desde la óptica de García Márquez
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Una gran evolución.
Roberto Mario Gasc. MEDIOS LOCALES MEDIOS NACIONALES MEDIOS REGIONALES.
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
Estrategias de Marketing en Internet
Los Tres Tamices.
Nunca hagas florecer una sonrisa:
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
Diario de C.A.S
Madre Mala!!!. El texto que sigue fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la Escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos.
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Nuevas tecnologías digitales: ¿un nuevo-nuevo periodismo?
¿Dar a quién qué? OCTUBRE 19 Mateo 22,15-21.
El Gusano y el Escarabajo
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
El corazón perfecto. Un día un hombre joven se sitúo en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.
Vienen días sorprendentes Habacuc 1:5
REDES SOCIALES UN NUEVO COMMODITY PARA LA GESTIÓN EN LAS COMUNICACIONES María Pastora Sandoval – Gerenta Optimista Comunicaciones -
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
Chistecillos.
PARA TODOS Les cuento, me pareció gracioso, lo hice y me llamaron antes de terminar de contar!! Algo que inesperado se cumplió. Que se les cumpla! CHICOS......LO.
Mi madre siempre contaba una historia así:
Un Lindo Mensaje.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
LOS PERIÓDICOS A LA HORA DE LA CIBERPRENSA. PROBLEMÁTICA: En el futuro, los periódicos papel desaparecerán o coexistirán con la ciberprensa?
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Valiosas Enseñanzas En
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE
Gazapos periodísticos Fuente: “el País” “When Romeo Wept” Giovanni Marradi.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
la despedida - daddy yanke
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
Comunidad Cristiana Plenitud
Boleta de calificaciones
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
EL CORAZON PERFECTO.. Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una.
¿Cómo te sientes? Estoy bien. Estoy afligido. la muerte.
UNA HISTORIA DE AMOR.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
UN LLAMADO DE DIOS ARREPENTIMIENTO HNA.LUCY.
Escrito por Audrey Fowler
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
UN DE DIOS Un día Dios estaba mirando la Tierra y vio todo el mal que había en ella. Así que decidió enviar un ángel para confirmarlo. Llamó a.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Música:
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD LEIDY CAROLINA ÁLVAREZ OSORIO.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.' 'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.'
Transcripción de la presentación:

De a Johannes Gutenberg Matías del Río C. Antofagasta 2009

en tiempos de crisis cambio Periodismo

Pero + aún PERIODISTAS en tiempos de cambio

Periodismo y periodistas en tiempos de cambio ¡ U R G E N T E !

Estas noticias no importan … son de corto plazo

Estas son las relevantes

porque implican un cambio cultural Estas son las relevantes…

Nuevo periodismo y nuevos periodistas Obliga a replantear el papel que deben jugar los intermediarios en el modelo de confianza

Periodismo NO es sólo narración de hechos Selección Jerarquización El periodismo perdió este MONOPOLIO ¿Dónde está la noticia? Mediación

Selección Mediación Jerarquización Al alcance de cualquier persona De una manera diferente Con otras necesidades y exigencias

Selección Tiene más que ver con el foco temático del medio y puede haber infinitos medios. No es siempre necesaria porque no hay restricciones de espacio. Ya no la hacen sólo periodistas. Responden más directamente a la demanda o interés.

Tiende a desaparecer. Hoy manda la instantaneidad, la inmediatez. Jerarquización

Ya no somos indispensables para las fuentes tradicionales Ni para los ciudadanos. Surgen medios especializados, blogs, twitter, etc… Mediación

Pero no está todo perdido… Adquiere valor la calidad El público premia la verdad Información más completa con apoyo multimedia Mayor profundidad Más fácil chequear algunos datos duros OportunidadesVentajas Se democratiza Baja barreras de entrada Iguala oportunidad a los más jóvenes Hay más competencia Más trabajo Golpes no tienen que esperar

Atentado de Atocha, Madrid marzo 2004 Muerte M. Jackson, junio 2009 Protestas Irán tras elecciones, junio 2009

Se dificulta la impunidad

…antes uno se enteraba de las noticias por la radio. Ahora, directo en directo, sin intermediarios, contado por gente a la que sigues porque te interesa, la noticia llega hasta ti por medio de Twitter. ¿Qué tendrán que contar los periódicos formato papel mañana, cuando ya uno ha leído los más sabrosos comentarios y links en tiempo real sobre la muerte deMichael Jackson? También es interesante analizar cómo funciona Twitter al momento de dar una noticia: En beta, sin confirmar. Primero se habló del ataque al corazón de Michael Jackson, luego que murió, más adelante que no estaban seguros, luego un medio dice-que-lo-dijo-un- blog que murió, luego, efectivamente, murió. Twitter te mató Michael. Twitter mató a Michael Jackson *

Itinerario de una noticia La muerte de Jackson, un verdadero laboratorio del cambio La toma el portal de farándula TMZ Las cadenas de TV dicen que está grave y dicen que MTZ… Los portales de los diarios citan a los que dicen que está muerto Las agencias de noticias hacen lo mismo 4 horas después, los diarios más serior lo chequean y confirman Un funciona rio del Hospital la twittea La red social la difunde y expande

cazanoticias

Recordemos que la radio necesitó 38 años antes de alcanzar los 50 millones de oyentes, en tanto que la televisión precisó de 13 años para alcanzar la misma cifra. Internet, en apenas cuatro años (desde 1991 hasta 1995), alcanzó más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Más que periodismo digital, lo importante es definir la labor del periodismo en la era digital, qué cambia, qué se mantiene y cuáles son sus desafíos (más opinión?)? La instantanenidad ya es una avalancha: no se puede guardar en el refrigerador una noticia spara la edción de mañana: DESAFIO, darla y seguire sobre ella. Entonces los medios tradicionales también deben modificar su labor para no quedar pasados a naftalina Por eso es impracticable decir yo prefiero los medios tradicionales, yo aquí me quedo, que otros operen en este mundo digital… Periodismo en la era digital tienen un elemento que es a la vez la oportunidad y la dificultad: ya no sirven los reportajes sólo escritos o sólo de audio o imágenes y audio: cada vez más el público exigen una convergencia de los 3, y eso es más complicado de conseguir Pero la llegada de la era digital al periodismo, que parte en los (en 1994 ya había más de 70 publicaciones en inernet, que eran el espejo de lo que se publicaba en papel) es una gran OPORTUNIDAD para los más jóvenes Las barreras de entradas cayeron: no hace falta tener millones de dólares para comprar imprentas, edifiocios ni pagar seldos… tampoco tener una marca que vale millones por su tradción. Ejemplo más claro Haphington post) Hace falta ser bueno, eso es lo que más vale hoy