La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL

2 CURSO PARA VOCEROS GILBERTO MARCOS ASAEL SEPULVEDA

3 CONTEXTO DEL PERIODISMO MEXICANO El periódico surge cuando hay suficientes personas alfabetizadas y con capacidad de compra El impacto actual de alfabetización y precio: ¿quién lee el periódico?

4 CONTEXTO DEL PERIODISMO MEXICANO Porcentaje de personas que compran periódico ¿Cuál es el producto del periódico? La necesidad básica del periódico: el tiraje

5 EL PROBLEMA DEL EDITOR La masa diaria de noticias: ¿Cuál vende? ¿Cuál es más exacta? ¡Auxilio! No tengo historias fuertes... ¿qué hago? La solución barata: el amarillismo

6 ETICA Y PERIODISMO ¿Dónde quedó la verdad? Etica y periodismo Ambos puntos de vista...

7 EL PROBLEMA DEL EDITOR Equilibrio y seriedad... ¿valen la pena? ¿Qué secciones buscan mis lectores? ¿Realmente hay contexto en las notas?

8 PERIODISMO RADIOFONICO Cien oportunidades diarias de equivocarse: los noticieros de radio. Si el periódico es flor de un día, la radio es flor instantánea Entre informaciones, opiniones y comentarios

9 PERIODISMO RADIOFONICO La radio es de reacción inmediata La radio y la TV son un continuo, necesitan la tensión Memoria y palabra hablada... ¿realmente dijo lo que dijo?

10 LA TELEVISIÓN Una imagen dice más que mil palabras... La nota austera de ayer y la nota emotiva de hoy... Cuando las noticias pasaron a ser show...

11 EL PODER DE LOS MEDIOS La empresa de medios y el poder político El poder es tentador... Las limitaciones de la radio y la TV... Son concesiones federales

12 ECONOMIA Y MEDIOS Un medio es tan grande como su mercado publicitario Rating no es igual a ventas El problema de los bajos salarios... Y la falta de especialización

13 PERIODISTAS Y EMPRESAS ¿Por qué buscan los periodistas a una empresa o a su vocero? - Información financiera - Noticia de última hora - Periodismo de investigación

14 LA TAREA DIARIA DEL PERIODISTA Necesita su cuota diaria de noticias Tiene metas y un jefe que le ordena La subjetividad del reportero El papel de la suposición

15 EL VOCERO ANTE EL REPORTERO Somos tus aliados La importancia de la sencillez


Descargar ppt "CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL."

Presentaciones similares


Anuncios Google