Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Farin Modificado hace 10 años
1
CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL
2
CURSO PARA VOCEROS GILBERTO MARCOS ASAEL SEPULVEDA
3
CONTEXTO DEL PERIODISMO MEXICANO El periódico surge cuando hay suficientes personas alfabetizadas y con capacidad de compra El impacto actual de alfabetización y precio: ¿quién lee el periódico?
4
CONTEXTO DEL PERIODISMO MEXICANO Porcentaje de personas que compran periódico ¿Cuál es el producto del periódico? La necesidad básica del periódico: el tiraje
5
EL PROBLEMA DEL EDITOR La masa diaria de noticias: ¿Cuál vende? ¿Cuál es más exacta? ¡Auxilio! No tengo historias fuertes... ¿qué hago? La solución barata: el amarillismo
6
ETICA Y PERIODISMO ¿Dónde quedó la verdad? Etica y periodismo Ambos puntos de vista...
7
EL PROBLEMA DEL EDITOR Equilibrio y seriedad... ¿valen la pena? ¿Qué secciones buscan mis lectores? ¿Realmente hay contexto en las notas?
8
PERIODISMO RADIOFONICO Cien oportunidades diarias de equivocarse: los noticieros de radio. Si el periódico es flor de un día, la radio es flor instantánea Entre informaciones, opiniones y comentarios
9
PERIODISMO RADIOFONICO La radio es de reacción inmediata La radio y la TV son un continuo, necesitan la tensión Memoria y palabra hablada... ¿realmente dijo lo que dijo?
10
LA TELEVISIÓN Una imagen dice más que mil palabras... La nota austera de ayer y la nota emotiva de hoy... Cuando las noticias pasaron a ser show...
11
EL PODER DE LOS MEDIOS La empresa de medios y el poder político El poder es tentador... Las limitaciones de la radio y la TV... Son concesiones federales
12
ECONOMIA Y MEDIOS Un medio es tan grande como su mercado publicitario Rating no es igual a ventas El problema de los bajos salarios... Y la falta de especialización
13
PERIODISTAS Y EMPRESAS ¿Por qué buscan los periodistas a una empresa o a su vocero? - Información financiera - Noticia de última hora - Periodismo de investigación
14
LA TAREA DIARIA DEL PERIODISTA Necesita su cuota diaria de noticias Tiene metas y un jefe que le ordena La subjetividad del reportero El papel de la suposición
15
EL VOCERO ANTE EL REPORTERO Somos tus aliados La importancia de la sencillez
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.