Repasemos la tarea (hoja fotocopiada, números 12-24)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

El Verbo “SER” SER es el infinitivo No hay una raíz
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
Repasemos la tarea.

Hoy es viernes. Es el 10 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? 1.I went to Puerto Rico. 2.I went by plane 3.Plane is a fast mode.
Repasemos las respuestas de la tarea. Hoy es viernes. Es el 3 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? El señor Santos _____________.
_____________________ Antes y ahora
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 55: ¿Saben uds. nadar? Actividad Inicial: Completa la oración con la forma.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Miguel tiene una hermosa hermana.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Repasemos la tarea Querido amigo mío,
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Español 4. Repaso del subjuntivo En el presente… En el el presente perfecto…
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Vocabulario – página 1 de la lista “LOS VIAJES”
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Quasimodo: (son las doce)
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Ser and Adjectives By: Matt Daughdrill 3/25/05. You are probably wondering what is this “Ser” business and what does it have to do with adjectives. Well.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
Quasimodo: Get your homework assignment out.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Repasemos la tarea. La tarea COMPLETE el ejercicio QUIA para miércoles.
Repasemos la tarea. La tarea COMPLETE el ejercicio QUIA para miércoles.
Gustar To express like and dislike
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
CALENTAMIENTO Hoy es jueves, 5 de septiembre del 2013 Imagine you took a trip to a certain place. Write 4 sentences in SPANISH about it. Start by saying.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre  Turn in SER homework.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Spanish I 1B Day 30.
Repasemos la tarea Marco, Hola, ¿Cómo estás? Espero que estés bien.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Hacer Ahora Martes, el 12 de abril Change each of the following sentences from the present to past. To do this, you will need to add a word or phrase that.
DAY 47 CHAPTER 3 GRAMMAR REVIEW VERB CARDS AVALANCHE WRITING PRACTICE Español II.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Community & Neighborhood Essay Common Errors. Con mi conmigo = with me contigo= with you (tú)
DIRECT OBJECTS AND DIRECT OBJECT PRONOUNS (DOPS) LOS OBJETOS DIRECTOS Y LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS (DOPS) AVANCEMOS 1 UNIDAD 4.1.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
A la clase de español 3R Profesora: Sra. Gardella.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Hoy es viernes el 18 de marzo Today is Friday, March 18  Open the homework pg 218 and Write in English.  Concierto=  Demasiado=un poco=   que pena=tengo.
Hagan ahora Contesten estas preguntas.
Transcripción de la presentación:

repasemos la tarea (hoja fotocopiada, números 12-24)

Hoy es martes. Es el 14 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: a.subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo b.noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo c.word order (wo) orden de palabras d.missing word (mw) falta una o más palabras e.interference (i) English interferes with expressing yourself in Spanish 1.Yo necesito ir al mall para comprar ropa 2.El sabado, yo voy a viajo a Colombia. 3.Yo tengo un que vive en en la ciudad Barranquilla. 4.É l tiene 22 años y asiste al colegio Simón Bolívar. 5.Mi primo Alejandro es alto y simpática y tiene los azules ojos

Hoy es martes. Es el 14 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: a.subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo b.noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo c.word order (wo) orden de palabras d.missing word (mw) falta una o más palabras e.interference (i) English interferes with expressing yourself in Spanish 1.Yo necesito ir al centro comercial para comprar ropa 2.El sabado, yo voy a viajo a Colombia. 3.Yo tengo un que vive en la ciudad Barranquilla. 4.É l tiene 22 años y asiste al colegio Simón Bolívar. 5.Mi primo Alejandro es alto y simpática y tiene los azules ojos

Hoy es martes. Es el 14 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: a.subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo b.noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo c.word order (wo) orden de palabras d.missing word (mw) falta una o más palabras e.interference (i) English interferes with expressing yourself in Spanish 1.Yo necesito ir al centro comercial para comprar ropa 2.El sabado, yo voy a viajar a Colombia. 3.Yo tengo un que vive en la ciudad Barranquilla. 4.É l tiene 22 años y asiste al colegio Simón Bolívar. 5.Mi primo Alejandro es alto y simpática y tiene los azules ojos

Hoy es martes. Es el 14 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: a.subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo b.noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo c.word order (wo) orden de palabras d.missing word (mw) falta una o más palabras e.interference (i) English interferes with expressing yourself in Spanish 1.Yo necesito ir al centro comercial para comprar ropa 2.El sabado, yo voy a viajar a Colombia. 3.Yo tengo un primo que vive en la ciudad Barranquilla. 4.É l tiene 22 años y asiste al colegio Simón Bolívar. 5.Mi primo Alejandro es alto y simpática y tiene los azules ojos

Hoy es martes. Es el 14 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: a.subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo b.noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo c.word order (wo) orden de palabras d.missing word (mw) falta una o más palabras e.interference (i) English interferes with expressing yourself in Spanish 1.Yo necesito ir al centro comercial para comprar ropa 2.El sabado, yo voy a viajar a Colombia. 3.Yo tengo un primo que vive en la ciudad Barranquilla. 4.É l tiene 22 años y asiste a la universidad Simón Bolívar. 5.Mi primo Alejandro es alto y simpática y tiene los azules ojos

Hoy es martes. Es el 14 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: a.subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo b.noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo c.word order (wo) orden de palabras d.missing word (mw) falta una o más palabras e.interference (i) English interferes with expressing yourself in Spanish 1.Yo necesito ir al centro comercial para comprar ropa 2.El sabado, yo voy a viajar a Colombia. 3.Yo tengo un primo que vive en la ciudad Barranquilla. 4.É l tiene 22 años y asiste a la universidad Simón Bolívar. 5.Mi primo Alejandro es alto y simpático y tiene los ojos azules

un nuevo error común falta una (o más) palabras (missing word(s)) (MW) Yo fue a la de mi tío. Yo fui a la fiesta de mi tío Yo bailaba con una muchacha bonita la noche. Nosotros hablabamos la escuela y nos divertimos. Nosotros hablábamos sobre la escuela y nos divertimos. Yo bailaba con una muchacha bonita toda la noche..

Interference (injerencia) (NA) (Knowledge of English interferes with appropriate expression in Spanish) Las personas en el colegio tienen más de 20 años Las personas en la universidad tienen más de 20 años. En actualidad, hay pocas personas en la clase Muchas personas inteligentes atienden la clase Munchas personas inteligentes asisten a la clase. En realidad, hay pocas personas en la clase La profesora estaba embarazada cuando se cayó enfrente de la clase. La profesora tenía vergüenza cuando se cayó enfrente de la clase.

ejercicio (hoja fotocopiada)

La importante persona más persona en mi vida (wo) Mi madre es la persona en mi vida que es más importante. Ella eres muy cariñoso. (s-v), (n-a) Los todos días, nosotros nos vemos mucho. (wo) Cuando ella estamos en casa, estoy contento. (s-v) También, ella cocinar muy bien. (s-v) Ella son una buena madre (s-v) Mi madre es cariñosa porque ella siempre dice me cosas bonitas. (wo) Cuando nosotros va al cine o al centro comercial, yo está bien acompañado. (s-v) Yo siento me feliz con ella. (wo) Las comidas que ella cocina son sabrosos. (n-a) Toda el mundo dice que cocina bien. (n-a) Ella siempre muestra me cariño (wo) Nosotros tener una buena relación. (s-v) Yo es afortunado tener una madre así. (n-a). Yo no poder pensar en vivir sin mi mamá. (s-v) (n-a) Estoy agradecidos que ella es mi madre. (n-a)

Your pen pal has asked you to tell him or her about a recent school vacation. In Spanish, write a letter to your pen pal telling him or her about your most recent school vacation. You may wish to include: when you took the vacation the season of the year what the weather was like length of the vacation with whom you spent your time holidays that you celebrated places that you visited activities during the vacation whether you enjoyed the vacation plans for the next vacation You recently arrived home after visiting Spain as an exchange student. In Spanish, write a journal entry about your experience. You may wish to include: a description of your return trip your thoughts and feelings about leaving Spain your thoughts and feelings about being home a special memory of your stay with your Spanish family an event that took place during an excursion you took while in Spain your interest in having the host family visit you how the time in Spain has influenced your life your plans to stay in contact with your host family

VOCABULARY -- vacation essay Yo me recuerdoI remember (ir) fui fuimos to go I went we went hace ___ años_____ years ago planearto plan comprarahorrarto buy to save visitarsacar fotosto visit to take pictures entoncesel próximo díaand then...the next day por dos semanaspor un mesfor 2 weeksfor a month quedarsealquilarto stay (as a hotel)to rent salirhacer muchas cosasto go outto do alot of things despues de _____-rafter __________-ing antes de _______-rbefore _________-ing volver(No quería volver)to return (I didn't want to return)

resumen

La tarea ESTUDIE -- correct errors in your draft version of your past tense vacation essay REWRITE your essay with corrections to be handed in tomorrow