Innovación los últimos 20 años…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FICOD 2008 Ubikuo.com Ubikuo Solutions Pablo L. Renaud 27 de Noviembre de 2008.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
¿Es rentable la movilización del
Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Administracións Maio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Cuestiones y problemas
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Retos de Futuro en la Gestión del Espectro Madrid 1 Julio 2010
“El futuro según los operadores”
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Presentación 20 de Mayo 2009.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Para que sus clientes sigan haciendo la compra en su supermercado desde el móvil.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
ATRAPALO.com, un caso de éxito de agencia de viajes on-line
Servicios hoteleros basados en dispositivos móviles
Redes Móviles Ultrarrápidas y su impacto en la economía. Gabriel Míguez 12 Junio 2013.
Construcción de la marca digital
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
TELEFONÍA IP.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Solan Software Engineering
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
¿QUÉ ES EMGOLDEX?.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Turismo y Movilidad, un mundo de Oportunidades Pere Ripoll Business Development Manager Telefónica de España.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

Innovando en el sector de viajes y transporte Pere Ripoll Bonnin twitter: @pripoll pripoll@telefonica.es Industra, Distribución y Servicios Gerencia de Marketing Unidad de Negocio de Grandes Clientes

Innovación los últimos 20 años…

Virtualización de Servidores Innovación y Turismo Vídeo Internet Redes Sociales Cloud Computing Virtualización de Servidores

Olas de Innovación

Olas de Innovación

La movilidad ya no es lo que era... Lanzado en 1993 Además de ser teléfono móvil tenía calendario, libreta de direcciones, calculadora, juegos, correo…. ¡Y ya tenía pantalla táctil!

Tres palancas de cambio... Población Terminales Aplicaciones +5MM móviles +70% población 1,5 MM TV’s 1,45MM CC 1,38MM Tef. 1MM PC’s x13 en 2 años 2012 +Smartphones que PC’s +360 M usuarios Servicios financieros …

…y un facilitador La calidad de la red móvil es un factor diferencial La Banda ancha móvil está presente en el 32% de los terminales móviles. La media es 10 puntos superior que en Europa GSM 9,6Kps WCDMA 384Kps HSPA 14,4Mps HSPA+ 28-42Mps LTE 100Mps 2G 3G HSPA Desde finales de 2010, la tecnología HSPA+ está desplegada en las ciudades de más de 250.000 habitantes, zonas turísticas y de alta densidad empresarial La caída del precio del tráfico de datos es directa al crecimiento de la velocidad de la red: Diciembre 2005: 15MB  15 euros Diciembre 2010: 100MB  10 euros

... pero estamos sólo al principio Venta de móviles Europa occidental. MM 240 187 Smartphones 24% 82% 2009 2013 En 2014 el acceso mayoritario a Internet se hará desde el móvil

La movilidad ya no es lo que era Personal Siempre Conectado En el bolsillo Identificable / Localizable Voz/Datos/Vídeo Movilidad = Redes Sociales + Servicios Geolocalizados Descubrir, Buscar, Comprar, Disfrutar y Compartir 

Nuestros clientes son ya totalmente digitales On-line Generación de contenidos Participativos Compras online Redes sociales Kindle Store Siempre conectados

… y su arma para matar es el smartphone 79% ayuda en compras 70% dentro de la tienda 71% busca después de ver anuncio 74% compra después de buscar, 76% en la tienda 88% la acción se produce en el mismo día

Ya lo están usando en vuestras agencias, hoteles, …

Ya lo están usando en vuestras agencias, hoteles, …

Realidad Aumentada usando Reconocimiento de objetos

Transporte Ocio y entretenimiento Turismo Comercio y Compras

La movilidad será una herramienta clave de negocio Generar Más Tráfico +Ingresos Hacerlo con la máxima eficiencia +Sostenibles Direccionar mejor las ventas +Rentables Mejorar la experiencia de compra +Fieles

Y algunos players ya la están aprovechando… Generar Más Tráfico en las Tiendas +Ingresos Marketing Directo Acciones Virales “Juegos” Compra Colectiva

Y algunos players ya la están aprovechando… Cuponing en tienda/destino Realidad Aumentada: localización/info productos Enlazar app móvil con puntos de información Direccionar Las Ventas +Rentables

Y algunos players ya la están aprovechando… Redención de promociones vía móvil Tarjeta de fidelización movilizada Realidad Aumentada: localización/info productos Autocompra mediante arcos RFID y pago NFC Servicios a través de terminales embarcadas Mejorar Experiencia +Fieles

¿qué es NFC? Una palanca más para que el móvil interactue con el mundo físico Pagos en establecimiento Transporte Servicios de proximidad (service discovery) Acceso a instalaciones y eventos Tarjetas de fidelización en el móvil

Y algunos players ya la están aprovechando… Auditorías de calidad Formación Movilización procesos empresariales … Eficiencia +Sostenible

Algunos temas más a tener en cuenta… Más compleja GDS vs. CRS Movilidad (++complejo) DISTRIBUCIÓN Generar (¿formatos?) Utilizar Monetizar CONTENIDOS Multicanalidad Viralidad Longtail (cuidar costes) Gestión Reputación vs. Gestión Calidad HYPER COMUNICAR Probar Mejorar ... Efecto BETA

@pripoll 23