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Servicios hoteleros basados en dispositivos móviles

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Presentación del tema: "Servicios hoteleros basados en dispositivos móviles"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios hoteleros basados en dispositivos móviles

2 |Concepto hMobile facilita la gestión de servicios internos y a huéspedes a través de aplicaciones instaladas en terminales Smartphone (Android, iPhone, iPad, …). Basado en La movilidad proporcionada por red 3G y/o WIFI El bajo coste de acceso a terminales y la conectividad ofrecida por los operadores El hábito y costumbre ya existente en el uso de aplicaciones móviles por los usuarios Apoyado por Aplicaciones WEB de control y supervisión La integración con los sistemas Vodafone y de gestión hotelera (PMS) Ofrece Servicios internos del Hotel Servicios para huéspedes Control y auditoría de supervisión interna Comunicaciones internas con personal del Hotel rentabilizadas por el uso de los terminales con fines informáticos

3 |Arquitectura Integración con sistemas de gestión (PMS): Basado en el uso de interfaces ya existentes (enlace con sistemas telefónicos, sistemas TV, TPV’s, …), sin necesidad de desarrollos específicos ni costes adicionales. HOTEL PMS hotel Terminales hotel Terminales huésped

4 |Arquitectura Terminales Terminales hotel huésped
Sistema autónomo: Solución para establecimientos sin sistema de gestión hotelero específico. Interface con hMobile Terminales hotel Terminales huésped

5 |Servicios Hotel Servicios internos del Hotel
Realización mediante terminales móviles Control a través de PMS e interfaces WEB Minibar Cargos y control de consumos Servicios Técnicos Petición, ejecución y control de tareas de mantenimiento Room Status Gestión de estado de habitaciones y dependencias

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7 |Minibar Control y cargos de consumo Minibar
Ofrece una solución real a la realización y control de cargos por consumo de minibar, con un nivel de fiabilidad y facilidad de uso no ofrecido por ningún otro sistema. Camareras Realización de cargos por artículos consumidos (terminal) Abono de cargos ante errores (terminal, WEB) Consulta de cargos realizados (terminal , WEB) Administración Consulta de cargos realizados (terminal , WEB) Facturación (WEB, PMS) Gestión estadística de consumos y ventas (WEB, PMS)

8 |Minibar

9 |Minibar

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11 |Room Status Estados de habitaciones y dependencias
Facilita la gestión y optimiza los sistemas existentes proporcionando fiabilidad. Camareras Asignación de estados mediante terminales móviles con posibilidad de añadir comentarios (terminales) Recepción de avisos para tareas urgentes o repasos (terminales) Auditores Supervisión de estados (terminales, WEB) Monitorización de limpieza y estados (terminales, WEB) Asignación de tareas (terminales, WEB) Gestión estadística del servicio (WEB) Recepción Control de estados (WEB, PMS) Asignación de tareas (WEB, PMS)

12 |Room Status

13 Evolución …

14 |Servicios técnicos Ejecución y control de tareas técnicas y mantenimiento Permite optimizar la petición y ejecución de tareas de mantenimiento en dependencias del hotel (habitaciones, zonas comunes e internas), mediante interfaces sencillos y procesos fiables, facilitando control y estadísticas de su realización. Gestión básicamente autónoma a través de hMobile con posibilidad de enlace PMS ante incidencias que impliquen bloqueo de habitaciones. Camareras y personal Aviso de incidencias y/o petición de reparación con posibilidad de comentar las mismas (terminales)

15 |Servicios técnicos Servicios técnicos y mantenimiento Recepción
Recepción de avisos (terminales, WEB) Registro de realización, con posibilidad de comentarios añadidos (terminales, WEB) Consulta de reparaciones realizadas (terminales, WEB) Recepción Aviso de incidencias y/o petición de reparación con posibilidad de comentar las mismas (WEB) Consulta de reparaciones pendientes en habitaciones (WEB, PMS en caso de estados de bloqueos) Auditores Supervisión de reparaciones pendientes (terminales, WEB) Monitorización de realización de reparaciones (terminales, WEB) Gestión estadística del servicio (WEB): Tiempos de respuesta, estadísticas, incidencias repetitivas, por habitación, por dependencia, etc.

16 Evolución …

17 |Servicios a huéspedes
hMobile, mediante aplicaciones y procesos instalados en terminales móviles permite el acceso de los huéspedes a servicios del hotel y controla las llamadas realizadas. Escenarios Hoteles en los que la telefonía fija es sustituida por terminales móviles portátiles para todos sus huéspedes. Hoteles en los que la telefonía fija es sustituida por terminales móviles fijos, proporcionando terminales portátiles a modo de supletorio a todos o parte de los huéspedes. Supletorio de huésped: Uso en el exterior e instalaciones internas del Hotel Obtención de rentabilidad inmediata promocionando y facilitando el acceso a servicios de pago Promoción de servicios externos, mediante acuerdos publicitarios Promoción y venta de instalaciones y servicios internos Promoción de imagen corporativa basada en un alto nivel tecnológico

18 |Servicios a huéspedes
Control de llamadas, en caso de supletorio a sistemas de comunicaciones tradicionales. Servicios de habitaciones: Desayuno, cafetería, … Servicios de huésped: petición de camarera, limpieza, averías, ayuda con equipaje, … Facturación: consulta de factura, express checkout, … Servicios del Hotel: consulta, disponibilidad, reserva de restaurante, spa, tenis, golf, … Cartelería y promoción interna: tiendas del Hotel, peluquería, … Cartelería y promoción externa: alquiler de vehículos, restaurantes, espectáculos, lugares de interés, … Recepción Mensaje de bienvenida Envío de mensajes al huésped

19 Servicios Administración
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20 |Servicios para administración
Servicios de supervisión y auditoría La supervisión y/o auditoría de los servicios gestionados podrán ser accedidos mediante aplicaciones en terminales móviles, iPad, tabletas y/o interfaces WEB. Control de comunicaciones huésped y administración Control de calidad de atención (recepción, conserjería, reservas) Control de limpieza y servicios de mantenimiento Control de cargos y estadísticas de consumo del minibar

21 |Solución técnica Solución técnica
Sistema on line de alta disponibilidad Servidores Externos: Sin mantenimiento Permanente actualización Conectividad con sistemas PMS local o centralizada Requerimientos mínimos: Conexión internet de bajo tráfico con y sin necesidad de IP fija

22 |Comercialización Comercialización
Mediante la fórmula de Software como Servicio (SaaS), minimizando las necesidades de inversión y adaptando el coste a su uso. Modular según necesidades, funcionalidad y costes Adaptación: Temporadas de apertura, etc.

23 |Producto Objetivo Evolución Utilidad y rentabilidad real
Herramienta indispensable Evolución Nuevas ideas Solucionar necesidades de cualquier tipo en hospitalidad.

24 |Experiencia e innovación
Desde 1996 creamos soluciones especializadas en la gestión informatizada de las comunicaciones telefónicas empresariales y referenciales en la gestión e integración de sistemas, equipos y dispositivos en el sector hostelero. Con más de usuarios en España y otros países del mundo, nuestros productos son líderes en el control de tráfico telefónico para Empresa, y en gestión e integración de comunicaciones y dispositivos para Hospitalidad.

25 C/ Pablo Iglesias 56, 1º 1ª Mataró – Barcelona T F


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