Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.

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Transcripción de la presentación:

Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia

Hay muchos cambios en Excel 2007 con respecto a las otras versiones. El más evidente está en la parte superior de la ventana.Pero son cambios para mejor. Los comandos que necesita ahora están más visibles y accesibles en un centro de control denominado la cinta de opciones.

Las tres partes de la cinta de opciones son fichas, grupos y comandos. Fichas: las fichas representan las tareas principales que se realizan en Excel. Hay siete fichas a lo largo de la parte superior de la ventana de Excel. Grupos: los grupos son conjuntos de comandos relacionados, mostrados en fichas. Comandos: un comando es un botón, un menú o un cuadro en el que se especifica información.

¿Por dónde se empieza a trabajar en la cinta de opciones? Los comandos principales de Excel están agrupados en la primera ficha, la ficha Inicio. Por el principio.

Los grupos aglutinan todos los comandos que se necesitan para realizar una tarea concreta. Mientras se trabaja en la tarea, los grupos se mantienen a la vista y disponibles para su uso; ya no están ocultos en menús. Estos comandos esenciales están a la vista en la parte superior del área de trabajo.

Los comandos de la cinta de opciones son los que más utiliza. En lugar de mostrar todos los comandos en todo momento, en Excel 2007 algunos comandos sólo se muestran cuando se necesitan, en respuesta a la acción que realice. No debe preocuparse si no ve todos los comandos que necesita en todo momento. Dé los primeros pasos y los comandos necesarios estarán disponibles.

Algunas veces aparece una flecha, denominada Iniciador de cuadros de diálogo, en la esquina inferior derecha de un grupo. Esta flecha indica que hay más opciones disponibles para el grupo. En la ficha Inicio, haga clic en la flecha en el grupo Fuente. Haga clic en el iniciador de cuadros de diálogos y verá un cuadro de diálogo o un panel de tareas. En la imagen se muestra un ejemplo: El cuadro de diálogo Formato de celdas se abre, con opciones de superíndices y otras opciones relacionadas con las fuentes.

¿Suele utilizar comandos que no están tan accesibles como le gustaría? Puede agregarlos fácilmente a la Barra de herramientas de acceso rápido. La barra de herramientas de acceso rápido está situada sobre la cinta de opciones cuando se inicia por primera vez Excel En esa barra, los comandos siempre están visibles y a mano.

Si utiliza el teclado más que el ratón, le agradará saber que el diseño de la cinta de opciones incluye nuevos métodos abreviados. Hay métodos abreviados para cada uno de los botones de la cinta de opciones. Estos métodos abreviados a menudo requieren menor combinación de teclas. Este cambio presenta dos grandes ventajas frente a las versiones anteriores de Excel:

Los nuevos métodos abreviados también tienen un nuevo nombre: sugerencias de teclas. Por ejemplo, así es como se utilizan las sugerencias de teclas para centrar texto: Presione ALT para que aparezcan las sugerencias de teclas. Presione H para seleccionar la ficha Inicio. Presione A y luego C para centrar el texto seleccionado.

Para ver la nueva vista, haga clic en Vista Diseño de página en la barra de herramientas Vista. Títulos de columna. Títulos de fila. Reglas de margen. Esto es lo que verá en la hoja de cálculo:

En la vista Diseño de página hay márgenes de página en la parte superior, los laterales y la parte inferior de la hoja de cálculo, y un pequeño espacio de color azul entre las hojas de cálculo. Otras ventajas de la nueva vista: No es necesario usar Vista preliminar para detectar problemas de diseño antes de imprimir. Ahora es más fácil agregar encabezados y pies de página. Puede ver hojas de cálculo diferentes en vistas distintas. Las reglas de la parte superior y de los laterales sirven para ajustar los márgenes.

Todo lo que se ha descrito hasta ahora es aplicable si la pantalla está definida en una resolución alta y la ventana de Excel está maximizada. Si no es así, la apariencia cambia. En baja resolución. Si la pantalla está definida en una resolución baja, por ejemplo en 800 por 600 píxeles, algunos grupos de la cinta de opciones mostrarán únicamente el nombre del grupo, no los comandos del grupo. ¿Cuándo y cómo cambia la apariencia?

Todo lo que se ha descrito hasta ahora es aplicable si la pantalla está definida en una resolución alta y la ventana de Excel está maximizada. Si no es así, la apariencia cambia. Cuando la ventana de Excel no está maximizada. Algunos grupos sólo mostrarán el nombre del grupo. ¿Cuándo y cómo cambia la apariencia? Con equipos Tablet PC. En estos equipos con pantallas pequeñas, la cinta de opciones se ajusta para mostrar versiones más pequeñas de las fichas y grupos.

Excel tiene un nuevo formato de archivo. Pero puede seguir abriendo y modificando libros antiguos, y compartir archivos con personas que no tienen Excel El nuevo formato de archivo proporciona mayor seguridad para los archivos, reduce el riesgo de que resulten dañados, reduce el tamaño de archivo y ofrece nuevas características. En Excel 2007, puede abrir archivos creados en Excel 95 hasta Excel 2003.

El nuevo formato de archivo trae consigo mejoras en Excel. Nuevas características Archivos más seguros Menor riesgo de que los archivos resulten dañados Éstas son sus principales ventajas:

Ponerse rápidamente al día Cuando guarde un archivo en Excel 2007, podrá seleccionar entre varios tipos de archivo. Libro de Excel (*.xlsx). Utilice este formato cuando no haya macros ni código de VBA. Libro de Excel habilitado para macros (*.xlsm). Utilice este formato cuando haya macros o código de VBA. Plantilla de Excel (*.xltx). Utilice este formato cuando necesite una plantilla.

Ponerse rápidamente al día Cuando guarde un archivo en Excel 2007, podrá seleccionar entre varios tipos de archivo. Libro de Excel habilitado para macros (*.xlsm). Utilice este formato cuando necesite una plantilla y el libro contenga macros o código de VBA. Libro binario de Excel (*.xlsb). Utilice este formato con un libro especialmente grande.

Ponerse rápidamente al día Cuando guarde un archivo en Excel 2007, podrá seleccionar entre varios tipos de archivo. Libro de Excel (*.xls). Utilice este formato cuando necesite compartir el libro con alguien que trabaja en una versión anterior de Excel. Libro de Microsoft Excel 5.0/95 (*.xls). Utilice este formato cuando necesite compartir el libro con alguien que trabaja en Microsoft Excel 5.0.