La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria

2 Para empezar la sesión, haga clic en un botón Fundamentos de Windows Las Ventanas Los Menús

3 LAS VENTANAS O WINDOWS LAS VENTANAS O WINDOWS Una de las mayores aportaciones del entorno Windows es poder trabajar con varios procesos a la vez, alternándolos rápidamente con el ratón o el teclado. QUE SON LAS VENTANAS Las ventanas son los espacios que los programas utilizan para presentar al usuario mas o menos agrupada, a fin de que pueda con ella. Esta información puede ser de cualquier tipo: texto, grafico, multimedia, internet, etc.

4 2 1 4 5 6 3

5 1)BARRA DE TITULO 2)BARRA DE MENÚS 3)BARRAS DE HERRAMIENTAS 4)PANEL DE CARPETAS Y ARCHIVOS 5)BARRA DE ESTADO 6)BARRAS DE DESLIZAMIENTO

6 CONTROL DE LAS VENTANAS El uso de las ventanas son flexibles, ya que pueden ser movidos dentro del escritorio, pueden también abrirse y cerrarse, minimizarse y maximizarse. Para el control total de las ventanas existen dos opciones: Por medio del puntero del Mouse Con el menú de control de ventana (restaurar, mover, tamaño, minimizar, maximizar y cerrar) ALT + BARRA ESPACIADORA CLIC SOBRE EL ICONO DE MENU Por medio de los botones de control.

7 POR MEDIO DEL MOUSE Utiliza dos opciones: Para mover, donde solo tendrá que señalar sobre la barra de título con el puntero del Mouse con el botón izquierdo y presionando, arrastrar al lugar deseado. Para maximizar o restaurar, tendrá que hacer doble clic sobre la barra de título y la ventana se maximizará o se restaurará a su tamaño configurado.  Presiones y arrastre  Haga doble clic para maximizar o restaurar

8 CON EL MENU DE CONTROL Este menú se obtiene haciendo clic con el botón izquierdo del Mouse en el icono de la ventana. También se logra presionando las teclas [Alt] + [Barra espaciadora] En la cual podremos realizar las siguientes opciones: Restaurar, Mover, Tamaño, Minimizar, Maximizar y Cerrar.

9 BOTONES DE CONTROL Estos botones lo situamos en la esquina superior derecha de la ventana, es decir en la parte derecha de la barra de títuo, las cuales son: MINIMIZAR MAXIMIZAR RESTAURAR CERRAR

10 MINIMIZAR Haciendo clic sobre este botón la ventana se reduce y se coloca su nombre en una barra que está en la parte inferior de la pantalla denominada Taskbar (Barra de Tareas).

11 MAXIMIZAR Y RESTAURAR En este caso al presionar el botón la ventana aumenta de tamaño hasta ocupar la totalidad de la pantalla. Una vez maximizada la ventana, el botón de maximizar cambia al de restaurar. Presionando éste, la ventana vuelve al tamaño que poseía antes de ser maximizada.

12 BOTÓN DE CERRAR Cierra una ventana y la aplicación que está abierta. Suele estar en la esquina superior derecha o bien en la esquina superior izquierda en forma de un pequeño icono correspondiente a la aplicación.

13 MANIPULACION DE LAS VENTANAS Si se desplaza el cursor hacia los bordes o las esquinas de una ventana, éste se transforma en una doble fecha, permitiendo, si se arrastra con el botón del ratón pulsado, modificar el tamaño de dicha ventana.

14 MANIPULACION DE LAS VENTANAS

15

16 LOS MENÚS Un MENU es un conjunto de opciones o alternativas que presentan las ventanas. TIPOS DE MENÚS Menú de sistema Constituye un método de acceso jerárquico a las aplicaciones y objetos de la computadora Menú de programa Es el que organiza las tareas y operaciones que la computadora puede realizar, permitiendo acceder fácilmente a todas las opciones disponibles para nuestro trabajo.

17 COMO SE USAN LOS MENÚS OPCIONES ALT + TECLA DE MENÚ (Archivo) PRESIONAR LA TECLA DE MENU CONTEXTUAL UBICAR CON EL PUNTERO DEL MOUSE SOBRE LA OPCION RESPECTIVA

18 LOS MENÚS CONTEXTUALES Estos menús se obtienen seleccionando primero los objetos y presionar luego el botón derecho del Mouse. La otra opción es presionar el teclado de Menú contextual del teclado.

19 TIPOS DE OPCIONES DE MENÚS TEXTO NORMAL Opción clásica de menú, en la que al hacer clic con el ratón o pulsar enter, cuando esta resaltada realiza una acción determinada.

20 TIPOS DE OPCIONES DE MENÚS TEXTO DIFUMINADO Una opción de menú con el texto difuminado significa que no esta habilitada, es decir, que por diferentes motivos, según sea el caso, no se puede actuar sobre ella.

21 TIPOS DE OPCIONES DE MENÚS TEXTO SEGUIDO DE TRES PUNTOS Cuando al texto de una opción de menú le siguen tres puntos, indica que no se ejecutara ninguna acción directamente, sino que, al pulsarla se abrirá una ventana o bien un cuadro de dialogo, en el que seguramente deberemos completar y configurar unos parámetros.

22 TIPOS DE OPCIONES DE MENÚS TEXTO TERMINADO EN FLECHA Un triangulo en posición de flecha hacia la derecha indica que se desplegara un menú secundario TEXTO CON SIMBOLO DE VALIDACION El carácter de marca de validación se utiliza en los menús para indicar que se trata de una opción que posee dos valores (SI o NO)

23 TIPOS DE OPCIONES DE MENÚS TEXTO CON PUNTO Un punto situado a la izquierda de un texto de menú indica una opción entre un grupo de opciones excluyentes, es decir que de una serie de características, tan solo una es posible en un momento determinado. Al seleccionar cualquier otra opción del grupo se desactivan o desmarcan las demás.

24 TIPOS DE OPCIONES DE MENÚS TECLA ABREVIADA Cuando una opción de un menú permite su ejecución a través del teclado con una combinación de teclas, estas suelen indicarse en el mismo menu en la parte derecha.


Descargar ppt "Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google