Actitud de Contribuyentes y Administración Tributaria: Diferenciar y Clasificar Comportamientos Steve Miller Comisario Deputado para Servicios y Aplicación.

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Transcripción de la presentación:

Actitud de Contribuyentes y Administración Tributaria: Diferenciar y Clasificar Comportamientos Steve Miller Comisario Deputado para Servicios y Aplicación Servicio de Rentas Internas (SRI) Estados Unidos de America April 2011 Centro Inter-Americano de Administraciones Tributarias Asamblea General Quito, Ecuador

2 Esfera y Contenido Lo que Muestran los Datos Medidas Legislativas/Administrativas Tomadas Usando Terceros y Datos de Terceros Introducción

3 La Importancia de la Visibilidad Programa de Medidas de Cumplimiento de Contribuyentes (PMCC) Programa de Análisis Nacional (PAN) Lo Que Muestran los Datos

4 Brecha del Bajo Reportaje del Impuesto sobre la Renta Individual Mal informe de ingresos y desvíos por "categorías visible Basado en estimados derivados del estudio cumplimiento de reportaje de TY2001 Programa Análisis Nacional I. Cantidades sujetas a reportar considerable información y retención II. Cantidades sujetas a reportar considerable información III. Cantidades sujetas a reportar Alguna información IV. Cuentas sujetas a reportar poca o ninguna información Brecha del Bajo Reportaje Porcentaje Neto del mal informe Lo Que Muestran los Datos…..Año Fiscal 2001

5 Salario e Inversiones (W&I) Pequeñas Empresas/Asalariados (SBSE) Grandes Empresas e Internacional (LB&I) Exento de Impuestos y Entidades Gubernamentales (TEGE) Enfoque de Empresa – Grupo Mundial de Industrias de Alta Riquezas Medidas Legislativas y Administrativas Tomadas Estructura de Organización del SRI

6 Esfuerzos de Reporte de Información Pagos del Gobierno a Contratistas Reporte de Comerciante/ Tarjeta de pago Base de Reporte para los Distribuidores de Acciones de Valores Pagos a Individuos y Corporaciones Pagos Relacionados al Alquiler de Bienes Inmuebles Acto de Cumplimiento de Impuestos a Cuentas en el Extranjero Posiciones Inciertas del Impuesto Medidas Legislativas y Administrativas Tomadas

7 Iniciativa del Preparador de Declaraciones Impuestos Registro, pruebas y educación continua para preparadores de impuestos Cartas y/o visitas a preparadores de declaraciones de impuestos seleccionado Meta: Incrementar la calidad de las declaraciones de impuestos Usando Terceros y Datos de Terceros

8 Denunciantes Mandato Legislativo Incrementar el numero de casos de alta denominaciones Casi 50% -- asuntos de grandes corporaciones Usando Terceros y Datos de Terceros

9 Proceso Automatizado de Bajo Reportaje Desafíos de más datos de terceros  Apoyando sistemas IT  Procesos que usan los datos Mas Millones de casos potenciales/año Resolver diferencias entre reportes de terceros y reporte de contribuyentes Enfoque alternativo: notificaciones “leve” Usando Terceros y Datos de Terceros

10 Uso de Otros Datos La área de trabajo clave: qué datos de adquirir y cómo usarlo Equipos trabajando en comparaciones y herramientas analíticas Minando los datos para investigación, selección y auditoría de casos Se iniciará con datos de tarjeta de comerciante/pago Usando Terceros y Datos de Terceros

11 La Misión del SRI Proporcionar a los contribuyentes de los Estados Unidos un servicio de alta calidad, ayudándoles a comprender y cumplir con sus obligaciones fiscales y mediante la aplicación de la ley de impuestos con integridad y equidad a todos. Conclusion