Monedero CFE 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Transferencias a otros bancos - guateACH -
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
ONLY ONE propone a su mercado objetivo una estrategia de mercadeo en red con algunas características propias e innovadoras, también será la mejor.
Si necesitas ampliar tus ingresos…
Implementación de Redcompra
Características del Producto
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
NOSOTROS Telotraigo.ec
DOCUMENTOS COMERCIALES
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
Vigencia: Desde el 13-Sep-2007 al 18-Oct-2007 Promoción Prepago Septiembre.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
POLITICA ENTREGA DE MERCANCIA
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 5: Facturación y pagos de AdWords™ 4.
Unidad 2: Proceso de gestión de bancos
CANJE DE VALES FISE A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR
Restorel Restorel, esta hecho para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier empresa con giro de venta de productos, producidos en el momento,
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
Su programa de Pasajero Frecuente
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas y Documentos por cobrar
Capítulo 5 Estados Financieros.
Conoce el poder de Tus relaciones personales.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Efectivo e Inversiones Temporales
Licenciamiento Soft Restaurant
Exactta Comunicaciones Entrenamiento de Ventas Parte 2 Todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de venta del distribuidor.
MULTIRED CELULAR.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Beneficio Nacimiento para empleados del Grupo Telefónica.
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Guía: ¿Cómo puede llenar su solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Asistencia Económica.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
Casos de Uso. Módulo Administrador
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
El Servicio de Pago en Línea es una nueva herramienta disponible en el sitio Web de la Asociación de Colombia, para facilitar el pago de sus adeudos desde.
incluye equipo Telcel y incluye equipo Telcel y
TERMINOS DE VENTA: 1.POR FAVOR NO OFERTES SIN ANTES CONFIRMAR EXISTENCIAS DE LOS PRENDAS Y/O PRODUCTOS QUE DESEAS ADQUIRIR, NO ME COMPROMETO A SURTIR NINGUN.
Movi Pago Movi Pago es una aplicación de alta tecnología desarrollada por Insomnia Business Solutions para ser utilizada con terminales móviles: Celulares.
BIENVENIDOS. BENEFICIOS Protección del saldo en caso de robo o pérdida de la tarjeta ya que es factible reportarla y tramitar una reposición. Servicio.
Presenta.
Aplicaciones combinadas de reconocimiento de voz y SMS en el call-center 2.0 Mundo Contact Comunicación en Evolución Martha Cepeda Directora.
Ingresos adicionales Acceso a los paquetes de ahorro Asistencia médica Asistencia del hogar Descuentos especiales en consumos Beneficios Membresía.
Uso adecuado a tu tarjeta BANSEFI
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Compras por internet. ¿Cómo puedo realizar mi pedido si no tengo experiencia en compras por Internet? Las compras por Internet son muy fáciles y ahorran.
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
CREDITO Y COBRANZA. POLITICA PARA LA AUTORIZACION DE UN CREDITO.
“Refuerza tu negocio eCosway con las mejores estrategias”
PROYECTO. ¿¿PORQUE NUESTRA APLICACIÓN??  Tiempo  El tiempo al momento de escoger la orden y el pago de dicha orden.  Rapidez al momento de ordenar.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
Robo de identidad en internet ¿Qué es ? El robo de identidad es cualquier clase de fraude que origine la pérdida de datos personales, como, por ejemplo,
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 5 MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO.
Transcripción de la presentación:

Monedero CFE 1

Objetivo El objetivo de este manual es dar a conocer el Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus clientes domésticos a través del uso del monedero CFE

Indice TEMA PAG Introducción 4 Capitulo 1: ¿Cómo funciona? 1.1 ¿Como Funciona? 5 1.2 ¿De que consiste? 7 Capitulo 2: Operación Monedero CFE 2.1 ¿Por qué usar el recibo? 9 2.2 ¿Cómo opera? 10 2.3 ¿En donde se puede utilizar el monedero CFE? 11 Capitulo 3: Beneficios 3.1 Beneficios Usuarios 12 3.2 Beneficios Colaboradores 13 3.3 Beneficios CFE 14 3.4 Beneficios Empresas 15 Capitulo 4: Preguntas Frecuentes 4.1 Preguntas Frecuentes 16

Introducción El Programa monedero CFE es un Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus clientes domésticos a través del uso del monedero CFE en los establecimientos afiliados. Con su uso, el usuario acumula puntos, de los cuales, la mitad se abona automáticamente al pago del recibo de luz, y la otra mitad se acumula en el monedero para comprar productos y/o servicios en los establecimientos afiliados. El monedero CFE es gratuito y llegará automáticamente a la casa del usuario junto con el recibo de energía eléctrica. Su uso, así como sus beneficios, no generan ningún costo, ni comisión.

¿Cómo Funciona? El usuario del servicio público de energía eléctrica de CFE, le llegará a su casa un monedero titular, así como dos monederos adicionales en forma de llavero. Para acumular puntos el usuario deberá de presentar su monedero CFE al comprar en los establecimientos afiliados para que le abonen los puntos correspondientes según el monto de la compra o promoción especial. La mitad de los puntos acumulados al momento del corte del pago del servicio de energía eléctrica, se descontarán automáticamente del monto a pagar impreso en el aviso-recibo. El descuento se verá siempre reflejado en el recibo. Se podrá usar también el monedero CFE en los establecimientos afiliados pagando con él o aprovechar promociones, siempre de acuerdo al saldo de puntos que tenga el usuario acumulado.

= ¿Cómo funciona el Monedero CFE? Compra en empresa afiliada PUNTOS 50% 50% Puntos abonados al Monedero CFE Descuento en el pago de la luz CFE 6

¿En qué consiste? Usuarios domésticos Empresas afiliadas 7 7 7

¿En qué consiste? Aviso-Recibo: Utilización de espacios disponibles para insertar comunicación de empresas afiliadas. Empresas afiliadas: La conformación de una red de empresas que adquieran mediante oferta económica, espacios promocionales en el Aviso-Recibo y que a través de un Programa de Fidelidad, otorguen beneficios en sus establecimientos. Monedero CFE : Entrega de una tarjeta tipo monedero electrónico para que los usuarios domésticos acumulen puntos y hagan valer los beneficios del programa: Utilizar los puntos en compras futuras en los establecimientos de la red. Acreditarlos en los pagos del servicio de suministro de energía eléctrica. NOTA.- Cabe comentar que una porción de los recursos económicos que aporten los establecimientos de la red, se utilizará en cubrir los costos de operación del sistema. 8

¿Porqué usar el recibo? Se conserva Tiene valor probatorio Se revisa con detenimiento Es personal Se entrega periódicamente Nuevo Ilustrativo Actual 9 9 9

¿Cómo opera? Luego de conformar una red con las empresas participantes: El cliente acude a cualquier establecimiento afiliado y al momento de pagar, presenta su monedero CFE. El dependiente pregunta si desea acumular puntos o utilizarlos como medio de pago. La información, incluyendo el monto de la compra y el tipo de transacción (cargo o abono), se envía al servidor central para su autorización. La terminal imprime en el comprobante, el saldo que se ha abonado o utilizado del monedero CFE. Diariamente se genera y envía un archivo con la información de las transacciones procesadas, al Permisionario . 10 10 10

¿En donde se puede utilizar el Monedero CFE? Supermercados Farmacias Tiendas de artículos para el Hogar Tiendas de conveniencia Tiendas de ropa Lugares de entretenimiento Tiendas de artículos deportivos Restaurantes y cadenas de comida rápida Líneas de camiones y aerolíneas En la compra de tarjetas pre-pagadas de celular Pago de estudios en laboratorios clínicos 11

Beneficios: Usuarios Reducción en el pago del recibo de luz, al acreditar los puntos disponibles de su monedero CFE. Obtener descuentos en los consumos que realice en las empresas afiliadas a través del monedero CFE. 12

Beneficios: Colaboradores Contar con un monedero que le dé beneficios por compras en empresas afiliadas que podrá redimir posteriormente en Empresas afiliadas Colaboradores preocupados por la situación económica del país, participan para que los clientes de CFE obtengan un beneficio adicional al comprar sus artículos de consumo en empresas afiliadas, mismos que servirán para pagar la Energía Eléctrica 13

Beneficios: CFE Generar ingresos adicionales. Reducir costos actuales de impresión del recibo de pago. Lograr una comunicación estratificada con los usuarios domésticos. Ofrecer a usuarios domésticos un programa que beneficie su economía familiar. Implementar programa sin necesidad de realizar alguna erogación económica. Robustecer la imagen de CFE como una empresa socialmente responsable. 14

Beneficios: Empresas Contar con un Programa de Fidelidad sustentado en la promoción en el recibo de pago, lo cual hace más rentable sus inversiones. Atraer más tráfico a sus establecimientos; y por ende, más ventas. 15

¿Preguntas Frecuentes? 1. ¿El monedero incluye un seguro? RESPUESTA:   No, el monedero CFE no tiene ningún tipo de seguro adherido. Todos sus beneficios son absolutamente gratuitos.   2. ¿Mis puntos expiran? RESPUESTA:   Sí, los puntos del monedero electrónico CFE, expiran a los 12 meses de haber realizado la última compra, por lo que te recomendamos estar muy pendiente de tu estado de cuenta mensual, donde se te informará sobre la vigencia de tus puntos. Puedes utilizar tus puntos en la red de empresas afiliadas antes de su vencimiento.   3. ¿Cómo se distribuyen los puntos? RESPUESTA:   La mitad de los puntos que acumulas en tu monedero se abonan a tu recibo de luz, (1 punto = $1 de descuento) la otra mitad queda disponible para que adquieras productos y servicios en los establecimientos afiliados al Programa (1 punto = $1 para gastar). 4. ¿Cómo puedo checar mi saldo de puntos? RESPUESTA:   Accediendo a “Consulta tus puntos”. Puedes hacerlo desde nuestra página principal www.monederocfe.com    5. ¿Cualquier miembro de mi familia o amigos pueden utilizar los puntos del monedero CFE para comprar algún producto? RESPUESTA:   Sí, cualquier miembro de tu familia puede usar la tarjeta para pagar con sus puntos acumulados en la red de establecimientos afiliados participantes. Es importante mencionar que los llaveros sólo acumulan puntos y no sirven para comprar.   16

¿Preguntas Frecuentes? 6. ¿Cómo puedo saber que el monedero que recibí corresponde al hogar en donde vivo? RESPUESTA:   Cuando recibas el monedero, verifica que el número de servicio impreso en el recibo de luz coincida con el del monedero que llegó a tu hogar.   7. ¿Qué debo hacer si el número de servicio de mi recibo de luz no coincide con el número de mi monedero CFE? RESPUESTA:   Debes levantar un reporte de cancelación y reposición de tu monedero CFE. En este caso, la reposición del monedero NO tiene costo. ¿Me puedes proporcionar el número de servicio? (El operador deberá proporcionar el número de reporte que genere el sistema). A partir de este momento los puntos que tengas acumulados quedan bloqueados y quedarán activados nuevamente en la primera compra que realices con el nuevo monedero. No perderás tus puntos acumulados, ni en el monedero, ni los que se aplicaron como descuento en el pago de tu luz. La reposición de tu monedero y sus dos llaveros te llegarán en 10 días hábiles.   8. Perdí mi monedero CFE, ¿cómo puedo obtener otro? ¿Tiene algún costo la reposición y el envío por mensajería? RESPUESTAS:   En caso de extravío, lo primero que debes hacer es levantar un reporte llamando a la línea de asistencia telefónica, (marca desde el D.F. al 1515 3233 o al 01 800 2633 233 desde cualquier parte del país) o desde nuestro chat en línea en la página www.monederocfe.com. La reposición de tu monedero tiene un costo de $50, los cuales deberás depositar en la siguiente cuenta bancaria de HSBC:   AXCENTRIC S.A.P.I. DE C.V. Cuenta N°: 404 494 4882 CLABE: 021 180 040 449 448 823 Referencia: Número de servicio + Dígito Verificador   La reposición de tu monedero y tus dos llaveros, llegarán al domicilio registrado en tu estado de cuenta de CFE en 21 días hábiles, contados a partir del día que realizaste tu pago. 17

¿Preguntas Frecuentes? 9. Yo no recibí mi monedero, ¿qué debo hacer? RESPUESTA:   Debes ponerte en contacto con nuestros operadores vía telefónica (marca desde el D.F. al 1515 3233 o al 01 800 2633 233 desde cualquier parte del país) o desde nuestro chat en línea, es importante que tengas a la mano tu número de servicio.   El operador deberá pedir el número de servicio de tu estado de cuenta para verificar si el monedero no ha tenido movimientos.   Si NO has tenido movimientos, se levantará un reporte de reposición del monedero SIN COSTO. Se te proporcionará un número de reporte que generará el sistema. La reposición de tu monedero y tus dos llaveros llegarán en 21 días hábiles. Si hay movimientos, se le informará al cliente y se levantará un reporte de reposición del monedero la cual tiene un costo de $50 que deberás depositar en la siguiente cuenta bancaria de HSBC:   AXCENTRIC S.A.P.I. DE C.V. Cuenta N°: 404 494 4882 CLABE: 021 180 040 449 448 823 Referencia: Número de servicio + Dígito Verificador   La reposición de tu monedero y tus dos llaveros, llegarán al domicilio registrado en tu estado de cuenta de CFE en 21 días hábiles, contados a partir del día que realizaste tu pago.  10. Tengo un comercio y me gustaría ser parte de la red de socios comerciales de monedero CFE, ¿a quién y cómo los puedo contactar? RESPUESTA:   Manda un correo a la siguiente dirección: contacto@monederocfe.com o desde nuestra pagina www.monederocfe.com un representante te dará toda la información que requieras.  18

MONEDERO CFE 19