Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
TEMA 4: I.E.S. ENRIQUE NIETO PCPI AUXILIAR TECNICO INFORMÁTICA PROFESORA: Aurora Mingorance Muley.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
LA POBLACIÓN MUNDIAL.
CAPITALISMO INFORMÁTICO, GLOBALIZACIÓN Y PAÍSES EN DESARROLLO. RENTABILIDAD Y LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL A) Capitalismo informático y renta tecnológica.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
La Población Mundial OA: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud.
Rodolfo López Negrete Coppel
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Francisco Valsecchi.
LA GLOBALIZACIÓN.
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
Economía y Gestión de Empresas
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Sistema Urbano - Rural.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 1 La evolución demográfica y los recursos naturales.
III Economía Internacional El Mercado de Divisas saladehistoria.com.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL Mayo 2009.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
Macroeconomía.
LA POBLACION DEL MUNDO.
CONGREUEM 2013 Presente y futuro de la actividad turística mundial 23 de abril de 2013 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN ESPAÑA Y SUS REPERCUSIONES
POLÍTICAS ECONÓMICAS.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Unidad 14: El turismo en España
AGENCIAS DE VIAJES I.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
El concepto de economía.
Desarrollo Económico, Comercio y Turismo
ASPECTO ECONOMICO.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat.
GLOBALIZACIÓN.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos Prof. Mtra.
TEMA 1: LA POBLACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL
Inmigración Efectos económicos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook A joint survey effort between Duke University Fundação Getúlio Vargas CFO magazine.
Crecimiento económico, desarrollo y globalización
Fases de la actividad económica
EL FUTURO DE QUITO: ¿CÓMO PENSAR SU DESARROLLO LOCAL? Fernando Carrión M.
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
EL TURISMO. FACTORES INTERNOS  Turismo “sol y playa”  Precios de los más bajos  Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas 
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Transcripción de la presentación:

Principales destinos emisores y receptores

Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas Desarrollos de infraestructuras de transporte Técnicas de planificación y Mkt. Economía Desarrollo a nivel país Renta disponible Evolución de precios Cambio de moneda Capital de inersión Un país con buena comunicación vial será un buen receptor. Un país con buen desarrollo de información y distribución será un buen emisor En los países desarrollados se generó más demanda turística que en los países en vía de desarrollo donde gran parte de la población no dispone de tiempo ni dinero para gastar en turismo

Sociedad Elementos socio demográficos: Alto índice de mujeres ejecutivas Familias tardías y jubilaciones tempranas Parejas jóvenes sin hijos(as) Flexibilidad del tiempo laboral Mayor nivel cultural Política POSITICA: Liberación del tranporte Liberación de mercados Eliminar trabas fronterizas Apoyo a la industria NEGATIVA: Mayor exigencias de visado Política inestable limitando la dinámica de las divisas Factores que incrementan la posibilidad de invertir más y pensar y planificar viajes de carácter turístico a países en vías de desarrollo. POSITIVA: ayuda en el crecimiento generalizado del desarrollo turístico del país. NEGATIVA: Limita el desarrollo en su máxima expresión en todos los sentidos.

Europa: región receptora y emisora Existen diversas fronteras Países relativamente pequeños Condiciones económicas, políticas, sociales y tecnológicas favorables Alta movilidad de los habitantes gracias a los medios de transporte. Pocas barreras administrativas entre países Abundantes recursos naturales, históricos y culturales

Evolución del mercado regional Región1979 (%)2010 (%)Variación (%) Europa América Pacífico y Asia Oriental África Medio Oriente Asia Meridional Total Fuente: OMT

Europa y América Excelencia Destinos mundialmente conocidos como emisores y receptores Tradición Continente tradicionalmen te turístico (ya desarrollados sobre un concepto) Actualidad Los nuevos destinos emergentes en el mundo entero acaparan a los nuevos turistas

Pacífico y Asia Oriental Actualmente Aumentan su participación como destinos emisores y receptores. Cambio Algunas tour operadoras ven a estos destinos como una nueva atracción turística Factores Incremento de la renta per-cápita de algunos países. Incremento de la renta per-cápita de algunos países

África y Oriente Medio Nuevos participantes en turismo receptor y emisor Actualidad Conflictos armados Recesión económica Falta de posicionamiento Desventaja Fluctuación de la demanda gracias a los problemas que agobian a las regiones. Visitantes Su desarrollo está en crecimiento buscando como posicionarse como destinos emergentes Nuevo

Movimientos turísticos emisor receptor 1. Suelen ser intrarregionales 2 Las diversas fronteras de un mismo los benefician 3 Las pequeñas distancias entre un país y el otro es otro factor que incrementa su desarrollo Ej. En Europa en 1990 se registró un 90% de llegadas internacionales provenientes todos de países europeros

Muchas gracias