CANADA: SER LA MARCA PAIS No. 1 YA NO ES SUFICIENTE
Crown corporation 10 países Empresa de mercadotecnia más grande de Canadá
1 2 3 LAS BARRERAS PARA VIAJAR A CANADA CADA VEZ AUMENTAN MAS LOS GUSTOS Y DESTINOS DEL CONSUMIDOR CAMBIAN CONSTANTEMENTE 3 EL PANORAMA DE MERCADOTECNIA, COMUNICACION Y MEDIOS ES DIFICIL DE PREDECIR Buenas y malas noticias Accesibilidad aérea, visas, pasaportes, tipos de cambio, etc En 2015 los destinos pertenecientes a economías emergentes serán más populares que los destinos más avanzados Asia y el pacífico serán los más beneficiados Gasto promedio doméstico: $305 / Internacional: $1,400
En 2015 los destinos pertenecientes a economías emergentes serán más populares que los destinos más avanzados EN EL 2015 LOS DESTINOS PERTENECIENTES A ECONOMIAS EMERGENTES SERAN MAS POPULARES
ASIA Y PACIFCO SERAN LOS MAS BENEFICIADOS Asia y el pacífico serán los más beneficiados ASIA Y PACIFCO SERAN LOS MAS BENEFICIADOS
Viajero internacional* en Canadá Viajero doméstico en Canadá *Internacional = Viajeros de todos los mercados de la CTC excluyendo EUA. Nota: Promedio 2010 Viajero internacional* en Canadá $1,400/viaje Viajero doméstico en Canadá $305/viaje Gasto promedio por viajero doméstico e internacional
¿CUALES SON LAS BUENAS NOTICIAS?
Fuente: FutureBrand
Canada la número 1… de nuevo Fuente: FutureBrand Canada la número 1… de nuevo
LOS PAISES CON MEJOR REPUTACION EN EL MUNDO Fuente: UNWTO CANADA Nuestra oportunidad: Incrementar nuestra ventaja competitiva mediante una mercadotecnia eficiente. LOS PAISES CON MEJOR REPUTACION EN EL MUNDO
LA OPORTUNIDAD DE CANADA: INCREMENTAR NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA MEDIANTE UNA MERCADOTECNIA MAS EFICIENTE
La publicidad está en la cúspide de su primera revolución creativa desde los 60’s. Pero la industria de la publicidad se podría quedar atrás.
Harvard Business Review Un vistazo a los medios sociales y a las nuevas reglas de la mercadotecnia Haciendo marca en la era digital Usted está gastando su dinero en todos los lugares incorrectos
CAMBIAMOS LA TEORIA ANTIGUA Y SUGERIMOS UNA NUEVA CONOCIMIENTO DE MARCA LISTA DE FUTURAS POSIBILIDADES LISTA DE CONSIDERACIONES IMPORTANTES Ciclo de compra de un viajero Ya no es lineal PLANEAR LA COMPRA COMPRAR CAMBIAMOS LA TEORIA ANTIGUA Y SUGERIMOS UNA NUEVA
58% DE LA DECISION PARA VISITAR CANADA SE TOMA EN BASE A LA MARCA TURISTICA
EL PODER DEL CEREBRO EMOCIONAL Fuente: Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía, 2002 95% 5% CEREBRO EMOCIONAL CEREBRO RACIONAL EL PODER DEL CEREBRO EMOCIONAL
Ciclo de compra del viajero Recomendación
DEMOSLE A LAS PERSONAS LA MEJOR EXPERIENCIA DE MARCA POSIBLE
Sociográfica Demográfica – No
LA MARCA CANADA SE ALINEA CON LOS PRINCIPALES VALORES DE LOS CLIENTES Dentro de los 5 destinos más recomendados 95% de “grado de recomendación” con Future Brand 81% de nuestros visitantes anteriores recomiendan Canadá 67% de ellos logran influenciar de manera positiva a otros
QUE PAIS RECOMENDARIAS MAS PARA VISITAR REPUTATION INSTITUTE COUNTRYREPSM RANKING 2010 QUE PAIS RECOMENDARIAS MAS PARA VISITAR
¿Cómo podemos aprovechar al máximo a los que nos recomiendan y hacer que compartan su satisfacción? Los contenidos digitales son las nuevas tarjetas postales y las Ipads las nuevas herramientas Facebook es “EL medio” para la socialización Tripadvisor es la nueva red para compartir historias de viaje LOS CONTENIDOS DIGITALES SON LAS NUEVAS TARJETAS POSTALES Y LAS IPADS LAS NUEVAS HERRAMIENTAS
EXPLORA CANADA COMO SI VIVIERAS AHI