SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Jueves 4 de Octubre en CanCun, Quintana Roo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
América, un continente diverso
Advertisements

HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
José David Arzabe Armijo
Cuentas Clave 1.
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Parte I: Fundamentos de marketing
Evolución de los negocios pequeños
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Participación de las empresas en el comercio internacional
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Estrategias de Comercialización Industrial
iii.- ESTRATEGIA COMERCIAL
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Plan de Comercialización
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Marketing para Tecnología de Información
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestores Voluntarios de COFIDE
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Cómo desarrollar el plan de exportación.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
GERENCIA DE VENTAS.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
Marketing para Tecnología de Información
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Capítulo #6: Comercialización
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Enero-Mayo 2013 Ana Fernanda Montiel Vázquez A Karla Erika Sánchez Alcántara A Lucía Cardozo Medeiros A Maxatzi Benítez Reyes A
Curso: Plan de negocios
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Análisis FODA.
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Mercado de Frutas y Vegetales en los Estados Unidos Rodrigo Tomás Soto Global Markets and Business Development 7 de abril
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Jueves 4 de Octubre en CanCun, Quintana Roo

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Segmentación de la Población Hispana en EUA Población Total: 305 millones de habitantes Población no Hispana: 260 millones Población Hispana o Latina: 45 millones Población Mexicana: 29 millones Otras: Caribeña, centroamericana, sudamericana: 15 millones EN 1950 HABIA 152 MILLONES DE HABITANTES, HOY 305 MILLONES…. La Población Hispana en 1950 era de 4 millones…..hoy: 45 millones

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 LOS HISPANOS SERAN MUY PRONTO, LA NUEVA MAYORIA Es la Población Hispana la que esta dirigiendo el crecimiento de las minorías La Población Total de EUA está proyectada a crecer a 439 millones para 2050 y el Hispano, tendrá el mayor de los crecimientos Mientras que la migración continua siendo el motor entre la población hispana, en años recientes, la mayoría del crecimiento proviene de los nacimientos Comunida d hispana en pleno auge con desarrollo socioeconómico Cada vez tiene mayor poder adquisitivo y ocupa posiciones que anteriormente no ostentaba Fuentes: The Wall Strett Journal, Villa Trading, Hispanic Comerce, Agroamigo

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 PERSPECTIVA DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS Si se les considerara como un país, los Hispanos en EUA se posicionarían: Población Hispana en EU Poder Adquisitivo de Hispanos en EU 45 Millones $ 964 Billones Lugar por tamaño de población mundial 27 Lugar por tamaño del mercado de consumo 15

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Población HISPANA = Mercado Potencial Proyecciones de la población hispana en los Estados Unidos de América AÑO MILLONES Y mas Real para dimensionar: Existen 1.5 millones de negocios hispanos con ventas anuales por 184 mil millones de dólares Latinum Network

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Población HISPANA = Mercado Potencial Cual es razón para pensar en esta Oportunidad..?: Es un hecho que el comercio entre México y Estados Unidos ha tenido un crecimiento explosivo. Ha traído beneficios para ambos países. Estados Unidos, importa de México, su principal socio comercial, poco más del 10% del total de sus importaciones; El intercambio comercial entre las dos, es de más de 300 mil millones de dólares al año Se exportan a EUA mas 190 mil millones de dólares Mas o menos van 9 mil millones de dólares de productos agroalimentarios …… ESTA ES LA OPORTUNIDAD……

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 PROYECCIONES CRECIMIENTO CALIFORNIA 2000: 33,871, : 36,038, : 38,067, : 40,123, : 42,206, : 44,305, : 46,444,861

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 INDICADORES ECONOMICOS CALIFORNIA Ingreso Per Cápita Promedio: $38, Promedio personas por Hogar: 2.93 Tamaño promedio Familia: 4 Población mayor de 25 años: Ingresos Familiares Prom: $64, Número estimado Hogares: 13,174,781

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Características y Tendencias de Compra Prefieren realizar compras en negocios que entienden su lengua, costumbres y tradiciones Observan una tendencia a mantener cierta lealtad a las marcas conocidas de su país de origen Los hispanos asimilados sujetan sus decisiones de compra a precio, empaque y calidad Los hispanos suelen mostrar un gran apego a las tradiciones de sus lugares de origen recordar es vivir Por lo general, los hispanos buscan y aceptan los mismos sabores y presentaciones que se utilizan en el mercado de su país de origen En comparación con la población general, los hispanos van diez veces mas a comprar viveres (26 veces por mes) Los hispanos gastan mas en alimentos que el mercado general (en promedio $ dólares por semana) El hispano gasta alrededor del 25% de su salario en alimentos ( 4 mil dls al mes) El llamado mercado de la nostalgia influye de manera preponderante en sus decisiones de compra

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendaciones y consejos prácticos VISION PARA EXPORTAR Exportacion como reto y oportunidad Identificar el mercado regional ( por estado ) Adaptar el producto a las necesidades del COMPRADOR Profesionalismo y Puntualidad en el Trato… Ejecutivo o Jefe con toma de decisiones Cumplimiento puntual y cabal de compromisos Vision de éxito y perseverancia

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Contenido de Proyectos: Experiencias RENDRUS Estructura básica de cada experiencia: Nombre del Proyecto Localización del Proyecto Antecedentes Objetivos Proceso de Producción Organigrama del Grupo u Organización y Capacitación Recibida Comercialización Impactos Perspectivas a Futuro Factores de Éxito y Factores Adversos

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Algunos Productos Proveeduría: de materias primas y alimentos. Productos agropecuarios: procesados y envasados como salsas, snaks, dulces, moles, alimentos de todo tipo, bebidas de jugos de frutas y vegetales. Hortalizas: tomate, chile fresco y variedades seco, pimiento, limón, pepino, brócoli, nopal, orégano, ajo, cebolla, aguacate…. Frutas: mango, guayaba, jamaica, sandia, café, coco, fresa, melón, papaya, tunas….. Yerbas medicinales y de especias, hoja de maíz, charales y pescado congelado y procesado, Agroproductos No Tradicionales y gran variedad de otros productos terminados como comidas congeladas y semiprocesadas como precocidas Otros tipo de productos: artesanía, confecciones, vestimenta, regalos, adornos hogar, jarciería,

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendación y Guía de Orientación 1 1. Tener un producto competitivo Defina si su producto es competitivo Conozca su producto Cuente con buena calidad y precio Tenga ventajas competitivas en su producto Cumpla con volumen y especificaciones, costo, contratos y seguros 2. Ser una empresa competitiva Defina si su empresa es competitiva Defina el objetivo de su empresa Determine si cuenta con oferta exportable Determine si cuenta con el personal Determine si cuenta con los recursos financieros 3. Conocer su mercado Defina su mercado y el sector de mercado Conozca a su cliente 4. Comercialización y canales de distribución Exportación directa e indirecta Canales de comercialización y distribución

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendación y Guía de Orientación 2 5. Promoción Defina las formas de publicidad y promoción 6. Precio del producto Cotice su precio correctamente Conozca el precio de su competencia 7. Aranceles y regulaciones Defina la fracción arancelaria del producto Conozca las preferencias, DO del producto Conocer requisitos de exportación del producto 8. Presentación del producto Cuente con un envase, empaque y embalaje adecuado 9. Transporte Defina el medio de transporte óptimo

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendaciones y Consejos Practicos REALIZAR ESTUDIOS O CONSULTAS INFORMATIVAS Identificar nicho o segmento de mercado Elaborar perfil de mercado del producto y en que region Considerar e identificar productos de competencia gringo Visita y sondeo a mercado de iniciacion de ventas Desarrollar plan de negocios Asistir a Misiones o Exposiciones comerciales Informarse de practicas comerciales usuales

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendaciones y Consejos Practicos ANALIZAR Y / O ENFOCAR EL MERCADO Conocer tendencias del mercado y los gustos de mayor aceptacion por parte del consumidor (envasados, frutas, no tradicionales…! Investigar la competencia y delimitar el mercado que atender Establecer una politica de precios acorde con las necesidades del mercado, formas de pago y tiempos de entrega Desarrollar una cartera de contactos y compradores potenciales……

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Consideraciones para negociar con un Distribuidor o broker Tamaño de su fuerza de venta. Conocer su historial Territorio y/o nichos de mercado que cubren sus ventas Volumen actual de ventas. Dificil pero se puede……. Sus metodos para introducir productos Sus clientes con las que efectua negocios Lineas de productos que representa Experiencia de negocios con empresas mexicanas Referencias comerciales en Mexico y en EUA Cartera de clientes potenciales…Si se puede….. Conocimiento logístico y aduanero

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Algunas Conclusiones Condiciones para alcanzar el éxito en el Mercado meta Vocación exportadora Dedicación cotidiana Personal capacitado Conocimiento del mercado Misión y metas Visión a futuro Requerimientos para desarrollar su marca y categoría Producto Empaque Posicionamiento Distribución Mercadotecnia

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Algunas Conclusiones Invertir en el desarrollo de su producto y marca Tener una misión con visión global Perseverancia para conseguir el éxito Trabajar ordenadamente y esto significa diseñar maniobras de logística de exportación y maneras de mercadeo Buscar y utilizar la asistencia externa y los diversos apoyos

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Subsecretaria de Desarrollo Rural Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural Dirección de Asistencia Técnica